Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instalar un D-Tuner en un Warwick

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leihnad
BA
BA

Instalar un D-Tuner en un Warwick

Mensaje por leihnad »

Buenas!

Mi pregunta básicamente es lo del título. Necesito un bajo con Drop-D y he visto algún Warwick que lo lleva instalado. Tengo un Corvette $$, ¿es muy complicado instalarlo? no he encontrado (o no he sabido) información sobre esto y no se si puedo aventurarme a hacerlo yo o mejor lo llevo directamente a un luthier.

Un saludo y muchas gracias.
:brindis:
Última edición por leihnad el Mié Sep 18, 2013 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Te refieres a un dtuner. Lo puedes poner ti mismo pero ten en cuenta que podría chocar con el afinador de al lado. En algunos pasa. Yo lo tengo en el mio y tuve que hacer un nuevo agujero (el del tornillo) all lado.no se ve pero el afinador no queda perfectamente paralelo al otro del mismo lado.
Mira las fotos del mio(que estuve a punto de vender) y fíjate buen en la pala
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=41268
Ensayar es de cobardes
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Compi, yo creo que es una pregunta un tanto "subjetiva". Poder puedes hacerlo tú, ahora, si eres un manazas, mejor llevaselo al luthier :mrgreen: :wink:

Con esto quiero decir, que a veces algunas reparaciones o ajustes que parecen básicos, se pueden convertir en una chapuza con todas sus letras y luego lo acabas llevando al luthier que por intentar repararlo, te va a cobrar más del doble de lo que te habría cobrado si lo hubieses llevado al principio del todo :? :wink:

Por eso, la respuesta a tu pregunta sería: "depende" :wink:

:brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo lo tengo en un Spector, lo puse yo y sin problemas, y sabiendo que Warwick empezó copiando el Spector y la pala es muy similar no deberías tener problemas.

Por cierto, habla con el forero Sasi, es distribuidor de Hipshot y los precios sorprenden que te cagas.

Saludos.
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Yo se lo puse a un Cort C4H, que lleva el mismo modelo de D-Tuner que Warwick, y es un tornillo.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

eeeeso, un D-Tuner, no me salía el nombre y supongo que por eso no encontraba nada :fumado:

Muchas gracias por las respuestas, investigaré un poco mas y consultaré precios, por lo visto no es muy complicado pero tampoco quiero arriesgarme a hacer una chapuza si un luthier puede hacérmelo por un precio moderado. Aunque mas de uno se alegraría si destrozo la pala de un Warwick :mrgreen:

Saludos
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Con los Warwick el problema es que solo lo vas a poder instalar en la cuerda más grave (Si es un 5 cuerdas en la 5ª y así), porque si no, no te deja hueco en la pala.
Chumetal
B
B

Mensaje por Chumetal »

Esta mañana en un ratico le he instalado un D-Tuner a mi Warwick Thumb, que por cierto le compré el otro día a sasi, y ha sido tan fácil como quitar una clavija y montar el D-Tuner con el mismo agujero del tornillo de la clavija. Y esta tarde a ensayar con él.

Un saludo.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Chumetal escribió:Esta mañana en un ratico le he instalado un D-Tuner a mi Warwick Thumb, que por cierto le compré el otro día a sasi, y ha sido tan fácil como quitar una clavija y montar el D-Tuner con el mismo agujero del tornillo de la clavija. Y esta tarde a ensayar con él.

Un saludo.
Gracias por todas las respuestas, voy a animarme a hacerlo :cool:
lavin_compae_ae escribió:Con los Warwick el problema es que solo lo vas a poder instalar en la cuerda más grave (Si es un 5 cuerdas en la 5ª y así), porque si no, no te deja hueco en la pala.
En mi caso no es problema porque voy a instalarlo en la cuarta de un cuatro cuerdas pero se agradece la información.

Saludos
Responder