Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me inicio con las grabaciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alberfleabass
B
B

Me inicio con las grabaciones

Mensaje por alberfleabass »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria preguntaros sobre cómo hacer covers, y realizar grabaciones de sonido, probé con audacity y conectando directamente la clavija al micro mediante un adaptador pero no me gustó el resultado, la idea es tanto grabar el sonido de mi bajo y registrarlo al pc como sincronizarlo con el video. Qué me recomendais? tanto tarjetas de sonido como interfaces, programas etc, soy nuevo en este tema y ando un poco perdido. Dispongo tambien de una pedalera boss 50 ME 50b. Además de esto también quiero grabar con trompeta, por el tema de micros y tal. Muchas gracias a todos!
hellraiser85
B
B

Mensaje por hellraiser85 »

Buenas, yo te recomendaria una tarjeta de sonido sencilla para empezar, yo tengo en mi casa una m-audio fast track pro y funciona bien, esta en torno a los 100€ y tiene 2 entradas entradas de micro y de linea. Para grabar tu bajo, con tu pedalera deberias conectarla a una entrada de linea para que el nivel de señal sea el correcto. Para la trompeta con un simple shure sm57 te puede hacer buen apaño, es un micro que suena bien casi para cualquier cosa y es barato. un saludo!
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Yo la trompeta la grabaría con un micro de condensador y de membrana grande.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

hola grumete, si ya tienes el microfono te recomiendo la interface presonus audiobox usb, que es la que tengo yo, viene incluido Cubase LE version limitada pero de limitada nada se puede hacer de todo, como DAW es excelente y sumamente profesional, puedes importar archivos de video y reemplazar el audio de estos una vez sincronizados.
la interface tiene 2 entradas doble de XLR y de plug, mas MIDI in out lo que para mi es super util ya que uso mucho un modulo de bateria, tambien tiene phantom power para microfonos condensadores, salidas de linea y audifonos con volume independiente, es muy resistente y estable, al menos yo no he tenido problemas, permite dependiendo de a q pc lo conectes una muy baja latencia para aplicaciones en tiempo real... es barata.
espero te sirva, saludos
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Recomiendo encarecidamente la line 6 pod ux2 http://www.thomann.de/es/line6_pod_stud ... tAod90kASw . Con la idea de facilitar la labor al instrumentista realiza una monitorización directa y escuchandote directamente a traves de su software "pod farm" (emulador de amplis y efectos) dejas de tener latencia alguna, aunque usando la monitorización del secuenciador tampoco es que sea muy alta (pero para que usarla si la del programa no tiene latencia). Esta razón ya la hace, en mi opinión mejor que cualquier m-audio y otras. He tenido una fast track, una firewire 1814 y una delta 44, y se las come a todas con patatas, sinceramente. Muestras de audio aquí http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=41498 .

Como micro paras tener en casa recomiendo este http://www.thomann.de/es/rode_nt1a_comp ... ording.htm , calidad precio inmejorable. Solo faltan los cables y el software (Recomiendo nuendo o cubase, algun que otro instrumento virtual y ez drummer) y con un poco de maña ya puedes mejorar muchos trabajos de algunos que se hacen llamar profesionales sin meterte en ningún jaleo.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Responder