Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Organización de conciertos compartidos en BCN

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Organización de conciertos compartidos en BCN

Mensaje por Fliflu »

¿Que hay de nuevo, viejos?
Con vuestro permiso, os traigo aquí la copia de un correo que nos han enviado (otra vez), a uno de mis grupos desde BCN, con la correspondiente respuesta que me he permitido mandarles.

Sé que para much@s de vosotr@s esto no es nada nuevo y tenéis mucha más experiencia que yo en estos temas (de hecho, nunca he participado en nada parecido), pero en vistas de que en este santo foro cada día aparecen nuevos foreros, abro este post, a modo de opinión.

Ya sé que juventud y paciencia, son términos casi antagónicos (como político y honesto, alguno habrá, pero aún no lo conozco), pero mi consejo es que antes de apuntaros a un bombardeo, valoréis bien a donde vais a tocar por la jeta. Para eso, mejor hacerlo en las fiestas del barrio, para una ONG o en el divorcio de algún familiar; vamos, si vais a tocar grátix, hacedlo para alguien que lo merezca mínimamente.

Como estoy seguro que más de un compañer@ tiene experiencia de 1ª mano al respecto, seria enriquecedor que pase y nos cuente, para que los futuros interesados, puedan valorar convenientemente.

Además, para que vengan 40 amigos y parientes a veros tocar 4 temas, mejor invitadlos al local de ensayo, de cinco en cinco y que se traigan el aperitivo y saldréis todos ganando ;)

---------- Forwarded message ----------
From: LA ULTIMA ESCENA <[email protected]>
Date: 2013/9/19
Subject: PARTICIPA Y GANA UN VIDEOCLIP
To: Pinocchio <[email protected]>

LA ULTIMA ESCENA, en colaboración con PURPLE DOG inicia la temporada de Otoño con novedades.
LA ULTIMA ESCENA es un proyecto que se dedica a gestionar eventos,formada por un equipo que empezó en 2005 a organizar conciertos en Barcelona . .
Actualmente estamos programando conciertos en salas de Barcelona : RAZZMATAZZ,BECOOL,, ...
Nuestra labor es gestionar tu concierto,ocupándonos de todos los aspectos :
· La sala : todas las salas dónde trabajamos reúnen los requisitos técnicos
necesarios para realizar conciertos de calidad.
. Coordinamos el evento con otras bandas, para minimizar gastos y garantizar la asistencia de
público y os vea el máximo de gente posible.
· Realizamos toda la promoción : aproximadamente 200 agendas musicales , (internet,radios,prensa escrita..): Mondosonoro ,Maneras de vivir ,nvivo ,atiza...... Realización de un mailing list (5000 mails) de nuestra base de datos (dos envíos de cada concierto).Diseño de flyer digital y distribución del mismo.
· Nos encargamos de la producción: hacemos reuniones de producción con las bandas para coordinar pruebas de sonido, backline, rider, orden de actuación... En cada concierto hay un jefe de producción que realiza las funciones de tour manager, regidor de escenario y mediador entre las bandas y la sala.

·Grabamos el audio del concierto por pistas,mezclamos y masterizamos(16 pistas máx.)
.Grabamos el video del concierto(con una sola cámara tipo gopro)
.Colgamos las grabaciones en nuestra web y la banda mas votada ganará la GRABACION DE UN VIDEOCLIP, (grabación en estudio de una canción y grabación de video en estudio y exteriores). Se grabará un videoclip trimestralmente

Los gastos de nuestra gestión, la producción, promoción y grabación se cubrirán con la venta de entradas.
Cada banda se ha de comprometer con el concierto y mover un mínimo de público,55 entradas anticipadas a 6€/. Una vez cubiertos los gastos , el beneficio será para la banda.
COMENTAME COMO LO VES y si queréis participar os paso una propuesta concreta
SALUDOS

LA ULTIMA ESCENA

<><><><><><><><><><><><><><><><>

---------- Forwarded message ----------
From: Pinocchio <[email protected]>
Date: 2013/9/20
Subject: Re: PARTICIPA Y GANA UN VIDEOCLIP
To: LA ULTIMA ESCENA <[email protected]>

Querid@ amig@ sin nombre,

Muchas gracias por tu oferta pero echo en falta dos aspectos cuando escribes eso de...
"Nuestra labor es gestionar tu concierto, ocupándonos de todos los aspectos"

No se menciona nada de nuestro caché mínimo, ni tampoco de dietas (transporte, comida, hotel...). No me malinterpretes, no es que me crea Rod Stewart, pero también comemos y nos cobran el carburante...
Por otro lado, en esta banda tenemos una media de veinte años de carrera musical y desde hace más de 19, no aceptamos ningún tipo de oferta indigna, donde el promotor y la sala se ganan la vida, mientras los Artistas tienen que camelarse a colegas y parientes para que se dejen la pasta por verles tocar menos de diez canciones y no sacar ni para cambiar cuerdas.

Personalmente, me pasé mis primeros cinco años de carrera, encerrado en un local de ensayo rodeado de colegas, cervezas y porros y sin necesidad de ir a ningún sitio a que me tomaran el pelo y en verdad fueron unos años fenomenales. De hecho, cuando tengo ocasión, le recomiendo a la gente más joven que hagan igual (excepto lo de las cervezas, que va fatal para hacer coros) y no tengan prisa por hacer bolos que al final no valen la pena.

Espero que os dure poco tiempo este chollo y que las bandas vayan abriendo los ojos, aunque si ya empezáis a "grabar el concierto" y grabar en vídeo con una GoPro" (GoPro... Uff, vídeo Hi-Tech total), debe ser porque ya os comienza a costar encontrar bandas y hay que echarle más cebo al anzuelo.
En fin, no hará falta que nos mandéis más ofertas hasta nuevo aviso.

Agur
Última edición por Fliflu el 26 Sep 2013, 22:06, editado 1 vez en total.
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Bravo por la respuesta!! :palmas: :palmas:

Esto me suena al mismo timo que los famosos festivales del Wolfest, en Madrid y Barcelona, en los que te hacían vender mínimo de 50 entradas (a 10 pavazos cada una) para PODER participar (aunque estuvieras en el cartel) y a partir de 65 el beneficio empezaba a ser para la banda. Los conciertos, además, eran en domingo con 10 bandas por día y 25 minutos de actuación (si mal no recuerdo). Dime tu cuantas entradas vas a colocar a tus colegas para que te vean tocar un rato, en mala hora y mal día, teniendo que tragarse a un montón de bandas que no les van a interesar (a menos que abras el cartel o toques de los primeros), y como seas de fuera de la ciudad y la gente se tenga que desplazar (como era nuestro caso) apaga y vámonos.

Como bien dices, espero que se les vaya acabando este chollo y la gente deje de picar. Porque si estos "festivales/concurso" siguen apareciendo es porque la gente se apunta a ellos. A ver si se dan cuenta de una vez de que es un puto negocio redondo para llenar salas en días que no va ni cristo, asegurándose unos beneficios netos sin riesgos y sin apenas gastos de promoción (para que, eso lo harán las bandas por la cuenta que les trae...). Y además sin tener que vender una jodida entrada porque los primos de los grupos ya les hacen el trabajo. Tratan de convencerte con la supuesta proyección y promoción que tendrá tu banda tocando en X sala famosa, y los posibles premios que te puedas llevar. Premios que, en muchos casos, no valen una mierda. Son un simple cebo para bandas de yogurines.

Yo hace ya tiempo que tomé dos decisiones: la primera, no tomar parte en ningún tipo de concurso que me suponga un desembolso de dinero para tener que participar, o la obligación de gestionar la venta de un mínimo de entradas (ambas cosas vienen a ser casi lo mismo). Y la segunda, que en la medida de lo posible paso de hacerle el negocio a los dueños de salas y garitos. Bastante se aprovechan ya de los músicos como para que encima se lo pongamos fácil.

:mecaliento:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Perdón por el doble post pero releyendo el título del presente hilo se me ha ocurrido que podría ser poco descriptivo para el tema que nos ocupa y no invita a que demasiados compañeros se pasen a leerlo y compartir sus experiencias al respecto. :wink:
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Toda la razón del mundo con lo del título. Estuve largo rato pensando (24 segundos) en algo más generalista y descriptivo pero ná de ná...

Si alguien tiene una propo, que diga y con mucho gusto, lo edito.
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Con nuestra banda hemos tenido la misma experiencia y contestamos más o menos lo mismo, quizás con menos educación ya que cada año te reenvian el mail de turno...

Cada vez aparecen más "concursos" de estos y en parte creo que, aunque una vez has participado te desengañes ipso facto, esta gente se aprovecha de la falta de oportunidades que tienen las bandas amateurs para salir al directo. Pocas salas dan oportunidades a bajo coste, por no decir ninguna, y cada vez las ayudas a lo centros cívicos y agrupaciones de barrio son menos y en lo primero que se recorta es en cultura, así que esta gente lo único que hace es prometer el sueño de ser un R'n'R star, tirar 4 fotos a los chavales para que las pongan en FB y mojen las bragas de sus compañeras de clase.

Si hubiesen más salas y organizaciones que dieran oportunidades (ojo, también hay que dárselas a quien se lo curra y se mueve) creo que estos concursos ni existirían. ¿Quien iba a hacer pagar a sus colegas y familiares, o incluso comprar ellos entradas para llegar al mínimo, si hubieran locales que ofreciesen condiciones aceptables para chavales, o grupos amateur?
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Si puedo vender 55 entradas a 6 euros mas lo que caiga en puerta para q necesito a nadie q me robe, digo que me otganice nada?
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

JUSTICIERO escribió:Si puedo vender 55 entradas a 6 euros mas lo que caiga en puerta para q necesito a nadie q me robe, digo que me otganice nada?
+1000

Yo tomé dos decisiones hace tiempo:

1.- NO vendo entradas. No soy taquillero, soy bajista (o lo intento).

2.- NO toco por porcentaje de taquilla ni de barra si no se me asegura un mínimo fijo aunque sea poco pero un mínimo fijo.

Yo es que los emails y comunicaciones de estos sabihondos/vividores ni me molesto en leerlos.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Rodribetis escribió:
JUSTICIERO escribió:Si puedo vender 55 entradas a 6 euros mas lo que caiga en puerta para q necesito a nadie q me robe, digo que me otganice nada?
+1000

Yo tomé dos decisiones hace tiempo:

1.- NO vendo entradas. No soy taquillero, soy bajista (o lo intento).

2.- NO toco por porcentaje de taquilla ni de barra si no se me asegura un mínimo fijo aunque sea poco pero un mínimo fijo.

Yo es que los emails y comunicaciones de estos sabihondos/vividores ni me molesto en leerlos.
Subscribo completamente lo que dice mi amigo Rodri.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder