Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

como conseguir un sonido pastoso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jcomni
B
B

como conseguir un sonido pastoso

Mensaje por jcomni »

Hola tengo un jazz bass y un fodera. Pero sigo buscando un bajo que me suene muy pastoso es el sonido que me gusta. Pero no encuentro ese sonido. Me gustaria saber si hsy algunas pastillas que me puedan sonar como quiero. Gracias
hola soy bajista mallorquin me gustaria contactar con bajistas
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Prueba a recortar el tono y a la pastilla del puente del Jazz Bass. También tocar cerca del mástil engorda el sonido. Y si no, un Presicion :brindis:

Un saludo.
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

has probado a meterle cuerdas flats o de las de nylon?
Report

Mensaje por Report »

¿Qué Jazz Bass tienes?

Como te han dicho, hay que recortar del tono con la pastilla del puente, y usar flatwounds puede ayudar (aunque no es imprescindible).

A veces se gana mucho cambiando el condensador. Depende del que lleve.

Es algo barato y eficaz. Pero hay que probar.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

A mi me parece que lo que buscas, lo encontraras en la amplificacion.
Ese sonido pastoso suena a un buen todo a valvulas a traves de una buena pantalla clasicorra
Report

Mensaje por Report »

proscrito escribió:A mi me parece que lo que buscas, lo encontraras en la amplificacion.
Ese sonido pastoso suena a un buen todo a valvulas a traves de una buena pantalla clasicorra
La amplificación es determinante, claro está.

Pero conviene probar lo que sale de tu instrumento antes de que llegue al ampli (se puede probar con distintos amplis, etc, etc).

Las maderas, la pastilla del puente y el condensador de tono (y potenciómetro) tienen mucho, mucho que decir. :wink:
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

¿A qué llamas sonido pastoso? puedes poner algún ejemplo de algún bajista con ese sonido o algún enlace...
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
laureanofl
B
B

Mensaje por laureanofl »

ponle unas pastillas bartolini
laureanofl
B
B

Mensaje por laureanofl »

ponle unas pastillas bartolini
Report

Mensaje por Report »

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=sGDTgyzgqlY

En esta pequeña demo estoy con un Fender Jazz Bass Boner.

Primero suena la pastilla central, luego las dos, y luego la del puente con el tono recortado :wink:

Pasillas originales y cuerdas roundwound. Abundando en esa onda... con otro tipo de pastillas, cuerdas, etc, se puede incrementar ese tipo de sonido :brindis:

Aclaro que he hecho la prueba con este Jazz Bass porque no es el modelo que ofrece más "pastosidad" por las pastillas que monta, más tendentes a la nitidez. Precisamente lo he hecho con él para ilustrar que la pastilla del puente de un Jazz Bass, recortando tono, a poco que tenga un condensador adecuado, da mucho juego para esto.

Si usas una pastilla más "hot" (en otro Jazz Bass tengo unas Seymour Duncan SJB2) el efecto es aún mejor. :wink: :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Posíblemente te refieras al sonido clásico de un bajo pasivo. Seguramente tus dos bajos tengan posibilidad de funcionar en pasivo. Prueba por ahí.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder