Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tener muchos bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Bueno, veo que me he perdido hilos buenos en estos días de ausencia (literalmente, estaba drogado perdido con la medicación por temas de muelas). Casi todas las opiniones han sido dadas, confieso que no lo he leído todo, así que no creo que aporte mucho pero ahí voy...

Sinceramente, jamás he sido partidario de tener muchos bajos, por mis manos habrán pasado unos 25 (la gran mayoría nuevos) y simultáneamente lo máximo que he tenido han sido 4, aunque por lo general siempre han sido 3. Vamos, lo que yo consideraba justito para poder trabajar, no más, y lo más gracioso es que siempre entre ellos acababa usando uno mientras los otros dos se quedaban acumulando polvo a la espera de que los vendiese, o siendo usados solo en ocasiones puntuales.

Por ejemplo: si en mi primera etapa había un Warwick en mi arsenal, los otros ya podían despedirse de ver la luz, luego me pasó lo mismo con MusicMan y a posteriori con Smith. Ahora solo tengo un bajo, un Musicman Stingray 5 que me hace feliz, con el que me siento en casa, y no necesito más. En resumidas cuentas, siempre he sido hombre de un solo bajo a nivel práctico, como mucho de dos.

Si tuviese más sería por trabajos que requieran ciertos sonidos, etc. pero únicamente por esa necesidad. Alguna vez me ha pasado que he tenido que comprarme un bajo expresamente por un curro y al cerrarlo me he deshecho de él.

A título personal, yo me meo bastante en conceptos como el coleccionismo o la exclusividad, pero si a alguien le gusta y puede permitírselo: libres somos. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero. Respeto siempre, pero nunca compartiré eso, mucho menos pagar las cifras que se piden.

Todo queda en los gustos, prioridades y posibilidades de cada uno.

Por cierto: fumo como un carretero, bebo ocasionalmente, me gusta viajar frecuentemente, ir al teatro, odio los gimnasios y no soporto ni a los vegetarianos ni a los veganos, en especial cuando "presumen" de su condición. (No sé si esto era necesario pero viendo que todos lo hacen me apunto) :brindis:

Salud
Sejo V
B
B

Mensaje por Sejo V »

albertus escribió:¿cuantos bajos necesita un bajista?

respuesta: uno más
Jajaja! Estoy totalmente de acuerdo. Pues no he discutido yo veces con mi familia que no entendían mi estado gaseoso...jajaja!

Por más bajos que tenga siempre encuentro una excusa para justificar el tener uno más, jaja!
Al puente y con toda la cerda!!
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Yo ahora mismo tengo 2 bajos, un Merlos Singlecut y un precision, no necesito más, de hecho el precision lo tengo un poco de apoyo porque estoy en varios grupos y a veces necesito un segundo bajo, aunque el precision necesitaría un cambio de pastillas mínimo, pero para bajo-comodín me vale.
Ahora mismo estoy usando el Merlos para todos los conciertos, para practicar en casa y para los ensayos con "ANOTHER YOU", y el precision lo tengo en el local de "El Califa Retalero" por una cuestión de comodidad.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

el negro escribió:Yo ahora mismo tengo 2 bajos, un Merlos Singlecut y un precision, no necesito más,
:offtopic: Perdón por el offtopic: ¿Qué tal el Merlos? ¿Es tan bueno como dicen? Es una marca que me interesa más que lo que la conozco.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Por mis manos han pasado bastantes instrumentos, y simultáneamente creo que no he tenido más de 4 a la vez. Al final, y siendo honesto conmigo mismo, llegué a una serie de conclusiones:

- No puedo tocar más de un bajo a la vez.

- Aunque en época de muchos conciertos es muy recomendable llevar un instrumento principal y otro de reserva por lo que pueda pasar, creo que hasta la fecha no ha sido necesario tirar del secundario (toco madera).

- Siempre vuelvo al mismo bajo. Por mucho que me gaseen otros instrumentos. Incluso instrumentos que sobre el papel deberían darle mil vueltas.

- Y tristemente, de haber invertido el dinero que se fue en GAS en clases particulares, sería mejor músico y bajista.

Estas son mis conclusiones. Allá cada cual con las suyas.
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Creo que el tema no está en el número de bajos que tengas sino en el uso que les das.
Yo no he tenido nunca más de un bajo a la vez, y en total he tenido 3, pero veo perfectamente razonable que alguien pueda tener 20 bajos si a le sabe dar a cada uno un uso.
Lo que encuentro más extraño es tener 50 bajos en plan coleccionista, para tenerlos colgados en la pared del salón, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, así que...

:brindis:
Let it Go me parece un temazo.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Yo llegue a tener 6 mas 3 guitarras. En mi epoca de estudiante musical tenia uno solamente asi que cuando tuve un poco de dinero me quite el gusto sobradamente. Tener un modulus, G&L Asat, yamaha BB3000MA, Yamaha patitucci ,Watersotne 12 cuerdas y un Guild starfire mola mucho pero a mi que no soy profesional no me es de utilidad. Ahora mismo tengo dos: Yamaha bb300MA y el 12 cuerdas, y de cara a 2014 jubilare el Waterstone y tendre mi nuevo 12 cuerdas y un fretless. Con eso voy sobrado de aqui a la eternidad.

3 o 4 bajos me parece un buen numero si uno es practico. Para mi lo demas es demasié
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Si antes hablo... ...antes se viene de vuelta mi ATK500... :mrgreen: ¡¡¡Volvemos a la cifra de 4!!!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Jamacuco escribió:Si antes hablo... ...antes se viene de vuelta mi ATK500... :mrgreen: ¡¡¡Volvemos a la cifra de 4!!!

Ese bajo es mitico! :-D
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

15/8 escribió:Creo que el tema no está en el número de bajos que tengas sino en el uso que les das.
Yo no he tenido nunca más de un bajo a la vez, y en total he tenido 3, pero veo perfectamente razonable que alguien pueda tener 20 bajos si a le sabe dar a cada uno un uso.
Lo que encuentro más extraño es tener 50 bajos en plan coleccionista, para tenerlos colgados en la pared del salón, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, así que...

Estoy de acuerdo con 15/8, lo importante (según yo) no es el número de bajos que tengas sino el uso que les des.

Yo tengo en estos momentos seis bajos:

1º - Un Hofner como el de Paul. Usado exclusivamente en mi grupo de los Beatles.
2º - Un Yamaha BBNEII. MI BAJO, para todo lo demás. Una especie de versatilísimo Jazzbass que sirve para todo. Si me tuviera que quedar con un solo bajo, sería con este.
3º - Un Stingray 5. Lo tengo como backup para el BBNEII y para cuando me apetece volver a escuchar ese sonido que me altera el corazón. Tengo que tener siempre cerca un Stingray para sentirme completo.
4º - Un Yamaha Attitude Standard 5. Está en un pie en mi dormitorio al lado de la cama. Cada vez que lo veo tengo que tocar un rato (así me motivo). Me sirve para sacar cualquier cosa que se me ocurre en el momento. Creo que mola mucho tener un bajo siempre a mano, sin tener que abrir fundas o parafernalias varias.
5º - Un Yamaha TRB 5. Un bajazo que tengo en mi curro, dentro de un armario. De esa manera, puedo ensayar durante el mediodía, que me quedo solo.
6º - Un Ibanez Gary Willis. Un fretless más que decente para cuando me apetece fretless. Habitualmente se pasa temporadas sin salir de su funda. Lo suelo alternar con el Attitude en el dormitorio para tocarlo un poco.

Podría prescindir posiblemente del Attitude y del fretless. Pero la verdad, creo que tengo los que tengo que tener y cada uno donde debe de estar.

Evidentemente, eso no quita que me apetezca probar un montón de cosas y que siga teniendo el GAS desbocado. Tan solo pienso que (por mis circunstancias actuales) mi número de bajos correcto es cinco o seis. Si no me quedase al medio día en el curro quizá serían tres, bajo principal, backup (si puede ser con otro tipo de sonido para poder complementar) y un fretless. Eso si, no tendría más bajos que los que puedo tocar y cuidar. Para mi, si un bajo no es tocado... se muere.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Seraph escribió:Pues yo solo tengo un bajo... :(
Eso será ahora, cabrito... ...que anda que no has gaseado tú al personal con tus entradas y salidas de material...
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Chirro escribió: (.....) Creo que mola mucho tener un bajo siempre a mano, sin tener que abrir fundas o parafernalias varias. (....)
Imprescindible.

Bajo con solo estirar la mano del escritorio donde suelo estar con mi ordenador y mis cosas. Ampli darle al interruptor. Cable preparado, muy corto si sólo voy a estar sentado o largo. Afinar ya me cansa, que tengo que abrir el cajón para coger el afinador. :fumado:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

CharlyBlues escribió:
Chirro escribió: (.....) Creo que mola mucho tener un bajo siempre a mano, sin tener que abrir fundas o parafernalias varias. (....)
Imprescindible.

Bajo con solo estirar la mano del escritorio donde suelo estar con mi ordenador y mis cosas. Ampli darle al interruptor. Cable preparado, muy corto si sólo voy a estar sentado o largo. Afinar ya me cansa, que tengo que abrir el cajón para coger el afinador. :fumado:
Jejeje +1
Cuántas veces la pereza de conectar todo (que total tardas minuto y medio xD) me echa para atrás a la hora de tocar un rato, y lo curioso es que sólo ponerse y se me pasa una hora en un santiamén!
fervili
Moderador

Opnión de novato

Mensaje por fervili »

Buenas:
Lo primero, decir que yo no soy profesional de la música. Toco en casa por placer, y si algún amigo me deja y tiene paciencia, le acompaño.

Yo me compré un Ibanez modosito (GSR200) hace 5 años, con el que dí mis primeros pasitos.
Un día de invierno, me dió por buscar un acústico baratico para probar, y poder practicar algo sin molestar al vecindario. Como decía "Chirro", para tenerlo a mano, sin tener que abrir fundas ni enchufar, y citando a "CharlyBlues", pegado a mi mesa del despacho.

Este mismo verano, el GAS entró por la ventana con fuerza, y compré un Ibanez AFB200 Hollowbody. Y con la misma (juraría que en la misma semana) ví que un compañero del foro vendía un Jazz Bass de cinco cuerdas. Y me enveneé, y me fuí a por él.

Insisto en que si les dedico media hora al día, ya es mucho. Pero no soy constante en ello por mi trabajo. Sencillamente disfruto de esos momentos; y si logro tocar una canción, o incluso "inventarme cosillas"....ya es la de Dios!

Pero lo cierto es que, cada rato que toco, suelo tocar, al menos con dos de ellos, así comparo sonidos, sus diferentes tactos, las diferentes posiciones, qué me pide uno, cómo tengo que acariciar al otro,....
y debo reconocer que he aprendido más en los últimos tres meses, que en los anteriores 4 años!!
En gran medida, incentivado por este FORO, que me tiene embobao, pero que realmente aporta muchísima y muy buena información (y una envidia cochina que pa qué).

Lo que quiero decir es que, en mi opinión, tener más o menos bajos dependerá del placer que cada uno encuentre en disfrutar de cada uno de ellos. De la variedad de sonido que pueda conseguir con ellos. También de los que ya hayan pasado por las manos de cada uno (el que ya haya disfrutado de 25, quizá tenga suficientemente claro qué quiere)

Lógicamente también del bolsillo disponible; pero aquí recupero lo que otro forero opìnaba, y es que si uno reparte los cientos o miles de euros que invierta, ya sea en una herramienta de trabajo o en un hobby, entre el tiempo en que los usamos.......¡es mucho más barato que fumar, o que salir de juerga, o que lo que muchas mujeres gastan en zapatos que no salen de su caja!!

Pero por encima de todo, tener más de uno, aporta muchas más posibilidades, y esto permite evolucionar, aprender, experimentar, disfrutar......y todo ello, en definitiva, lo experimentamos todos nosotros, cada día que podemos acariciar alguno de ellos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo ahora mismo tengo 2, y creo que va por rachas ahora solo cojo el P y eso que es más bonito el Jazz, pero desde que entró hace tres meses el P, el Jazz solo lo coje Alfonbass cuando damos clase.

Creo que va por rachas y en cuanto a tener muchos o pocos es subjetivo, yo ahora mismo solo me compraría uno más, un MM,.......que conste que desde que tenía el JB decía que con un P yn MM estaba cubierta todos mis gases.

Si es bueno tener muchos o pocos, es una opción personal, sinceramente no creo que sea capaz en la vida capaz de sacarle todo el jugo a uno solo de mis bajos, pero me encanta tener ambos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Re: Opnión de novato

Mensaje por jevimetaleiro »

fervili escribió:cada rato que toco, suelo tocar, al menos con dos de ellos, así comparo sonidos, sus diferentes tactos, las diferentes posiciones, qué me pide uno, cómo tengo que acariciar al otro,....

...tener más de uno, aporta muchas más posibilidades, y esto permite evolucionar, aprender, experimentar, disfrutar......y todo ello, en definitiva, lo experimentamos todos nosotros, cada día que podemos acariciar alguno de ellos.
Se me hace inevitable la metáfora bajo-mujer, también molaría tocar al menos a dos de ellas y comparar sus tactos y lo que te piden y cómo acariciarlas... :mrgreen:
Y teniendo más de una aprendes mucho más eso está claro jejeje! :brindis:
fervili
Moderador

Re: Opnión de novato

Mensaje por fervili »

jevimetaleiro escribió: Se me hace inevitable la metáfora bajo-mujer, también molaría tocar al menos a dos de ellas y comparar sus tactos y lo que te piden y cómo acariciarlas...
.....inevitable....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

Personalmente tengo 3 bajos y me las veo y las deseo para usar los tres, hasta hace unos meses todos tenían su puesto, pero últimamente el 4 cuerdas Warwick lo tengo más parado... y me jode. Sin embargo sé que si tuviera justificación tendría bastantes más bajos, me niego no obstante a tenerlos parados. O mis niñas trabajan siento que las he decepcionado. Todo esto partiendo de la base que no vivo de esto, ni de lejos, y que para mi sacar tiempo para ellas supone de vez en cuando unos malabares de agenda importantes... :P

Creo que entiendo todos los puntos de vista (Que mira que es dificil)

Comprendo totalmente el concepto "Es mi dinero y me lo follo cuando quiero" de la gente que le sale de la minga tener 75 bajos en casa. Están en su derecho. Personalmente creo que podrían hacer otras cosas mucho más útiles con su dinero, pero bueno... si lo piensas podrían hacer cosas MUCHISIMO peores.

Comprendo y esto si que me parece completamente normal, a aquella gente que por temas de trabajo necesita 1, 5, o 200 bajos. Es tu bajo, es tu herramienta, con ella comes. Punto.

Y comprendo aquella gente que, no viviendo del bajo, se preocupa de que sus nenas no estén abandonadas, de dar uso a todo lo que tiene y que lo que tiene no le genere "incomodidad moral" :mrgreen: (refiriéndome al asunto de las maderas y los lugares de fabricación).

¿Que es lo que ocurre? Básicamente que el consumismo y la "markitis" se han establecido en el mundo de la música desde hace mucho tiempo, y como "entes" plenamente sumergidos en el mundillo nos vemos bombardeados todo el rato con marcas, modelos, cosas nuevas, cosas viejas ("clásicas") etc etc. Y admitamoslo, en mayor o menos medida a todos nos pica de vez en cuando.

Este mundillo comercial degenera en perfiles de todo tipo: Coleccionistas de bajos exclusivos, coleccionistas de tal marca, coleccionistas de "tengo tal cantidad de bajos que los tengo que tener en un almacen"... y gente que como revulsivo, rechaza marcas, rechaza todo y tiene un bajo que se hizo con cordeles en su casa. De todo hay por aqui, y tooodas las actitudes tienen su punto censurable. Evidentemente la actitud menos comprensible y más censurable es aquella persona que se quita el comer para tener su 9º , o su 2º o su 23413545º bajo SIN NECESITARLO más que en terminos de lo que habitualmente denominamos GAS. Ahi ya pienso que la persona en cuestión tiene un problema.

Vivamos con lo que tenemos, cuidemos lo que tenemos e intentemos dormir por las noches... Y Cuando uno de los grandes oligarcas bajisticos de por aqui haga lo mismo, salgamos de la cama, cojamos un saco, y arramplemos con sus bajos :mrgreen:
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Kurzag escribió: ...Evidentemente la actitud menos comprensible y más censurable es aquella persona que se quita el comer para tener su 9º , o su 2º o su ....
Sí, sí… pero dile que se quite de beber… dile, dile… :-D

(... Estoy de coña. Buena reflexión sobre lo del "mundillo comercial" en el que estamos todos. :palmas: )
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

Esta vida, como todo, es cuestión de preferencias. Y hay que intentar respetar las de todo el mundo mientras a ti no te afecten.

Lo único que me chirria es esa gente cuyas prioridades pasan por no comer/pasar graves apuros a cambio de una recompensa que, te pongas como te pongas, viene derivada de una afán consumista, ya sea un bajo de la pollaca o un coche o un televisor de 48 pulgadas. Todos caemos en mayor o menor medida en esa costumbre, porque nos bombardean tantísimo que por algún lado "picas". Pero esque hay gente que es de traca...
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
franagan
B
B

Mensaje por franagan »

eso depende de la persona unos son por coleccionismo otros por que son inquietos y y le gustan probar otras cosas en cambio hay personas que con uno se basta y son mas simple que el mecanismo de una pila yo tengo 2 bajos uno de gama baja un ibanez sr 300 y el otro un musicman staingray de 4 cuerdas
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

En mi caso, sí que soy prefesional de la Música pero, como varios sabéis, no lo soy del bajo. Éste es una especie de "segundo instrumento" para mí, que me ayuda a desconectar un poco del "primero" (la Tuba) y me ayuda a que ésta no me sature...

Con esto no quiero decir que el bajo sea para mí una especie de "hobby" o algo sin importancia... Nada más lejos de la realidad: el bajo es algo muy serio e importante en mi vida, pero tengo que admitir que no es mi prioridad a la hora de estudiar...

Con el tema de bajos, tengo tres. Exactamente los que creo que necesito, puesto que cada bajo tiene su personalidad y sonido propio...

1. Fender Jazz Bass Victor Bailey Fretless IV (2008) [Para Jazz, principalmente]
2. Fender Jazz Bass Victor Bailey Fretted IV (2006) [El "todoterreno"]
3. MusicMan StingRay IV (1989) [Para Funk]

Estoy seguro de que podría prescindir de alguno, especialmente no dedicándome profesionalmente a este instrumento; pero estos tres bajos me proporcionan una paleta completísima de colores a la hora de tocar y grabarme en casa, y me hacen sentir que tengo todo lo que necesito para trabajar y disfrutar de mi trabajo, obteniendo un sonido de calidad y sin sentir que estoy limitado respecto a timbres o colores que tengo en la cabeza y que un solo bajo no me ofrecería.

En cuanto a la calidad de los instrumentos, siempre he tenido claro que un buen instrumento en las manos con buenas maderas, buena electrónica, buenos acabados y buen sonido, lo hace todo muchísimo más fácil.

En el tema de amplis y efectos opino lo mismo. Mis amplis son MarkBass (Mini CMD 112P y NY112) y mis efectos T-Rex (Squeezer, Bass Juice, Sweeper y Room Mate), por el mismo motivo que antes: todo es más fácil cuando confías en una buena marca...

Soy consciente de que, para no dedicarme profesionalmente al bajo, tengo un equipo que ya quisieran muchos profesionales o semi-profesionales, pero creo sinceramente que es lo que necesito para trabajar motivado y sin desesperar cuando me pongo a ello.

Un abrazo!
MARKIN
BAJ
BAJ

bajos

Mensaje por MARKIN »

yo lo siento por todos vosotros (es broma eh) pero creo que tengo el record estatal, he tenido más de 90 bajos , 10 a la vez, practicamente de todas las marcas y muchas veces varios de la misma marca repetidos, los he comprado por placer, otros porque había vendido uno que me gustaba y volvía a comprar el mismo modelo, alguno lo he tenido hasta 3 veces en mi poder después de haber dado la vuelta a España por diversas manos, otros porque nome gustaban y he probado con el mismo modelo a ver si ese si me gustaba y otros por simple negocio.

al final después de haber tenido de todo, 4 ,5 y 6 cuerdas modernos y antiguos, activos y pasivos,me he quedado con uno, que siempre había desechado, pero que creo que he encontrado un gran bajo a un precio muy bajo , que pesa muy poco y que empasta absolutamente con todo. un precision del 2008 al que he hecho mil perrerias, como quitarle pintura a saco y mil golpes y suena de muerte.

saludos a todos y aprovechando la época ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
majo
BAJI
BAJI

Re: bajos

Mensaje por majo »

MARKIN escribió: creo que tengo el record estatal, he tenido más de 90 bajos , 10 a la vez,
:shock: :shock: Moooola!!! Yo tengo cuatro y me parecen un monton!!!!

Mi primer bajo, un yamaha rbx260 que me ha dado un resultado espectacular. Muy cómodo y nada pesado, le hice unas mods de electrónica y puente, y suena que flipas (con flats es un cañon).
Un squier jazz bass al que le hice muchas perrerías. También le cambié la electrónica y suena muy bien, además de tener un mástil muy fino y cómodo.
Un OLP MM, también tremendo, pero ya éste algo pesado y con el mástil gordo rollo precision. Cambiada la pastilla y la electrónica (algo que les he hecho a todos mis bajos, porque con poca pasta que cuesta se nota una diferencia tremenda, dándole mas calidad al instrumento).
Y un squier precision que convertí en fretless, a parte del consabido cambio en la electrónica y lacado en blanco.

Unas fotillos de prueba...

[img][img]http://fotos.miarroba.es/me/0422/22530647C92C52B42EC92F52B42DBE.jpg[/img]
[/img]

[img][img]http://fotos.miarroba.es/me/c8fb/27530647E02952B42EE13452B42DD5.jpg[/img]
[/img]

La cosa es que con dos bajos creo que me sobraria, uno en el local y otro en casa para practicar, pero les he cogido cariño y no podría soltarlos fácilmente (hasta algún ataque de gas).

Un saludo.
papurrios
B
B

Re: bajos

Mensaje por papurrios »

MARKIN escribió:yo lo siento por todos vosotros (es broma eh) pero creo que tengo el record estatal, he tenido más de 90 bajos , 10 a la vez, practicamente de todas las marcas y muchas veces varios de la misma marca repetidos, los he comprado por placer, otros porque había vendido uno que me gustaba y volvía a comprar el mismo modelo, alguno lo he tenido hasta 3 veces en mi poder después de haber dado la vuelta a España por diversas manos, otros porque nome gustaban y he probado con el mismo modelo a ver si ese si me gustaba y otros por simple negocio.

al final después de haber tenido de todo, 4 ,5 y 6 cuerdas modernos y antiguos, activos y pasivos,me he quedado con uno, que siempre había desechado, pero que creo que he encontrado un gran bajo a un precio muy bajo , que pesa muy poco y que empasta absolutamente con todo. un precision del 2008 al que he hecho mil perrerias, como quitarle pintura a saco y mil golpes y suena de muerte.

saludos a todos y aprovechando la época ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
WOOOLE!!! Aupa ahí paisano. Lo menos serás de las siete calles ;) Jajaja. Yo con tres voy que chuto... eso sí, hasta que sean 4. Jojojo.
Responder