Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sandberg stbs. Vs. Jazz bass american standard
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
karpycustom
- B

Sandberg stbs. Vs. Jazz bass american standard
Buenas a todos,esté a sido un año muy loco en el tema de mis bajos,,,,he tenido en mis manos un fender jazz bass 50 aniversario,jazz bass custom shop 1960 ,un jazz bass select active ,Sadowsky ms4 y precission mía,,,,
Al final después de tanto probar me he quedado con un precission american vintage 63(subiré fotos cuando pueda).
Este bajo me a encantado y va a ser mi bajo principal pero todavía estoy pensando en comprar un segundo bajo para acompañar al precission,busco un bajo que suene gordo para tocar con púa y estoy entre estos 2.
He mirado por toda la web pero no encuentro opinion de usuarios del sandberg,no se qué tal serán esas seymon Duncan
http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... _BEAT.html
Video
http://youtu.be/7orBbcYRlRY
http://www.fender.com/series/american-s ... pic-white/
el sandberg me encanta y gracias al forero metalmusic lo puedo conseguir al mismo precio que un jazz bass american standard.
Ya que no tengo ocasión de probar el sandber cual de los dos creéis que será más cañero y con sonido gordote????
Saludos
Al final después de tanto probar me he quedado con un precission american vintage 63(subiré fotos cuando pueda).
Este bajo me a encantado y va a ser mi bajo principal pero todavía estoy pensando en comprar un segundo bajo para acompañar al precission,busco un bajo que suene gordo para tocar con púa y estoy entre estos 2.
He mirado por toda la web pero no encuentro opinion de usuarios del sandberg,no se qué tal serán esas seymon Duncan
http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... _BEAT.html
Video
http://youtu.be/7orBbcYRlRY
http://www.fender.com/series/american-s ... pic-white/
el sandberg me encanta y gracias al forero metalmusic lo puedo conseguir al mismo precio que un jazz bass american standard.
Ya que no tengo ocasión de probar el sandber cual de los dos creéis que será más cañero y con sonido gordote????
Saludos
Última edición por karpycustom el 02 Oct 2013, 14:10, editado 2 veces en total.
De entrada yo nunca he probado un california con pastillas seymour duncan, y veo complicado que alguien de por aquí lo haya probado porque no me consta que sandberg fabrique mucho con esas pastillas. Pero respecto a los california "normales" (con pastis delano) que sí he probado, puedo decir que suena más redondo un fender jazzbass standard americano.
Eso sí, posibilidades de ecualización te dará muchas más el sandberg, frente al sonido único y carácterístico del fender hecho en usa.
No he votado precisamente porque desconozco como sonará ése sandberg tan peculiar, pero en el vídeo también dá la impresión de sonar menos redondo que el fender.

Eso sí, posibilidades de ecualización te dará muchas más el sandberg, frente al sonido único y carácterístico del fender hecho en usa.
No he votado precisamente porque desconozco como sonará ése sandberg tan peculiar, pero en el vídeo también dá la impresión de sonar menos redondo que el fender.
No he probado nunca un Sandberg y la verdad es que me llaman mucho la atencion, pero si con los Fender Jazz Bass que has probado no te has sentido comodo o no te ha gustado el sonido que les sacabas dificilmente se lo vas a sacar a un American Standard...yo voy a votar por el Sandberg en tu caso, aunque soy mas de fender.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
-
karpycustom
- B

-
karpycustom
- B

Ese es el dilema...la verdad que soy fan de fender,,,pero no te imaginas que decepción pille con el selec active y con el custom shop,,,ahora ,el american vintage es otro cantar.
La idea de comprar otro bajo es sólo para tener un bajo más de batalla de unos 1000 -1300e y plantarme ya en lo que a comprar bajos se refiere ,,,pero no hay narices de probar un sandber por ningún lado(almenos en mi zona)
La idea de comprar otro bajo es sólo para tener un bajo más de batalla de unos 1000 -1300e y plantarme ya en lo que a comprar bajos se refiere ,,,pero no hay narices de probar un sandber por ningún lado(almenos en mi zona)
-
SGT. BAKER
- BAJI

Eso es totalmente cierto. Sandberg tiene sus propias líneas ergonómicas, marca de la casa que te pueden encajar o no.OutRo escribió:Pues no te recomiendo comprarlo sin probarlo antes. Sobre todo porque si esperas una ergonomía parecida a los fender jazbass, es posible que te lleves un buen chasco.
Pero son buenos instrumentos.
-
karpycustom
- B

Serap estás en lo cierto...con mis gustos lo mejor sería p/j pero no se porque tengo ganas de complementar el mío con un jazz bass,,,,es puro capricho y los jazz bass que he tenido no es que no me gustasen,,,,sencillamente es que a mi parecer ninguno de ellos costaba los 2000e que pedían,,,
Por eso se me han ocurrido los sandber,,parecen jazz bass pero con otro carácter .
La pena es no poder probar ninguno
Por eso se me han ocurrido los sandber,,parecen jazz bass pero con otro carácter .
La pena es no poder probar ninguno
- vaiges
- Administrador

Yo he votado por el Sandberg, auque soy muy "Fenderero". Yo he probado el Jazz Bass Standard y me pareció bastante flojo. Debo confesar que no he probado el Sandberg pero tiene características de bajo cojonudo: traste cero, 6 tornillos en el anclaje entre mástil y cuerpo, las pastillas (Seymour Duncan) son bastante mejores que los Fender Standard, los clavijeros parecen mejores o más vintage por lo menos.
Sin embargo, el precio de este bajo en concreto me parece excesivo, es bastante más caro que Fender Standard. Con el camelo de las "limited edition", las marcas suben bastante el precio por tan sólo un color exclusivo y un relicado bestia, con las mismas características que los "standard".
El mismo bajo sin el relic (aunque si quieres te lo pueden hacer en fábrica) http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... assive.htm
Vale casi la mitad (985€), una diferencia demasiado grande como parano tenerla en cuenta.
Sin embargo, el precio de este bajo en concreto me parece excesivo, es bastante más caro que Fender Standard. Con el camelo de las "limited edition", las marcas suben bastante el precio por tan sólo un color exclusivo y un relicado bestia, con las mismas características que los "standard".
El mismo bajo sin el relic (aunque si quieres te lo pueden hacer en fábrica) http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... assive.htm
Vale casi la mitad (985€), una diferencia demasiado grande como parano tenerla en cuenta.
-
karpycustom
- B

- vaiges
- Administrador

Me has entendido mal. No valoro ni dudo de los precios que nadie ponga a los instrumentos, y mucho menos de los precios de una tienda o persona. Solo digo que yo como consumidor más o menos versado en el tema de bajos, no veo que haya mucha diferencia entre un modelo y otro, y que por tanto la diferencia de precio (según Thomann) no me parece justificada, desde mi punto de vista claro.karpycustom escribió:Vaiges,,,,,,si hablas con el forero metalmusic verás que sus precios en sandberg son muchiiisimos más baratos que thooman y musicstore,,,lo puedes encontrar también en Facebook .
En concreto el sandberg se queda en 1400,prácticamente lo mismo que el mía .
-
karpycustom
- B

Claro,,,no quería decir eso,,la diferencia de precios está en detalles estéticos más que nada,,,ya sabes que cualquier pijadita se paga,,,precisamente lo que me gusta de ese modelo frente al fender es que en mi caso por el mismo precio tengo más detalles....
Esta claro que por todo se paga en exceso,yo con mi nuevo precission estoy encantado pero por qué sea de la gama vintage no justifica que cueste casi el doble que un standar.
Esta encuesta la pongo por que los 2 se me quedan al mismo precio,NUNCA pagaría 1700e por este sandberg en concreto
Esta claro que por todo se paga en exceso,yo con mi nuevo precission estoy encantado pero por qué sea de la gama vintage no justifica que cueste casi el doble que un standar.
Esta encuesta la pongo por que los 2 se me quedan al mismo precio,NUNCA pagaría 1700e por este sandberg en concreto
- vaiges
- Administrador

Entiendo. Pero yo me refiero a los 2 modelos Sandberg: California TSBS (1700€) vs California TT passive (985€). Yo no veo muchas diferencias: sólo las cuerdas a través del cuerpo, las pastillas y los block-inlays del diapasón. No entiendo el porqué de tan gran diferencia de precio.
En cuanto a las diferencias entre el Sandberg y el Fender, a mi el Sandberg me parece mucho más bajo, por lo que digo en un post anterior. A igual precio, yo ni me lo pensaba: Sandberg (pero habría que probarlo/compararlo).
En cuanto a las diferencias entre el Sandberg y el Fender, a mi el Sandberg me parece mucho más bajo, por lo que digo en un post anterior. A igual precio, yo ni me lo pensaba: Sandberg (pero habría que probarlo/compararlo).
-
karpycustom
- B

Yo me asuste con los precio,,,,los bajos son casi los mismo...pero si lo quieres en acabado hard relic se le suma 250e
,,,si lo quieres en acabado master Piece 500e(ósea hecho mierda) la pala de otro color 100e y los block en el diapason 150....a eso le sumas el signature y se te puede ir la pinza,,,,de hecho el primero que miré me costaba más caro que un custom shop!!!!!! 
- vaiges
- Administrador

De acuerdo, ahora lo entiendo todo. Ay! Los extras!karpycustom escribió:Yo me asuste con los precio,,,,los bajos son casi los mismo...pero si lo quieres en acabado hard relic se le suma 250e,,,si lo quieres en acabado master Piece 500e(ósea hecho mierda) la pala de otro color 100e y los block en el diapason 150....a eso le sumas el signature y se te puede ir la pinza,,,,de hecho el primero que miré me costaba más caro que un custom shop!!!!!!
Una pregunta personal: ¿y para que lo quieres tan hecho polvo? Si es por eso, cómpralo nuevo y yo me ofrezco voluntario a ayudarte a hacerle un "hard relic" de puta madre. Ya verás que bien lo pasamos!
Además sólo tienen ese color, mientras que en el otro puedes elegir, por ejemplo, el natural que puede quedarse cojonudo si la veta es guapa.
-
karpycustom
- B

- Señor Amarillo
- BA

Dice en la web de Sandberg que los modelos aged finish "we have developed unique techniques and special varnishes".
¿Puede ser que los aged estén pintados con nitro y los highgloss no? ¿Justifica esto la diferencia de precios? Pregunto, porque ni idea; y en la web tampoco lo especifica.
Más allá de que te guste más o menos la estética lo cierto es que el incremento de precios por el soft aged me parece muy alta si es sólo por hacerle 4 marcas al cuerpo del bajo. El acabado hard y el masterpiece también encarece mucho el precio del bajo, pero al menos parece que tienen más curro...
¿Puede ser que los aged estén pintados con nitro y los highgloss no? ¿Justifica esto la diferencia de precios? Pregunto, porque ni idea; y en la web tampoco lo especifica.
Más allá de que te guste más o menos la estética lo cierto es que el incremento de precios por el soft aged me parece muy alta si es sólo por hacerle 4 marcas al cuerpo del bajo. El acabado hard y el masterpiece también encarece mucho el precio del bajo, pero al menos parece que tienen más curro...
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
- yimijendriss
- Moderador
Yo tuve un Sandberg Umbo relic y era un bajazo considerable. Eso sí, lo pillé de segunda mano y me salió a muy buen precio.
De cara a la reventa el precio que pagas más por el relic es dinero perdido.
Comparado con un Fender American Standard me quedo mil veces con el Sandberg. Construcción, electrónica, ajuste...
En el tema del relic no entro. A mi no me disgustan. De hecho los bajos impolutos tipo JB o PB me dan un poco de repelús...
De cara a la reventa el precio que pagas más por el relic es dinero perdido.
Comparado con un Fender American Standard me quedo mil veces con el Sandberg. Construcción, electrónica, ajuste...
En el tema del relic no entro. A mi no me disgustan. De hecho los bajos impolutos tipo JB o PB me dan un poco de repelús...
El bajo que posteó el compañero con pastillas Seymour es bastante diferente del passive del enlace de thomann.
Hay varios puntos importantes que hacen variar el precio, y las pastillas y el previo no son "extras".
Por otro lado, respecto al relicado de Sandberg, es cierto que se paga caro del carajo, pero también es cierto que es un relicado bastante bien hecho. En la moda ésta de los instrumentos relic hay ligas, y yo que he probado unos cuantos sandberg relicados puedo decir que en cualquier caso (ya sea soft, medium, hard, o masterpiece) se trata de un trabajo bien hecho. No por nada muchos bajistas optan simplemente por ésta marca sólo por el simple hecho de tratarse de bajos con buen relicado y de precio bastante contenido.
Personalmente, yo no pagaría por ese trabajo de "gastado de fábrica", pero tampoco se me ocurre intentar convencer al forero de que pagar por el relic es una tontería. Los gustos son de cada uno, personales, y no hay por qué entenderlos, sólo respetarlos.

Hay varios puntos importantes que hacen variar el precio, y las pastillas y el previo no son "extras".
Por otro lado, respecto al relicado de Sandberg, es cierto que se paga caro del carajo, pero también es cierto que es un relicado bastante bien hecho. En la moda ésta de los instrumentos relic hay ligas, y yo que he probado unos cuantos sandberg relicados puedo decir que en cualquier caso (ya sea soft, medium, hard, o masterpiece) se trata de un trabajo bien hecho. No por nada muchos bajistas optan simplemente por ésta marca sólo por el simple hecho de tratarse de bajos con buen relicado y de precio bastante contenido.
Personalmente, yo no pagaría por ese trabajo de "gastado de fábrica", pero tampoco se me ocurre intentar convencer al forero de que pagar por el relic es una tontería. Los gustos son de cada uno, personales, y no hay por qué entenderlos, sólo respetarlos.
- vaiges
- Administrador

Tú también das tu opinión sobre el relicado de los Sandberg, y ahí queda, como el resto de opiniones, ¿no?OutRo escribió:El bajo que posteó el compañero con pastillas Seymour es bastante diferente del passive del enlace de thomann.
Los que aquí hemos participado (entre los que te incluyo, con tu permiso) no intentamos convencer a nadie de nada, suficiente hay con lo que uno tiene en su vida. Por otra parte, si alguien abre un hilo de estas características, es porque quiere que la gente diga cosas y se exprese, y sobretodo, porque tiene dudas.
-
karpycustom
- B

Siento la que se está liando con el relic,,,no pretendía central el tema en eso,desde mi punto de vista el relic me encanta(de hecho tengo un academy con un relic impresionante made in spain con más de 17 años).
La encuesta la hacía ya que he vendido todo mi material y mi idea era quedarme con un precission y un jazz bass.el precission de mis sueños ya lo tengo y estoy encantado pero no encuentro un jazz bass que no sea excesivamente caro y que me agrade dentro de la marca fender(gracias a todobajos pude probar desde custom shop hasta fender select ,shadowsky etc)
Así qué después de tantas dudas decidí quedarme con un jazz bass standard y dejarme de tonterías.,pero como los caminos del GAS son inescrutables me apareció el forero metalmusic que deja los sandberg bastante más económicos que en las tiendas,,,,,mi duda es si son buenos instrumentos fuera de que estéticamente esta claro que a cada bajista le gusta su estilo(de hecho este sandberg y mi precission estéticamente no tienen nada que ver,,,,y como me gusta tocar con púa quería saber si este bajo tendrá el carácter que necesito y una calidad desacorde al precio,,,,,,
Porcierto también opino que sandberg hace unos relic totalmente impresionantes
Saludos y birras por las molestias que estoy ocasionando

La encuesta la hacía ya que he vendido todo mi material y mi idea era quedarme con un precission y un jazz bass.el precission de mis sueños ya lo tengo y estoy encantado pero no encuentro un jazz bass que no sea excesivamente caro y que me agrade dentro de la marca fender(gracias a todobajos pude probar desde custom shop hasta fender select ,shadowsky etc)
Así qué después de tantas dudas decidí quedarme con un jazz bass standard y dejarme de tonterías.,pero como los caminos del GAS son inescrutables me apareció el forero metalmusic que deja los sandberg bastante más económicos que en las tiendas,,,,,mi duda es si son buenos instrumentos fuera de que estéticamente esta claro que a cada bajista le gusta su estilo(de hecho este sandberg y mi precission estéticamente no tienen nada que ver,,,,y como me gusta tocar con púa quería saber si este bajo tendrá el carácter que necesito y una calidad desacorde al precio,,,,,,
Porcierto también opino que sandberg hace unos relic totalmente impresionantes
Saludos y birras por las molestias que estoy ocasionando
- vaiges
- Administrador

No creo que tengas pedir disculpas ni creo que hayas liado nada. Es más, esto nos hace conocer modelos y bajos que no conocíamos. Esto es un foro y aquí cada uno se expresa libremente dentro del respeto a todas las opiniones.
Yo puedo entender que tengas dudas porque el Sandberg que te gusta es guapísimo (me gusta hasta a mi), pero también hay otros Sandberg similares que molan. Y después está que habría que probarlo, ¿no? O por lo menos algún Sandberg de ese estilo. Creo que es de sentido común. ¿Alguien se compraría un coche sin haber subido en él?
Yo puedo entender que tengas dudas porque el Sandberg que te gusta es guapísimo (me gusta hasta a mi), pero también hay otros Sandberg similares que molan. Y después está que habría que probarlo, ¿no? O por lo menos algún Sandberg de ese estilo. Creo que es de sentido común. ¿Alguien se compraría un coche sin haber subido en él?