Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Larry Graham & Fender Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gonzo escribió:nop. al de nathan no lo tocaria. ayer lo toque "a mi rollo" y era una mierda :mrgreen:

en realidad melodicamente es una chorrada son 3 notas, pero que partido les saca el hijoputa
Como dicen por mi tierra..."¡¡carallo pas 3 notas!!" :mrgreen:
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Larry Graham es impresionante, tiene un estilo impresionante, es verdaderamente arrollador, su slap tiene un sonido excelente y tiene un buen gusto notable para tocar y cantar (tanto en simultáneo como por separado y eso sin contar la creatividad que tiene para hacerlo lo que hace con todo ese carisma). La verdad que se me olvidó totalmente de agregarlo entre mis bajistas favoritos en otro post (junto a Stanley Clarke) :oops:

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Había visto hablar mucho sobre Graham y todo lo que respresenta su personaje pero nunca me había parado a escucharlo. Es un puto jefe.
Lo que tiene Larry es estilo para estar en el momento y eso es lo que lo hace especial(aparte de todo lo que ya habéis dicho).
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Jose Miguel
B
B

Mensaje por Jose Miguel »

la naturalidad que tiene tanto como para tocar y cantar no la va a tener ninguno de los que se han nombrado por mucho que te empeñes, el primer video pues estoy de acuerdo en que eso parecia una guitarra y a ese hombre no le veo bailando ni poniendo caras viviendo la musica que esta tocando

y yo aprecio mucho mas eso. hay gente como ese hombre que merecen todos mis respetos pero a mi me aburren o me dan asco o directamente son unos pedantes y se nota que lo que hacen esta muy buscado para lucirse
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Volviendo al tema original. He visto que usa un Fender Jazz Bass en videos anteriores, alla por los 70's. Si me equivoco por favor corrijanme en Larry Graham Central Station - Pow
http://www.youtube.com/watch?v=Z1IuD6F3R5I
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Report

Mensaje por Report »

BaSs2180 escribió:Volviendo al tema original. He visto que usa un Fender Jazz Bass en videos anteriores, alla por los 70's. Si me equivoco por favor corrijanme en Larry Graham Central Station - Pow
En el catálogo de Fender de 1982 estaba el Sr. Larry Graham con un Fender Jazz Bass blanco. Así que no solo lo usó, sino que lo publicitó.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

últimamente no suelo postear mucho por aquí, pero es que viendo algunas afirmaciones me quedo perplejo.

A ver, si tenemos en cuenta que la música no es una competición(aunque para muchos parece que sí lo es) es absurdo en sí mismo pensar que Larry graham se ha quedado estancado o desfasado, que lo "han superado" o que hay otros mas jóvenes que tocan slap mucho mejor que él.. y etc etc... :roll:

Es como decir que B.B King se quedó atrás, desfasado!! o que Jimi Hendrix fue superado tecnicamente por nuno bethancourt... no tiene sentido.

La música es compartir, descubrir, expresar y darse a través de ella y cada cual lo hace desde su sitio, no hay mas. Cuando hablamos de Larry graham concretamente(o de cualquier gran músico) hay que tener en cuenta lo que supuso en su dia para los bajistas, la innovación, los temas que compuso, el tipo de Funk que hacía, etc,etc... Él hace su rollo porque es su rollo, no puede hacer otro porque Larry es Larry, no es Wooten, ni Marcus, ni Hadrien. Es Larry y él toca de esa manera y así lleva haciendolo toda la vida, te podra gustar mas o menos pero decir que se quedó atrás o desfasado y que ha sido superado me parece tan desafortunado como decir que hay muchisimos guitarristas de metal que tienen mucha mas técnica y corren mas que Eric Clapton... es absurdo. No entiendo ese tipo de afirmaciones, de verdad, con todo el respeto.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Report

Mensaje por Report »

:smt045
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Estaria bueno saber que electronica usa o que configuracion usa sus bajos... El Fender y el Moon
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Lo cierto es que viendo el color que cojia la primera página de este post he pasado directamente a la tercera , me parece que es maliciosamente facil hablar en el siglo XXI de artistas de hace 30 años atras y menospreciar lo que significaron en su dia , el señor Graham revolucionó el panorama bajístico ,abrió puertas que hasta entonces no se habian abierto , y no es comparable ni aceptable poner a su lado a interpretes de hoy en dia .Mirad , amo este site y lo utilizo como ´casi única fuente de información bajística , pero a veces me encuentro cosas como esta y entonces sé he de dejarlo de lado , cosa que ahora no he hecho , dos intérpretes tienen su ADN propio , no se de Cristiano Ronaldo o Messi ,se trata de sensibilidades distintas ,respetables todas ellas , cada uno dse identifica con esta o con aquella , a mi ,por ejemplo , Lemmy no me dice nada , pero sé ver y respetar lo que significa y hago una reverencia porque es una personalidad propia , cada uno en su "olimpo bajístico " tiene a sus "totems" , pero hay unos cuantos que por innovadores no deberian tocarse nunca , y para mi Larry Graham es uno , porque mucha gente pensó..." voy a probar yo tambien " y entonces se abrió la veda y nacieron Wooten's ,Flea's, Miller's ..., en eso se basa este juego , hay mucho que agradecer y nada que replicar , pero nunca comparar , no somos deportistas , somos músicos :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

carax escribió:Lo cierto es que viendo el color que cojia la primera página de este post he pasado directamente a la tercera
Has echo bien...de la primera pagina del hilo, hasta estas replicas ya han pasado tres años... :mrgreen:

Tocando...cantando...y bailando....
HALA...Ahora que hagan todo eso, los que tocan ''lo mismo'' que Larry, pero ''sentaos''...Y primero se me carden el pelo, y se me vistan de lentejuelas

UN RESPETO, COJONES YA!!!... :mrgreen:

calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yin&Jazz escribió:últimamente no suelo postear mucho por aquí, pero es que viendo algunas afirmaciones me quedo perplejo.

A ver, si tenemos en cuenta que la música no es una competición(aunque para muchos parece que sí lo es) es absurdo en sí mismo pensar que Larry graham se ha quedado estancado o desfasado, que lo "han superado" o que hay otros mas jóvenes que tocan slap mucho mejor que él.. y etc etc... :roll:

Es como decir que B.B King se quedó atrás, desfasado!! o que Jimi Hendrix fue superado tecnicamente por nuno bethancourt... no tiene sentido.

La música es compartir, descubrir, expresar y darse a través de ella y cada cual lo hace desde su sitio, no hay mas. Cuando hablamos de Larry graham concretamente(o de cualquier gran músico) hay que tener en cuenta lo que supuso en su dia para los bajistas, la innovación, los temas que compuso, el tipo de Funk que hacía, etc,etc... Él hace su rollo porque es su rollo, no puede hacer otro porque Larry es Larry, no es Wooten, ni Marcus, ni Hadrien. Es Larry y él toca de esa manera y así lleva haciendolo toda la vida, te podra gustar mas o menos pero decir que se quedó atrás o desfasado y que ha sido superado me parece tan desafortunado como decir que hay muchisimos guitarristas de metal que tienen mucha mas técnica y corren mas que Eric Clapton... es absurdo. No entiendo ese tipo de afirmaciones, de verdad, con todo el respeto.
+1000 millones......... totalmente de acuerdo :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
b76-72
B
B

Mensaje por b76-72 »

Larry Graham fue pionero en el slap y asi hay que reconocerlo y todos los que han venido por detras han tenido mucho terreno labrado, incluido Victor Wooten, al que no pongo peros en que tiene una tecnica de slap acojonante, y que a todos nos deja flipados. Esto pasa en cualquier disciplina de la vida.
Responder