Sinceramente, jamás he sido partidario de tener muchos bajos, por mis manos habrán pasado unos 25 (la gran mayoría nuevos) y simultáneamente lo máximo que he tenido han sido 4, aunque por lo general siempre han sido 3. Vamos, lo que yo consideraba justito para poder trabajar, no más, y lo más gracioso es que siempre entre ellos acababa usando uno mientras los otros dos se quedaban acumulando polvo a la espera de que los vendiese, o siendo usados solo en ocasiones puntuales.
Por ejemplo: si en mi primera etapa había un Warwick en mi arsenal, los otros ya podían despedirse de ver la luz, luego me pasó lo mismo con MusicMan y a posteriori con Smith. Ahora solo tengo un bajo, un Musicman Stingray 5 que me hace feliz, con el que me siento en casa, y no necesito más. En resumidas cuentas, siempre he sido hombre de un solo bajo a nivel práctico, como mucho de dos.
Si tuviese más sería por trabajos que requieran ciertos sonidos, etc. pero únicamente por esa necesidad. Alguna vez me ha pasado que he tenido que comprarme un bajo expresamente por un curro y al cerrarlo me he deshecho de él.
A título personal, yo me meo bastante en conceptos como el coleccionismo o la exclusividad, pero si a alguien le gusta y puede permitírselo: libres somos. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero. Respeto siempre, pero nunca compartiré eso, mucho menos pagar las cifras que se piden.
Todo queda en los gustos, prioridades y posibilidades de cada uno.
Por cierto: fumo como un carretero, bebo ocasionalmente, me gusta viajar frecuentemente, ir al teatro, odio los gimnasios y no soporto ni a los vegetarianos ni a los veganos, en especial cuando "presumen" de su condición. (No sé si esto era necesario pero viendo que todos lo hacen me apunto)
Salud