Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda a identificar modelo de bajo Ibanez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nightfall1985
B
B

Ayuda a identificar modelo de bajo Ibanez

Mensaje por nightfall1985 »

Hola a todos!!

Primero me presento. Soy un recien llegado a este foro y me llamo Nightfall, toco algunos instrumentos de forma autodidacta y he militado en alguna que otra banda.

Estoy aqui porque os quiero pedir ayuda para identificar un modelo de bajo Ibanez del cual no encuentro nada de informacion, tiene algunas caracteristicas que no he sido capaz de identificar y me dirijo a vosotros por ese motivo, espero que podais ayudarme.

Este bajo se compró hará unos 13 o 14 años y creo que es una SDGR 505 aunque no lo se realmente, tampoco se que pastillas monta, no se si son Bartolini o unas EMG pasivas, me cuesta tanto identificarlas porque no llevan ninguna marca y además las pastillas están sujetas por 4 tornillos (en lugar de 2 como llevan tanto las EMG como las Bartolini) y en internet no he visto ninguna Ibanez con esas características. Tambien me llama la atencion que en lugar de 4 botones o 5 (o mas) que suelen llevar las Ibanez, esta solo tiene 3. Ninguna pieza del bajo ha sido sustituida, son todas originales.

Todo lo que se, por el numero de serie, es que este bajo fue construido en la planta Samick de Corea en diciembre de 1994.

Os paso este enlace de Mega con algunas fotos detalladas para que lo veáis vosotros mismos y a ver si me podéis ayudar a saber que modelo de bajo es concretamente.

Muchísimas gracias por adelantado y ojala que me podáis ayudar.

https://mega.co.nz/#!QJIShC5R!D1sClSKhm ... p2ZfqIZypw
Hysterico95
B
B

Re: Ayuda a identificar modelo de bajo Ibanez

Mensaje por Hysterico95 »

Hola!

Pues de estar fabricada en Samick tiene minimo 18 años. http://www.taringa.net/posts/info/85098 ... iales.html

Lo de las pastillas no es raro que tengan 4 cada una; y los tres potenciometros es normal, los pasivos de ibanez llevan solo tres potes, ahora en la gama mas baja de ibanez los puedes encontrar. http://www.ibanez.co.jp/eu/products/jum ... SR190.html

Ya sabes un poco mas para encontrar el modelo del bajo. Siento no poder ser demas ayuda.

Suerte!
nightfall1985
B
B

Re: Ayuda a identificar modelo de bajo Ibanez

Hysterico95 escribió:Hola!

Pues de estar fabricada en Samick tiene minimo 18 años. http://www.taringa.net/posts/info/85098 ... iales.html

Lo de las pastillas no es raro que tengan 4 cada una; y los tres potenciometros es normal, los pasivos de ibanez llevan solo tres potes, ahora en la gama mas baja de ibanez los puedes encontrar. http://www.ibanez.co.jp/eu/products/jum ... SR190.html

Ya sabes un poco mas para encontrar el modelo del bajo. Siento no poder ser demas ayuda.

Suerte!
Muchisimas gracias por responder Hysterico.

Sabrias o podrias decirme que pastillas podrian ser las que monta mi bajo?

Muchas gracias.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas compañero,
Yo no soy un conocedor de Ibanez, pero normalmente en la parte trasera de la pala, suele traer el nombre del modelo y demás.
El tuyo parece un SDGR SR405 (de los koreanos si el número de serie empieza por "C" y si es de después del 2002 , en el que los potes son Vol+Vol y Tono, o de los antiguos, si es de los 90, que eran fabricados por Cort)

Las pastillas de ese bajo son unas Ibanez DX5 pasivas o en algsunos modelos montaban las EMG pasivas "Select J5" (te copio abajo el enlace al wiring), ahora bien, en tu modelo una de dos, o las han cambiado, o el artista que tenía el bajo se dedicó a poner esos tornillos, porque de verdad que nunca las he visto así. Vamos a pensar que son unas pastillas diferentes, porque me niego a pensar que alguien pondría esos tornillos en las cápsulas :mrgreen: :shock:
Imagen
De todos modos, como te digo, no soy ningún experto en Ibanez, simplemente es el bajo que más se le parece, del año 93 ó94, cuando eran hechos por Cort creo recordar:
http://used.samashmusic.com/item.php?id=4670
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
nightfall1985
B
B

javihamm escribió:Buenas compañero,
Yo no soy un conocedor de Ibanez, pero normalmente en la parte trasera de la pala, suele traer el nombre del modelo y demás.
El tuyo parece un SDGR SR405 (de los koreanos si el número de serie empieza por "C" y si es de después del 2002 , en el que los potes son Vol+Vol y Tono, o de los antiguos, si es de los 90, que eran fabricados por Cort)

Las pastillas de ese bajo son unas Ibanez DX5 pasivas o en algsunos modelos montaban las EMG pasivas "Select J5" (te copio abajo el enlace al wiring), ahora bien, en tu modelo una de dos, o las han cambiado, o el artista que tenía el bajo se dedicó a poner esos tornillos, porque de verdad que nunca las he visto así. Vamos a pensar que son unas pastillas diferentes, porque me niego a pensar que alguien pondría esos tornillos en las cápsulas :mrgreen: :shock:
http://i55.photobucket.com/albums/g125/ ... wiring.gif
De todos modos, como te digo, no soy ningún experto en Ibanez, simplemente es el bajo que más se le parece, del año 93 ó94, cuando eran hechos por Cort creo recordar:
http://used.samashmusic.com/item.php?id=4670
Muchas gracias por responder Javihamm.

La verdad es que el tema de las pastillas me trae por el camino de la amargura (no parece que sean una DX5), y ademas no tienen ninguna marca de ningun tipo por ningun lado (las he desmontado y no aparece nada). Sé que a este bajo nunca se le cambió ninguna pieza ni electronica, está tal y como se compró, pero no se ni que modelo es ni nada, su antiguo dueño (que es muy despistado) me dijo que cree que era una SDGR 505 pero que no lo recuerda bien, y sobre las pastillas no sabe absolutamente nada. No encuentro absolutamente nada sobre estas pastillas.

Este bajo se construyo en 1994 y se hizo en la planta Samick de Corea (el numero de serie empieza por S seguido por siete digitos).

Alguien que me pueda ayudar a identificar este bajo y sus pastillas??
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

nightfall1985 escribió:
La verdad es que el tema de las pastillas me trae por el camino de la amargura (no parece que sean una DX5), y ademas no tienen ninguna marca de ningun tipo por ningun lado (las he desmontado y no aparece nada). Sé que a este bajo nunca se le cambió ninguna pieza ni electronica, está tal y como se compró, pero no se ni que modelo es ni nada, su antiguo dueño (que es muy despistado) me dijo que cree que era una SDGR 505 pero que no lo recuerda bien, y sobre las pastillas no sabe absolutamente nada. No encuentro absolutamente nada sobre estas pastillas.

Este bajo se construyo en 1994 y se hizo en la planta Samick de Corea (el numero de serie empieza por S seguido por siete digitos).

Pues si las pastillas no son las DX y tú aseguras que todo es original, tienen que ser las EMG que he puesto yo en el esquema :wink:
Lo que comentas del número de serie, si empieza por S es de la factoria de Samick (si fuse por C, seria de Cort :wink: )
nightfall1985
B
B

javihamm escribió:
nightfall1985 escribió:

Pues si las pastillas no son las DX y tú aseguras que todo es original, tienen que ser las EMG que he puesto yo en el esquema :wink:
Lo que comentas del número de serie, si empieza por S es de la factoria de Samick (si fuse por C, seria de Cort :wink: )
He estado investigando algunas cosillas mas y he descubierto lo siguiente.

Parece que se trata de una Ibanez SR 405, y las pastillas parece ser que pudieran ser unas DX Soap Bar¿? ¿Existe algo asi? O si no deberian ser unas DX 5 pasivas (que son las mas comunes que montaban en las 405 de Samick).

Lo de DX Soap Bar, pudiera ser algo asi? O no tengo ni idea de lo que digo??? :roll:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

nightfall1985 escribió: He estado investigando algunas cosillas mas y he descubierto lo siguiente.

Parece que se trata de una Ibanez SR 405, y las pastillas parece ser que pudieran ser unas DX Soap Bar¿? ¿Existe algo asi? O si no deberian ser unas DX 5 pasivas (que son las mas comunes que montaban en las 405 de Samick).

Lo de DX Soap Bar, pudiera ser algo asi? O no tengo ni idea de lo que digo??? :roll:
Buenas de nuevo, tal y como te decía, yo no soy un experto de Ibanez, pero a mí tu bajo desde el principio me pareció un SDGR 405 (tras mirar fotos y catálogos, no porque me los sepa de memoria jeje).
Sobre las pastillas y de acuerdo con la época, los modelos de pastillas eran las Ibanez DX o las EMG Select (que son unas EMG pasivas). Lo que dices de "soap bar" (que como sabes significa "pastilla de jabón), es el tipo de pastillas, es decir, la forma que tienen de acuerdo a su configuración (Precision, JazzBass, Humbucker,etc). Al ser soapbar, se define la forma, que es como si pusieses 2pastillas de JB pegadas (de acuerdo al tamaño), así que tus pastillas son definitivamente SoapBar (por la forma), pero aún te queda saber si son EMG o Ibanez. Yo creo que pueden ser EMG porque las de Ibanez sólo llevan un tornillo de sujección y además suelen tener el nombre en uno de los lados.
Has probado a desatornillar la pastilla y ver la parte posterior?
Si puedes, miralo y hazle una foto a ver si podemos aclarar algo :wink:
nightfall1985
B
B

javihamm escribió:
nightfall1985 escribió: He estado investigando algunas cosillas mas y he descubierto lo siguiente.

Buenas de nuevo, tal y como te decía, yo no soy un experto de Ibanez, pero a mí tu bajo desde el principio me pareció un SDGR 405 (tras mirar fotos y catálogos, no porque me los sepa de memoria jeje).
Sobre las pastillas y de acuerdo con la época, los modelos de pastillas eran las Ibanez DX o las EMG Select (que son unas EMG pasivas). Lo que dices de "soap bar" (que como sabes significa "pastilla de jabón), es el tipo de pastillas, es decir, la forma que tienen de acuerdo a su configuración (Precision, JazzBass, Humbucker,etc). Al ser soapbar, se define la forma, que es como si pusieses 2pastillas de JB pegadas (de acuerdo al tamaño), así que tus pastillas son definitivamente SoapBar (por la forma), pero aún te queda saber si son EMG o Ibanez. Yo creo que pueden ser EMG porque las de Ibanez sólo llevan un tornillo de sujección y además suelen tener el nombre en uno de los lados.
Has probado a desatornillar la pastilla y ver la parte posterior?
Si puedes, miralo y hazle una foto a ver si podemos aclarar algo :wink:

Si, ya desmonté la pastilla y mire en la parte de detras y no aparece nada, ninguna marca de ningun tipo ni nada, yo cada vez dudo mas que sean unas EMG, no aparece la marca de EMG por ningun lado, asi que a la conclusion que llego es que seran unas DX 5, que son las mas comunes en las SR 405.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

nightfall1985 escribió:Si, ya desmonté la pastilla y mire en la parte de detras y no aparece nada, ninguna marca de ningun tipo ni nada, yo cada vez dudo mas que sean unas EMG, no aparece la marca de EMG por ningun lado, asi que a la conclusion que llego es que seran unas DX 5, que son las mas comunes en las SR 405.
Buenas, no digo que tenga que poner nada, digo como es la pastilla. Si puedes saca una foto y la pones aquí.
Aunque la pastilla sea EMG, creo que las que montaban en Ibanez y en otros bajos, no dejaban que se viese el nombre de la marca, con lo que puede que sean esas ya que lo hacían digamos como una "subcontrata" :wink:

Saludos
nightfall1985
B
B

Hola Javihamm:

Pues aqui te dejo un par de fotos de las pastillas para que les eches un vistazo, a ver si me puedes dar algo de informacion.

Gracias por ayudarme!!!

Imagen
Imagen
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas de nuevo.
Por esa foto, definitivamente no parecen las Ibanez, pero tampoco se me parecen a las EMG :? , así que me lo estás poniendo difícil jeje

Lo mejor, sería que con esas fotos y toda la información que tienes, mandes un mail a EMG y otro a Ibanez. Los de EMG te responderán seguro, los de Ibanez, ni idea, pero prueba que es gratis :mrgreen:

También tienes la opción del foro Ibanez:
http://forum.ibanez.com/

Y espera a ver si alguno sabe algo más que yo :wink:

Si mandas mail, cuenta todo y adjunta fotos.
Bajo Ibanez, de la factoria Cort, con número de serie xxxxx, modelo SDGR 405 del año 93 +ó-, 3 controles, y pones las fotos :brindis:
nightfall1985
B
B

javihamm escribió:Buenas de nuevo.
Por esa foto, definitivamente no parecen las Ibanez, pero tampoco se me parecen a las EMG :? , así que me lo estás poniendo difícil jeje

Lo mejor, sería que con esas fotos y toda la información que tienes, mandes un mail a EMG y otro a Ibanez. Los de EMG te responderán seguro, los de Ibanez, ni idea, pero prueba que es gratis :mrgreen:

También tienes la opción del foro Ibanez:
http://forum.ibanez.com/

Y espera a ver si alguno sabe algo más que yo :wink:

Si mandas mail, cuenta todo y adjunta fotos.
Bajo Ibanez, de la factoria Cort, con número de serie xxxxx, modelo SDGR 405 del año 93 +ó-, 3 controles, y pones las fotos :brindis:
He mandado un mail a Ibanez España (o al contacto que la pagina oficial tiene en España) con las fotos, pero aun no me han respondido. Probare mandando a EMG a ver....

Muchísimas gracias por tu paciencia y tu ayuda Javihamm.

Y si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esta duda que me corroe, aquí estoy dispuesto a escuchar y ser ayudado.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Más que Ibanez España, prueba en el foro ese que te digo, y en Ibanez internacional :wink:

Otra opción es ponerlo en Talkbass, que hay aunténticas eminencias por allí que quizás te podrán echar una mano :wink:
nightfall1985
B
B

javihamm escribió:Más que Ibanez España, prueba en el foro ese que te digo, y en Ibanez internacional :wink:

Otra opción es ponerlo en Talkbass, que hay aunténticas eminencias por allí que quizás te podrán echar una mano :wink:
OK! :ok:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Buenas,

Te dejo link a los catálogos Ibanez de los 90, quizá por ahí localizas el bajo:

http://www.ibanez.co.jp/anniversary/list.php?era=90

Saludos
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision