Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos yamaha TRBX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Si has hecho video cuelgalos pliz! :-D
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Gaslion escribió:
Miki Groove escribió:
Gaslion escribió:Miki,a que te refieres con el alineado de trastes? Cuentamerl
Bueno que no he encontrado nunca un bajo de menos de 600€ que se pueda ajustar con la acción ultra-baja y que en todo caso sonido de trasteo sea agradable.
Intenté ajustar el TRBX lo más bajo que pude y siempre había algun traste que me jodía porque estaba un pelín más alto que los demás.

Ah vale vale. Si ya entiendo, eso se le llama nivelado de los trastes :smt016

En bajos de esa gama...Todos pecan de lo mismo. El arreglo es simple. Me alegro que tengas acceso a Yamaha por tu condicion de endorser, sabes que me ponen mucho! Yamaha rulz
Seguramente habrán más factores que afecten a esa sensación de bajo "barato", común en todos los bajos de gamas inferiores.

La madera para el mástil no es de la mejor calidad, el alma "bloquea" el mástil y no lo deja vibrar con libertad... ya sabeis, es lo tipico en bajos baratos, por eso valen lo que valen. Pero las pastillas de alnico y el previo de 3 bandas estan muy bien.

Pero relacion calidad-precio, es el mejor bajo que te puedes comprar hoy en día en mi opinion, junto con los Ibanez SDGR.
Ecko
B
B

Mensaje por Ecko »

Perdona mi ignorancia Miki, pero a que te refieres con que "bloquea" el mastil impidiendo que vibre como toca?
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Ecko escribió:Perdona mi ignorancia Miki, pero a que te refieres con que "bloquea" el mastil impidiendo que vibre como toca?
Que seguramente la varilla es ancha y esta siempre en contacto con la madera, esto hace que el mástil no vibre como debería. Es muy comun entre los bajos baratos.

Aunque es una suposicion, porque no he abierto el mástil para comprobarlo.

El caso es que en todos los bajos de menos de 600€ he notado siempre que las maderas no vibran como deberían, ya sea por la calidad o por la construcción. Casi que te da la sensacion de que es solo la cuerda la que vibra.

Por eso Yamaha en sus gamas altas tienen el sistema ARE, hacen que el bajo vibre como si las maderas tuvieran 40 años.
Ecko
B
B

Mensaje por Ecko »

Gracias por aclararlo.

Saludos
Responder