Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion libro armonía aplicada al bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
DarK MOuSe
B
B

Recomendacion libro armonía aplicada al bajo

Mensaje por DarK MOuSe »

Hola, me gustaría saber si existe algún libro que esrté a la altura de los de Enric Herrera, por ejemplo, pero que se centre en nuestro instrumento..

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No he encontrado ningún libro, dedicado a la armonía, que pueda entenderse de una forma sencilla, simple, fácil. Al final, surgen dudas que nadie te responde y uno mismo va construyendo ideas equivocadas en su cabeza. Me parece que, en muchos casos, están estructurados de una forma que no facilitan la comprensión. Al cabo de poco tiempo esos libros se quedan en un rincón de la habitación, olvidados.

La mejor manera de aprender armonía es hacerlo de forma directa con alguien que te lo explique, con alguien que comprenda ese lenguaje. Un músico, y preferiblemente jazzero, (porque los rockeros no tienen npi).
Lo demás es entretenimiento y perder el tiempo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Tocar cualquier tema con Band in a Box, ayuda bastante a la hora de acostumbrarse a visualizar la armonía.
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Lo que veo es que estos libros, suelen dar una breve explicación del concepto, a modo de definición, y partitura al canto, tanto abarcan los libros que tengo ojeado que es fácil perderse, por ejemplo, me gustaría tener algún libro en clave de fa integramente, con escalas y acordes aplicados al bajo..

De todas formas para la semana empiezo con un profesor, espero llevar así un estudio ordenado.. Pero un buen libro si me gustaría tener.

Ahora mismo estoy trabajando uno que se llama "simplified sight reading for bass" creo que es un buen punto de partida, os lo recomiendo si quereis aprender a leer partituras a primera vista, empieza trabajando ritmos, y después va introduciendo notas, primero solo en la 4 cuerda, poco a poco va añadiendo las otras, está muy bien organizado, acabas tocando todas las notas del mástil, y trae un CD con los ejercicios.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Te recomiendo un libro que a mí me pareció muy bueno de armonía y relación de escalas y acordes: Harmonic Colours for Bass de David Gross. Espero que te sirva!
Responder