Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sovtek Mig-60

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
distracted
B
B
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2013, 10:20

Sovtek Mig-60

Mensaje por distracted »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. En realidad, he sido guitarrista hasta que, hace unos meses, un amigo me preguntó si quería tocar el bajo en su proyecto. Así que me pasé al lado oscuro.

Como la economía no está para demasiadas alegrías, he estado un tiempo tocando con equipo prestado hasta que me he decidio por comprar un bajo relativamente barato, un G&L L2000 Tribute.

El ampli que he estado usando, prestado, era un Ampeg SVT-7 y una pantalla Ampeg de 4X10. Buen sonido, redondo, buena definición y bastante potencia. Algo frío para mi gusto, pero encantado de la vida...

No habiéndome decidido por un ampli para mí, se me ocurrió probar un cabezal de guitarra que tenía muerto de la risa: un Sovtek Mig-60. Es básicamente un Marshall JCM-800, o sea un ampli de guitarra de ganancia alta, para tocar distorsionado. Enchufé el bajo a la entrada de ganancia baja, lo conecté a la pantalla Ampeg, esperando que aquello sonara a rayos, y...¡madre mía! Con el control de ganancia al 15-20%, sonido de válvulas clásico, rockero, "cremoso", muy en la onda de los Orange. Va sobrado de graves (¡Es un ampli de guitarra!), lo toco con el potenciómetro de graves al 25% como mucho. Excelente textura y presencia. Subo la ganancia, y aquello se convierte en una bestia. Ruge en la onda de The Jesus Lizard. Impresionante, no tengo palabras. El Sovtek tiene 60 watios de potencia, pero mueve el 4X10 con eficiencia, aunque toco con el volumen master al 75% y eso que el batería le zurra ye el guitarra toca a un volumen considerable.

Desde luego no suena nada "moderno", y probablemente no sea apropiado para estilos en los que se requiera extra-claridad o un sub-grave sintético, pero para quien busque un sonido más clásico, cálido y rockero, este ampli es alucinante.

Supongo que a algunos os parecerá un sacrilegio. Es por eso que me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia similar con un cabezal de guitarra. También quisiera que alguien me recomendara una pantalla apropiada para este cabezal. Sigo tocando con la Ampeg prestada que, dicho sea de paso, suena genial.

Gracias,

Iñaki
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: 24 Jul 2009, 15:17
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Gracias por la reseña, aunque echo en falta fotos (ya sabes, por aquello de que "este foro sin fotos es una p... m...." ;) ).

Por otro lado, no eres el primer bajista que conozco que usa un Sovtek de guitarra. Y además, si a ti te vale y es el sonido que te gusta, ¡adelante! :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
distracted
B
B
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2013, 10:20

Mensaje por distracted »

Nachobassman escribió:Gracias por la reseña, aunque echo en falta fotos (ya sabes, por aquello de que "este foro sin fotos es una p... m...." ;) ).

Por otro lado, no eres el primer bajista que conozco que usa un Sovtek de guitarra. Y además, si a ti te vale y es el sonido que te gusta, ¡adelante! :cool:
Ok, el finde hago fotos. La verdad es que, como ampli de guitarra me gustaba, pero no fipaba. Ahora sí, jeje...

Sé que algunos usan el Mig-50 como ampli de bajo. Ese ampli es una copia de un Bassman, así que, en realidad, están tocando con un ampli diseñado para bajo. Pero es que el Mig-60 es básicamente un JCM 800 de guitarra. Todavía no me lo puedo creer, de verdad. No puedo quitarme la sonrisa de la boca. Y yo preocupado porque no tenía pasta para un cabezal.

Iñaki
Responder