Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
reconvertir un bajo d 5 cuerdas a 4!!!!????
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
reconvertir un bajo d 5 cuerdas a 4!!!!????
Hola no se si hay algún tema sobre esto, si lo hay pido disculpas por repetir.
Os cuento mi locura, tengo un bajo washburn de 5 cuerdas, el primero que tengo de 5, pero antes siempre había tocado con 4 cuerdas, me lo compre 5 porque lo vi en una tienda en inglaterra fue una ganga y tenía que ser justo ese modelo, ¡¡¡también guarda valor sentimental y esas cosas!!! pero el caso que me gusta de 4 no 5.
Lo siento algunos se ofenderán, pero no le encuentro el rollo a la 5, y ya son 4 años y medio tocando con un 5 cuerdas. Pero el bajo suena bien me gusta su tacto, sonido y estoy comodo
Ahora viene la cuestión como cambiar un bajo a que solo tenga 4 cuerdas ¿es una locura se puede hacer? que nadie diga quitando una cuerda por favor, digo que las cuerdas cubran todo el diapason y que quede ajustado en terminos generales
saludos a todos!!!
Os cuento mi locura, tengo un bajo washburn de 5 cuerdas, el primero que tengo de 5, pero antes siempre había tocado con 4 cuerdas, me lo compre 5 porque lo vi en una tienda en inglaterra fue una ganga y tenía que ser justo ese modelo, ¡¡¡también guarda valor sentimental y esas cosas!!! pero el caso que me gusta de 4 no 5.
Lo siento algunos se ofenderán, pero no le encuentro el rollo a la 5, y ya son 4 años y medio tocando con un 5 cuerdas. Pero el bajo suena bien me gusta su tacto, sonido y estoy comodo
Ahora viene la cuestión como cambiar un bajo a que solo tenga 4 cuerdas ¿es una locura se puede hacer? que nadie diga quitando una cuerda por favor, digo que las cuerdas cubran todo el diapason y que quede ajustado en terminos generales
saludos a todos!!!
Te compensa más buscar ese modelo en versión de 4 cuerdas que hacerle obra al tuyo. Tendrías que cambiar la cejuela, el puente, retocar mucho el alma, y seguramente también tendrías que cambiar las pastillas. Además, puede que el clavijero te diera problemas derivados del nuevo ángulo de las cuerdas.
Y el tacto cambiaría completamente, puede que después de transformado ya no resultara tan cómodo.
Y el tacto cambiaría completamente, puede que después de transformado ya no resultara tan cómodo.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Pues no sé, supongo que sereis luthieres y sabreís cosas que a los demás se nos escapan, porque yo no lo veo tan difícil
Básicamente, cambio de cejuela, ajuste correcto del alma y según la configuración de los afinadores y del puente, pues ya verías si te toca cambiar algo
Es más, si el bajo fuese mío, hasta lo haría yo
Saludos
Básicamente, cambio de cejuela, ajuste correcto del alma y según la configuración de los afinadores y del puente, pues ya verías si te toca cambiar algo
Es más, si el bajo fuese mío, hasta lo haría yo
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
El interesado ha dicho que no le vale con quitar una cuerda, que es prácticamente lo que propones...javihamm escribió:Pues no sé, supongo que sereis luthieres y sabreís cosas que a los demás se nos escapan, porque yo no lo veo tan difícil![]()
Es más, si el bajo fuese mío, hasta lo haría yo![]()
![]()
Saludos
A un bajo de 5 le tendrías que sacar todos los herrages y la electrónica para ponerle todo nuevo...y tendrías un mástil bastante anchote para un 4 cuerdas...y dudo que encuentres pastillas y puentes para esas medidas.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Yo no he dicho nada de quitar una cuerda y ya está, si lo habeís entendido, no es asíbass-xtreem escribió:El interesado ha dicho que no le vale con quitar una cuerda, que es prácticamente lo que propones...![]()
A un bajo de 5 le tendrías que sacar todos los herrages y la electrónica para ponerle todo nuevo...y tendrías un mástil bastante anchote para un 4 cuerdas...y dudo que encuentres pastillas y puentes para esas medidas.
1º- A un bajo de 5 cuerdas, para convertirlo en 4, no sé por qué hay que cambiarle los herrajes...¿acaso no valen los mismos?. Según la configuración del bajo (5, 3+2, 4+1, 2+3) valdría sólo con quitar ese herraje y ya está (lo ideal es modificar la pala para que no quede el agujero, pero vamos, que no pasaría nada por dejarlo así).
Otra cosa es el puente, que no valdría el mismo.
2º- La electrónica, lo mismo. Según qué pastillas (repito, SEGUN QUÉ PASTILLAS
3º- Lo de que el mastil queda bastante ancho, pues más ancho que con 5 sí, pero dependiendo del bajo y del anchura de origen del mástil, si al dueño no le importa, pues nada, tendrá problemas de ejecución sobre todo en rapidez y comodidad pero eso es decisión suya
4º- La modificación que pasar de 5 a 4 cuerdas, ya se ha hecho y que yo recuerde, de las últimas por aquí han sido en un Tobias Classic 5 fretless, pasado a 4, y de un Fender Deluxe V.
También recuerdo un bajísta que pasó su MM de 4 cuerdas a 3, y eso si que es de frikie, pero lo que quería era llamar la atención y supongo que lo consigue en cada bolo.
Por cierto, como no voy a entrar más en opiniones, que las mías son muy claras
Al dueño del 5cuerdas, si tanto te gusta el bajo y crees que es el bajo de tu vida pero lo quieres en 4 cuerdas, que sepas que en ciertos casos es factible, dependiendo del modelo de bajo que sea y de las configuraciones, tal y como ya he dicho más arriba.
Ahora bien, piensa en el gasto a realizar si es que no lo vas a hacer tú y en que si en un futuro lo quisieses vender, lo vas a tener bastante complicado.
Ala, sed buenos.
Saludos a todos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
Sgt. Emil Clinger
Esto va a parecer la Casa de Galicia en Buenos Aires...
Yo creo que la única cuenta que debes hacer es si te va a costar más la salsa que el pescado, y si estás dispuesto a asumirlo (valor sentimental incluído), porque el cambio es perfectamente factible, y con varias soluciones posibles. Todos los inconvenientes que le veo me parecen tan insalvables como el agujero huérfano en la pala, y no creo que nadie pudiese decir de ti que eres el nuevo Doctor Frankenstein.

Yo creo que la única cuenta que debes hacer es si te va a costar más la salsa que el pescado, y si estás dispuesto a asumirlo (valor sentimental incluído), porque el cambio es perfectamente factible, y con varias soluciones posibles. Todos los inconvenientes que le veo me parecen tan insalvables como el agujero huérfano en la pala, y no creo que nadie pudiese decir de ti que eres el nuevo Doctor Frankenstein.
-
jastbassguitar
- BAJ

bueno chamo si lo que quieres es las cuatro cuerdas no te compliques la vida, yo tengo un fender 5 cuerdas y un yamaha SB-50 4 cuerdas, me propuse cambiarle el juego de cuerdas al 5 cuerdas pero no consegui un juego de 5 cuerdas nuevas decentes y me compre un juego de 6 cuerdas D´addario y me puse ocioso
como yo casi no uso la 5ª cuerda le puse las 4 primeras y la sexta quedandome una afinacion E-A-D-G-C el correcto octavaje y quedo flor perlas, no me ha dado problema alguno, prueba eso a ver que tal se te da, a mi me va de maravilla y sin ningun problema de afinacion ni tener que cambiar herrajes ni hacerle nada al clavijero. el problema esta en que si te gusta vas a tener que comprarte el juego de 6 de ahora en adelante
pruebalo asi no gastas mucho 
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
No quiero ser pesado señor Luis, pero me gustaría que me explicase a quien le pide el puente de cuatro cuerdas con la achura del de 5 y cuanto le cuesta...ya sin entrar en el tema de pastillas, cejuela y agujero del mástil...gracias.Luis da Parra escribió:Esto va a parecer la Casa de Galicia en Buenos Aires...![]()
Sobre el precio y el trabajo hechemos cuentas...
-
Sgt. Emil Clinger
Nunca eres pesado, Bass-Xtreem...bass-xtreem escribió:No quiero ser pesado señor Luis, pero me gustaría que me explicase a quien le pide el puente de cuatro cuerdas con la achura del de 5 y cuanto le cuesta...ya sin entrar en el tema de pastillas, cejuela y agujero del mástil...gracias.![]()
![]()
Sobre el precio y el trabajo hechemos cuentas...
Me parece que te has enrocado en tu postura inicial (la de la locura), y no le has dedicado mucho a pensar cómo lo harías si quisieras hacerlo.
Con esto http://www.bestbassgear.com/hipshot-tri ... ridges.htm tienes resuelto el primer problema.
En cuanto me contesten del cónclave de ingenieros que he mandado reunir, te resuelvo lo de las pastillas, la cejuela y el agujero de la pala.
Por los cuartos, no te preocupes, que será barato.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Aaaaahhhh !! Que razón lleva señor Luis...las silletas individuales...es para matarme, coño...Luis da Parra escribió:
Nunca eres pesado, Bass-Xtreem...
Me parece que te has enrocado en tu postura inicial (la de la locura), y no le has dedicado mucho a pensar cómo lo harías si quisieras hacerlo.
Con esto http://www.bestbassgear.com/hipshot-tri ... ridges.htm tienes resuelto el primer problema.
![]()
Al conclave ese le pagas tu las birras, sino no, no los mandes reunir...usted solito se bastaba para estos menesteres...
La cejuela, pues se cambia por una nueva sin rebajes o se prepara una de hueso y se le hacen los rebajes...las pastillas, puede mirar si le sirven las que tiene, en caso de que no sirvan, hay sitios que están deseando venderlas...
Si hay que poner pastillas nuevas...calculo que se gastará entre silletas, pastillas , y gastos de envío...unos 250€ (+ -).
Yo me pillaba uno de 4 y "acabo antes"...
Bueno soy el autor del post, y veo que ha dado bastante polemica. Así que me veo en obligación de responder.
No es que lo quiera cambiar, solo que tenía pensamientos y curiosidad por este tema, quería ver los foreros que opinais sobre esto. Si en realidad estoy contentisimo con mi bajo, para que iba a comprar otro. Si fuese millonario igual lo haría jajaja. Pero pensé que era curioso hablar sobre ello, ya que he hablado de esto con bajistas de 5 y tenían la mismas inquietudes, lo que pienso es que la 5 es complicado de tocar ya que es muy "gordita" y aveces si no pisas bien es como si trasteara, también para ecualizarte en el ampli es mas complicado ya que tiene sonidos mas graves que uno normal y bueno ya eso es personal mio aveces me siento raro cuando toco la 4 E teniendo otra cuerda por encima 5 B y los guitarristas con los que toco aveces se vuelven locos jajajaja o se lian para seguir bien lo que hago , les confunde un poco.
Esto aparte: muy buena idea o me a gustado el post de jastbassguitar acerca de utilizar un juego de 6 cuerdas etc etc
Saludos a todos!!!
No es que lo quiera cambiar, solo que tenía pensamientos y curiosidad por este tema, quería ver los foreros que opinais sobre esto. Si en realidad estoy contentisimo con mi bajo, para que iba a comprar otro. Si fuese millonario igual lo haría jajaja. Pero pensé que era curioso hablar sobre ello, ya que he hablado de esto con bajistas de 5 y tenían la mismas inquietudes, lo que pienso es que la 5 es complicado de tocar ya que es muy "gordita" y aveces si no pisas bien es como si trasteara, también para ecualizarte en el ampli es mas complicado ya que tiene sonidos mas graves que uno normal y bueno ya eso es personal mio aveces me siento raro cuando toco la 4 E teniendo otra cuerda por encima 5 B y los guitarristas con los que toco aveces se vuelven locos jajajaja o se lian para seguir bien lo que hago , les confunde un poco.
Esto aparte: muy buena idea o me a gustado el post de jastbassguitar acerca de utilizar un juego de 6 cuerdas etc etc
Saludos a todos!!!
-
jastbassguitar
- BAJ

si trastea, calibra bien el bajo. lo del ampli bueno baja los graves y sube un tanto lo medios para darle definicion, lo que las 6 cuerdas y usar la afinacion E-A-D-G-C a mi me funciona, yo soy una persona de manos grandes y el de cuatro que tengo me queda algo pequeño (no se si porque es de escala 33.5) , probe el de cinco me senti muy comodo estuve un tiempo con la afinacion standar de 5 con el B grave, ahora me puse con esta y me va bien, sobre todo el PLAS copn la mas fina suena que te cagas, pero es cuestion de oidos, por lo demas estoy por comprarme otro de 5 pero para dejarlo con la afinacion B-E-A-D-Grb-2502 escribió: lo que pienso es que la 5 es complicado de tocar ya que es muy "gordita" y aveces si no pisas bien es como si trasteara, también para ecualizarte en el ampli es mas complicado ya que tiene sonidos mas graves que uno normal y bueno ya eso es personal mio aveces me siento raro cuando toco la 4 E teniendo otra cuerda por encima 5 B y los guitarristas con los que toco aveces se vuelven locos jajajaja o se lian para seguir bien lo que hago , les confunde un poco.
Saludos a todos!!!
A GUSTOS HAY COLORES; CADA MUSICO CON SU INSTRUMENTO
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
Jose Miguel
- B

en este tema estoy de acuerdo con bass-xtreem,la posicion del puente y de los herrajes no seria la correcta si se quiere transformar de 5 a 4
aparte de que es una locura en si.
el cuerpo muchas veces suele ser algo mas ancho en 5 que en 4 cuerdas, por no hablar de que tambien el hueco del mastil en el cuerpo podria ser mayor
es algo muy arriesgado y no es tan simple como ala y a cascarla
-------------------
por cierto bassxtreem, que grupo mas burro tienes, buena grabacion, ya le he dado el add con mi grupo, somos unos moñas, aunque a veces le damos caña
aparte de que es una locura en si.
el cuerpo muchas veces suele ser algo mas ancho en 5 que en 4 cuerdas, por no hablar de que tambien el hueco del mastil en el cuerpo podria ser mayor
es algo muy arriesgado y no es tan simple como ala y a cascarla
-------------------
por cierto bassxtreem, que grupo mas burro tienes, buena grabacion, ya le he dado el add con mi grupo, somos unos moñas, aunque a veces le damos caña