Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
como conseguir un sonido pastoso
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
como conseguir un sonido pastoso
Hola tengo un jazz bass y un fodera. Pero sigo buscando un bajo que me suene muy pastoso es el sonido que me gusta. Pero no encuentro ese sonido. Me gustaria saber si hsy algunas pastillas que me puedan sonar como quiero. Gracias
hola soy bajista mallorquin me gustaria contactar con bajistas
La amplificación es determinante, claro está.proscrito escribió:A mi me parece que lo que buscas, lo encontraras en la amplificacion.
Ese sonido pastoso suena a un buen todo a valvulas a traves de una buena pantalla clasicorra
Pero conviene probar lo que sale de tu instrumento antes de que llegue al ampli (se puede probar con distintos amplis, etc, etc).
Las maderas, la pastilla del puente y el condensador de tono (y potenciómetro) tienen mucho, mucho que decir.
-
laureanofl
- B

-
laureanofl
- B

Un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=sGDTgyzgqlY
En esta pequeña demo estoy con un Fender Jazz Bass Boner.
Primero suena la pastilla central, luego las dos, y luego la del puente con el tono recortado
Pasillas originales y cuerdas roundwound. Abundando en esa onda... con otro tipo de pastillas, cuerdas, etc, se puede incrementar ese tipo de sonido
Aclaro que he hecho la prueba con este Jazz Bass porque no es el modelo que ofrece más "pastosidad" por las pastillas que monta, más tendentes a la nitidez. Precisamente lo he hecho con él para ilustrar que la pastilla del puente de un Jazz Bass, recortando tono, a poco que tenga un condensador adecuado, da mucho juego para esto.
Si usas una pastilla más "hot" (en otro Jazz Bass tengo unas Seymour Duncan SJB2) el efecto es aún mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=sGDTgyzgqlY
En esta pequeña demo estoy con un Fender Jazz Bass Boner.
Primero suena la pastilla central, luego las dos, y luego la del puente con el tono recortado
Pasillas originales y cuerdas roundwound. Abundando en esa onda... con otro tipo de pastillas, cuerdas, etc, se puede incrementar ese tipo de sonido
Aclaro que he hecho la prueba con este Jazz Bass porque no es el modelo que ofrece más "pastosidad" por las pastillas que monta, más tendentes a la nitidez. Precisamente lo he hecho con él para ilustrar que la pastilla del puente de un Jazz Bass, recortando tono, a poco que tenga un condensador adecuado, da mucho juego para esto.
Si usas una pastilla más "hot" (en otro Jazz Bass tengo unas Seymour Duncan SJB2) el efecto es aún mejor.