Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Cabronita Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Squier Cabronita Precision

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Esta tarde he probado durante un rato este bajo enchufado a un Fender Rumble 75 a más o menos la mitad de volumen. El bajo tenía las cuerdas bastante altas.

Mi primera sensación es que el sonido es fofo. Le falta pegada, brillo y agresividad. Puede ser por el ampli, por el volumen, por la altura de las cuerdas... pero creo que obviando todos esos factores mi opinión es que suena fofo y sin brillo. He probado bajos en similares o peores condiciones que me han dejado mucho mejor sabor de boca. El sonido apenas sí variaba entre dedos y púa, cosa que me sorprende muchísimo en un Precision, donde estoy acostumbrado a que la diferencia sea radical.

En cuanto a comodidad, es ligero y el mástil es gordito pero muy manejable, incluso con las cuerdas altas. Aunque lo he probado sentado, he tenido la sensación de que de pie iba a cabecear, ya que el cuerpo me parecía más ligero que el mástil.

Los acabados eran correctos. Tratándose de un bajo tan sobrio estéticamente tampoco se le puede pedir mucho. Los controles respondían bien y tenían buen rango. No había fallos en el canto de los trastes (es imposible saber si trasteaba con la acción tan alta).

En general, me parece un bajo un poco desangelado. Es una lástima que le hayan montado un cuerpo de tilo, que para mi gusto es una madera que no tiene el crujido de medios del aliso o del fresno ni sus graves. Por los 300 y pico euros que cuesta hay mejores opciones para un sonido Precision, como SX, Vintage, Encore o incluso otros Squier (a ser posible, no de tilo).
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Seraph escribió:La diferencia entre el Squier y el Fender es simplemente abismal...

No se si la electrónica es la misma, pero desde luego como se nota una madera diferente siendo la misma concepción de bajo....

Yo ahora tengo en mi casa un Cabronita mex procedente de un cambio de material con un forero y amigo y es un gran bajo para lo que cuesta. (por cierto, lo voy a poner a la venta ya mismo...)
Tengo ganas de probar un mejicano, aunque dudo que caiga uno, porque aquí las casas son minúsculas, no sé siquiera si podré tener los que ya tengo en exposición :(

El tilo es una madera pésima para un bajo, y peor aún si se trata de un bajo tipo Fender, porque no tiene carácter ninguno. Para guitarras todavía, o para bajos con electrónica activa potente (como el Bongo). Tengo una Squier VM Jazzmaster de tilo que suena muy bien y es muy resonante, pero todo lo que he probado en bajos me ha decepcionado.
Report

Mensaje por Report »

El tilo es una madera pésima para un bajo, y peor aún si se trata de un bajo tipo Fender, porque no tiene carácter ninguno. Para guitarras todavía, o para bajos con electrónica activa potente (como el Bongo). Tengo una Squier VM Jazzmaster de tilo que suena muy bien y es muy resonante, pero todo lo que he probado en bajos me ha decepcionado.
No coincido contigo en eso.

He tenido varios bajos con madera de tilo en el cuerpo con sonidos muy buenos.

Casi todos, japoneses de principios de los 80. Puede que entonces, en Japón, se usara un tilo de calidad superior al que ahora usan en China o indonesia.

Hay que tener encuenta que a veces una madera que se denomina igual tiene cualidades muy distintas dependiendo de su procedencia.

Pero en fin, que mi experiencia con bajos de tilo ha sido muy buena.

Recuerdo un par de Ibanez y... varios Squier JV!! Porque muchos Squier JV se hiceron con tilo (otros con Sen).

Hay por ahí un montón de Fender Precision y Jazz Bass hechos en Japón con tilo y suenan estupendamente. No sé si en la actualidad se mantiene esa calidad de madera :roll:
gabrielroldan
BA
BA

Mensaje por gabrielroldan »

Report escribió:
No coincido contigo en eso.

He tenido varios bajos con madera de tilo en el cuerpo con sonidos muy buenos.

Casi todos, japoneses de principios de los 80. Puede que entonces, en Japón, se usara un tilo de calidad superior al que ahora usan en China o indonesia.

Hay que tener encuenta que a veces una madera que se denomina igual tiene cualidades muy distintas dependiendo de su procedencia.

Pero en fin, que mi experiencia con bajos de tilo ha sido muy buena.

Recuerdo un par de Ibanez y... varios Squier JV!! Porque muchos Squier JV se hiceron con tilo (otros con Sen).

Hay por ahí un montón de Fender Precision y Jazz Bass hechos en Japón con tilo y suenan estupendamente. No sé si en la actualidad se mantiene esa calidad de madera :roll:
Totalmente de acuerdo, yo tuve un japones jazz bass que vendi en este mismo foro fabricado en el 94 y con cuerpo de Tilo, y la verdad es que sonaba mas que estupendamente, desdeluego mi experiencia fue muy buena, y jamas lo hubiera vendido si no fuera por la crisis!!
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Yo creo que hablando de maderas el sonido puede cambiar de un instrumento a otro aunque sean del mismo modelo, en fender es algo que pasa mucho sobre todo en los últimos años, por lo tanto el análisis a un modelo específico no creo que sea aplicable para todos los instrumentos de es línea o de ese año. Saludos :brindis:
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Report

Mensaje por Report »

Seraph escribió:No creo que se pueda comparar Fender fabricado en Japón en los 80 por muy de tilo que sean con Squier chinos...
Evidentemente, hay mucha diferencia.

Por eso no es lo más adecuado decir que el tilo es una mala madera para bajos. Probablemente el tilo usado en instrumentos chinos econímicos sea malo, pero no el tilo en general.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

No es ya una cuestión de calidad de cada pieza en concreto, es que hay varios tipos de tilo. Está el tilo europeo, el americano y el japonés. Ahora mismo no recuerdo cuál es mejor y cuál no, pero creo que el japonés es el mejor, de hecho algunas marcas lo han publicitado como el fresno de Japón o el aliso japonés, no recuerdo bien.

Algo parecido pasa con la caoba: no tiene nada que ver la caoba asiática con la de Honduras o Brasil. Un Ibanez SR de caoba no pesa apenas nada y tiene unos graves raquíticos, mientras que una Les Paul de caoba... es otro rollo.

Pero vamos, en la actualidad me suena que pocos bajos de calidad se fabrican con tilo, exceptuando el Bongo y las gamas medias de Fender MIJ (las altas son de aliso o fresno).
Report

Mensaje por Report »

InBaSsWeTruSt escribió:No es ya una cuestión de calidad de cada pieza en concreto, es que hay varios tipos de tilo. Está el tilo europeo, el americano y el japonés. Ahora mismo no recuerdo cuál es mejor y cuál no, pero creo que el japonés es el mejor, de hecho algunas marcas lo han publicitado como el fresno de Japón o el aliso japonés, no recuerdo bien.

Algo parecido pasa con la caoba: no tiene nada que ver la caoba asiática con la de Honduras o Brasil. Un Ibanez SR de caoba no pesa apenas nada y tiene unos graves raquíticos, mientras que una Les Paul de caoba... es otro rollo.
Totalmente de acuerdo.

Igual pasa con los diferentes tipos y procedencias del fresno.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias por el aporte IBWT!!
Seraph, pásate por el hilo de los cabronita y deja tus impresiones. Lástima que me pilles sin un duro, si no ese cabronita tenía dueño. Tengo muchas ganas de catarlos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El Tilo , por lo menos el que lleva el primer precision que me compré hace más de 20 años, un mex del 1990, es una mierda soberana de madera, le cambié el puente al bajo y todos los tornillos se corrieron, es una madera muy blandita y con poca resonancia, especifico, por lo menos la de mi precision mex
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Report

Mensaje por Report »

Seven Son escribió:El Tilo , por lo menos el que lleva el primer precision que me compré hace más de 20 años, un mex del 1990, es una mierda soberana de madera, le cambié el puente al bajo y todos los tornillos se corrieron, es una madera muy blandita y con poca resonancia, especifico, por lo menos la de mi precision mex
¿Un precision Mex de tilo? No.

Los Fender de la época que tú citas eran de álamo (poplar). No tilo. :wink:
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Los famosos Fender Aerodyne son de tilo (basswood) y no creo que suenen mal... de hecho son piezas bastante codiciadas ;)
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

No digo que no hayan buenos instrumentos construidos en cuerpo de tilo.

Al menos, los que han pasado por mis manos no me han dejado muy buen sabor de boca. Eran ligeros y cómodos de manejar. Pero siempre les encontraba que les faltaba algo de carácter. Y algunos, en la mezcla flojeaban bastante, sonando incluso insípidos y algo fríos.

Tengo un Ibanez alto de gama, el SR1000E del año 90, y casi que no lo toco por este motivo. Agradezco mucho lo poco que pesa y el mástil super fino. Pero en sonido no me acaba de llenar.

Y también he probado varios Classic Vibe, y siendo pasivos con madera de tilo, tampoco acaban de resonar como lo hace mi copia de Precision japonés de los 80.

Supongo que habrá algún tipo de tilo especial, que suene mejor. Pero, de momento, no he tenido la suerte de tocar ningún instrumento así.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Una preguntilla...

¿Esto de la cabronita de donde ha salido? Es una réplica del bajo de algún famoso? Es una reedición de un modelo antiguo de Fender? Es un nuevo modelo?

Por otra parte, y ya desde el punto de vista personal, estéticamente me parecen bastante feos y no llego a entender, siempre desde mi punto de vista, el revuelo que han causado :-k Igual tienen algo especial que a mí se me escapa.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

La serie Cabronita empezó como una Telecaster Custom Shop. Son modelos de Telecaster y Precision que tienen pastillas tipo Gretsch en lugar de las normales.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Gracias por la aclaración :smt023
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Report

Mensaje por Report »

Es curioso.

Ya he leído un par de comentarios acerca de lo feos que son estos instrumentos...

Una vez más, para los gustos, los colores: a mí me gustan.

A pesar de eso, prefiero la estética de los que están "sin adulterar", pero a mí no me parecen feos :birra:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Lo que sí resulta feo es el nombre que le han puesto :mrgreen:.
Por no decir la de chistes malos que se pueden hacer. :mrgreen: :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Lo del nombre pasa con muchas cosas...

El nombre no se piensa para el mercado español...

El Mitshubishi Montero, en el resto del mundo se llama ''Pajero''.
Y no recuerdo que Daewoo fuera de España es el ''Laputa''...
Y asi con cientos de cosas.

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

tolchoco escribió:Una preguntilla...

¿Esto de la cabronita de donde ha salido? Es una réplica del bajo de algún famoso? Es una reedición de un modelo antiguo de Fender? Es un nuevo modelo?

Por otra parte, y ya desde el punto de vista personal, estéticamente me parecen bastante feos y no llego a entender, siempre desde mi punto de vista, el revuelo que han causado :-k Igual tienen algo especial que a mí se me escapa.

Saludos.
+1 :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A mí los cabronitos éstos me parecen bajos bastante macarras por la pinta. Sí que me gustan, pero me gustaría saber también si su sonido está acorde con su pinta, y cuales son las diferencias básicas respecto a un precision con la pastilla split de siempre.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nah, si eso ya me contesto yo solo, que hay un hilo dedicado al modelo Fender Cabronita Mex: #-o
Seraph escribió:Otro que se une al club Cabronita, si bien por poco tiempo ya que lo cambié por material para venderlo.

Me uno a los comentario de mis compis Superglide y Jafo, es un gran bajo, ligero, con un sonido gordo pero con unos agudos siempre presentes, mucho mejor en este sentido que un Precision normal.

Es extremadamente cómodo de tocar, por lo ligero (al menos el mío...), por la configuracion del mástil (tipo '50s) y por que te puedes apoyar en la pasti para tocar sin problemas.

Su sonido está a medio camino entre jazz y precision, recogiendo lo que a mi me gusta de cada mundo, ese sonido grave y hueco de precision está, pero a la vez ese brillo de jazz bass.

Por cierto es OBLIGADO cambiar las cuerdas. Las Pure Nickel que trae de fábrica son una porquería en ese bajo, una malísima elección por Fender, ya que le mata todo su caracter.
El mío tiene unas cuerdas Fodera, y aparte de poder ajustarlo con una acción más baja, hace que suene mejor en todos los sentidos.

En fin, que es una buena elección de bajo para rock, blues, oldies, pop...
Xithias
B
B
Contactar:

Mensaje por Xithias »

Pues yo necesito en breves un bajo baratillo, y me estoy debatiendo entre este Squier, otro Squier (el Vintage Modified PJ) y un Ibanez de la seria ATK (el 200 o el 300). Sé que no tienen mucho que ver entre sí, pero son los modelos que más me llaman la atención actualmente por ese precio.

Dejo por aquí un vídeo de un Squier Cabronita:

https://www.youtube.com/watch?v=dAIUMplvdAg

En el vídeo no suena nada mal (para mi gusto), salvo cuando baja el pote del tono a 0, que saca un sonido excesivamente apagado... pero no sé por qué me da que se debe más a cómo está grabado que al sonido del bajo en sí.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

yo no dudaria. Ve a por un ATK 300 de segunda mano.
Ensayar es de cobardes
Responder