Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ejercicio - Linea Mi mayor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

scrapydoo
B
B

Ejercicio - Linea Mi mayor

Mensaje por scrapydoo »

Buenas!!

Después de la vuelta de vacaciones, he retomado las clases. Y el profesor me ha echado la bronca del siglo (de buen rollo), por que he olvidado casi todo, y estoy casi como en el principio.

Por eso como castigo me ha mando un ejercicio, que consiste en componer una linea, en Mi mayor, compuesta por 4 acordes. A ritmo 4/4

Lo primero, no se si lo he planteado bien, tengo los conceptos bastantes confusos, y por eso recurro a vosotros.

De momento solo me he puesto con la teoria, que seria.

Escala de Mi mayor

Grado: I Acorde: Emaj7 Notas: E F# G# A B C# D# Modo: Jonico

Grado: II Acorde: F# -7 Notas: F# G# A B C# D# E Modo: Dorico

Grado: III Acorde: G# -7 Notas: G# A B C# D# E F# Modo: Frigio

Grado: IV Acorde: Amaj7 Notas: A B C# D# E F# G# Modo: Lidio

Grado: V Acorde: B7 Notas: B C# D# E F# G# A Modo: Mixolidio

Grado: VI Acorde: C#-7 Notas: C# D# E F# G# A B Modo: Eolico

Grado: VII Acorde: D#-7 (5b) Notas: D# E F# G# A B C# Modo: Locrio

Y esto es todo de momento, hasta que afiance los conceptos, pero tengo dudas.

Es correcto lo que he puesto¿?
Los acordes siempre son iguales, por ejemplo, el Grado I de toda escala mayor siempre tendra el acorde Xmaj7¿?

Puedo aplicar los grados a cualquier nota del diapason¿? por ejemplo Podría aplicar el Grado 1 desde la 4ª cuerda al aire, como en el traste 12, como en la 3ª traste 7¿?

Muchas gracias, y perdón de antemano por todas las barbaridades que ponga

:razz:
Responder