Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¡ ayuda! electronica bajo KAWAI
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Quisiera saber si mi bajo kawai (no alembic) lleva el previo en una placa electronica o lo lleva incorporado a las pastillas como me dijo un luthier, por favor, si me podeis asesorar o mandar alguna foto estaré agradecido pues tengo intención de venderlo y necesito esta información de alguien que haya tenido uno o bien sepa el tema.
Os envio fotos en este enlace https://www.dropbox.com/sh/i3b5d595uohayhe/1Jiplin7JH
Un saludo a todos.
Os envio fotos en este enlace https://www.dropbox.com/sh/i3b5d595uohayhe/1Jiplin7JH
Un saludo a todos.
yo tengo ese mismo bajo y no lleva placa. lo de las pastillas no te sé decir porque no las he desmontado nunca
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Pues es tal y como te comenta tu luthier
Los Kawai FIIB llevan pastillas con previo incorporado (supongo que el tuyo lleva también 2 pilas).
Te dejo un link al esquema, aunque es algo tosco:
http://www.kawaius-tsd.com/PDF/fIIbwiring.pdf
Y aquí info en inglés, échale un vistazo:
http://www.kawaius-tsd.com/pages/kawai_bass.html
Un gran bajo por cierto, yo he tenido dos 2 antes de comprarme el Alembic

Los Kawai FIIB llevan pastillas con previo incorporado (supongo que el tuyo lleva también 2 pilas).
Te dejo un link al esquema, aunque es algo tosco:
http://www.kawaius-tsd.com/PDF/fIIbwiring.pdf
Y aquí info en inglés, échale un vistazo:
http://www.kawaius-tsd.com/pages/kawai_bass.html
Un gran bajo por cierto, yo he tenido dos 2 antes de comprarme el Alembic
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
No busques el previo porque no lo lleva... al menos en la forma en la que lo vemos habitualmente.
Las pastillas (tipo precision las dos) de ese bajo son activas y llevan, por así decirlo, el previo incorporado. Lo mismo ocurre con algunos modelos de EMG.
Saludos.
Las pastillas (tipo precision las dos) de ese bajo son activas y llevan, por así decirlo, el previo incorporado. Lo mismo ocurre con algunos modelos de EMG.
Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Mil gracias a todos los que me habeis respondido con tanta celeridad, me habeis ayudado mucho,
Un fuerte abrazo a todos los foreros.
Un fuerte abrazo a todos los foreros.
- yimijendriss
- Moderador
Yimi, en teoría y de acuerdo a Kawai, son pastillas con previo incorporado. Aunque ahora que lo mencionas habría que hacer un pequeño debate sobre si son pastillas con previo incorporado o pastillas activas. Pero ese es otro temayimijendriss escribió:¿Pastillas con previo incorporado?
Supongo que queréis decir pastillas activas ¿no?
Ey Cesar!! Después de tener los Kawai, me lié la manta a la cabeza y me compré un Series Itolchoco escribió:Te has pillado un Alembic??? Ya me contará que llevo mucho sin saber de tí![]()
Saludos.
Pero para serte sincero, no era mi rollo y lo acabé vendiendo en menos de un año
- yimijendriss
- Moderador
Las pastillas activas no llevan ecualización, mientras que los previos sí.
Por lo que veo el bajo lleva dos volúmenes y dos tonos (uno por pastilla), con lo que yo entiendo, son pastillas activas. Tienes una pila pero no llevan equ... ¿es asínnn?
Un ejemplo claro son las EMG de toda la vida activas.
Por lo que veo el bajo lleva dos volúmenes y dos tonos (uno por pastilla), con lo que yo entiendo, son pastillas activas. Tienes una pila pero no llevan equ... ¿es asínnn?
Yimi, el tema (como yo lo veo) es que una pastilla activa es aquella que lleva un previo incorporado para amplificar su señal, debido a que el menor número de vueltas en su bobinado, hace que sea necesario una "alimentación" exterior para amplificar su volumen (la pila y el previo interno de cada pastilla. No confundir con el previo de EQ del bajo). Y en éstas pastillas, llevas el previo de pastilla que a parte de amplificar la señal, se puede variar la Eq, es decir, que llevas un previo incorporado.yimijendriss escribió:Las pastillas activas no llevan ecualización, mientras que los previos sí.
Por lo que veo el bajo lleva dos volúmenes y dos tonos (uno por pastilla), con lo que yo entiendo, son pastillas activas. Tienes una pila pero no llevan equ... ¿es asínnn?![]()
Tal y como lo veo yo, y por eso decía lo del debate
Repito, que tal y como lo veo yo, tendríamos:
1.0-Pastillas Pasivas
1.1-Pastillas Pasivas con previo activo
2.0-Pastillas Activas
2.1-Pastillas Activas con previo activo EQ (interno, dentro de la pastilla, no lo ves en el bajo)
2.2-Pastillas Activas con previo activo EQ (externo, lo ves en el bajo y se puede desmontar o cambiar)
- yimijendriss
- Moderador
javihamm escribió:Yimi, el tema (como yo lo veo) es que una pastilla activa es aquella que lleva un previo incorporado para amplificar su señal, debido a que el menor número de vueltas en su bobinado, hace que sea necesario una "alimentación" exterior para amplificar su volumen (la pila y el previo interno de cada pastilla. No confundir con el previo de EQ del bajo). Y en éstas pastillas, llevas el previo de pastilla que a parte de amplificar la señal, se puede variar la Eq, es decir, que llevas un previo incorporado.yimijendriss escribió:Las pastillas activas no llevan ecualización, mientras que los previos sí.
Por lo que veo el bajo lleva dos volúmenes y dos tonos (uno por pastilla), con lo que yo entiendo, son pastillas activas. Tienes una pila pero no llevan equ... ¿es asínnn?![]()
Tal y como lo veo yo, y por eso decía lo del debate, hay pastillas activas y pasivas. Bien, dentro de las activas, las hay activas sin más (menor bobinado, necesitamos un amplificador interno, así que metemos un circuito para darle más salida a la pastilla, y pueden llevar previo o no), y luego tenemos las activas como éstas en las que el previo va incorporado con lo que tenemos EQ.
1.0-Pastillas Pasivas
2.0-Pastillas Activas
2.1-Pastillas Activas con previo activo EQ (interno, dentro de la pastilla, no lo ves en el bajo)
2.2-Pastillas Activas con previo activo EQ (externo, lo ves en el bajo y se puede desmontar o cambiar)
La opción 2.1 no la conocía yo
Por eso pensaba que eran pastillas activas sin más.
Espero no haber confundido a nadie.
- lavin_compae_ae
- BAJ

De hecho las EMG humbucker (no sé si las single también) son así, según decía un luthier de pastillas de Talkbass (SGD lutherie). También comentaba que en este caso son pastillas pasivas con el bobinado normal (sin bobinarlas de menos) a las que se les añade una ecualización activa.yimijendriss escribió:javihamm escribió:Yimi, el tema (como yo lo veo) es que una pastilla activa es aquella que lleva un previo incorporado para amplificar su señal, debido a que el menor número de vueltas en su bobinado, hace que sea necesario una "alimentación" exterior para amplificar su volumen (la pila y el previo interno de cada pastilla. No confundir con el previo de EQ del bajo). Y en éstas pastillas, llevas el previo de pastilla que a parte de amplificar la señal, se puede variar la Eq, es decir, que llevas un previo incorporado.yimijendriss escribió:Las pastillas activas no llevan ecualización, mientras que los previos sí.
Tal y como lo veo yo, y por eso decía lo del debate, hay pastillas activas y pasivas. Bien, dentro de las activas, las hay activas sin más (menor bobinado, necesitamos un amplificador interno, así que metemos un circuito para darle más salida a la pastilla, y pueden llevar previo o no), y luego tenemos las activas como éstas en las que el previo va incorporado con lo que tenemos EQ.
1.0-Pastillas Pasivas
2.0-Pastillas Activas
2.2-Pastillas Activas con previo activo EQ (externo, lo ves en el bajo y se puede desmontar o cambiar)![]()
La opción 2.1 no la conocía yo![]()
Por eso pensaba que eran pastillas activas sin más.
Espero no haber confundido a nadie.