Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones sobre Fender Squier Vint. MOD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Molino
B
B

Opiniones sobre Fender Squier Vint. MOD

Mensaje por Molino »

Ayer furulando por Thomann encontré este bajo

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm

y quería saber si alguno lo tenéis o si conocéis a alguien que lo tenga,ya que aparentemente viene bien armado y con Seymour Duncan, estoy buscando un bajo para tocar jazz funk y que no me cueste la nómina entera, y creo que es una buena oportunidad.

Gracias de antemano!!!!
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Ese es mi bajo... aunque a mí me costó un poco más :roll: .

Lo compré como bajo de iniciación pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Está muy bien fabricado y acabado.

Las pastillas no son S.Duncan... sino Duncan Designed. Deduzco que las fabrican en serie en oriente bajo especificaciones de Seymour Duncan.

En cuanto al sonido, personalmente me gustaría que fuera un poco más "grave" pero con tanto arce parece difícil.

La relación calidad/precio es excelente.
Molino
B
B

Mensaje por Molino »

Hostia pues de puta madre tio porque nada más que oigo y leo buenas opiniones sobre el bicho y me resulta algo raro.

tengo un par de preguntillas, el mástil es muy grueso? es que no tengo las manos gigantes Jaco precisamente, y otra cosa, comodidad y tacto bien no???

De sonido creo que me mola porque con un compresor y bien ecualizado creo que le podría sacar chicha, sobre todo para el slap y tal.
Lo de las pastillas me he colado, son duncan design, cierto, pero eso se arregla rapidamente.

Y en cuanto a madera y acabados?
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Seguramente te pueda ayudar mejor algún otro forero con experiencia probando muchos modelos pero te puedo decir que a mí el mástil no me parece nada grueso ni incómodo y no se queda el pulgar pegado como me pasaba en otros modelos de la misma gama que pude comparar con este antes de comprarlo.

Los acabados son sorprendentemente buenos. Todas las piezas encajan firmemente entre sí y no hay nada mal colocado, suelto, torcido, mal acabado, etc. Los trastes tienen los bordes bien limados y si no vas a darle muy fuerte puedes bajar las cuerdas hasta unos 2mm de altura en el último traste. Tengo un ruido de trasteo en el Re más agudo de la 3ª cuerda... todas las demás notas suenan limpias.
La afinación se mantiene perfectamente... excepto cuando me subo en el bus con el aire acondicionado, pero esto es más bien problema de la contracción de la madera que de las piezas en sí.

El mío es de 2011 según el nº de serie. Tiene el cuerpo hecho de dos piezas. He visto modelos posteriores en tiendas con el cuerpo de 3 piezas... supongo que lo harán según les convenga.

Por el precio que tiene no se puede pedir mucho más. Cuando lo compré no pude estirar más el presupuesto y asumí que tendría que cambiarlo pronto... pero nada de eso, este bajo me va a durar bastantes añitos me parece a mí ;-).
Report

Mensaje por Report »

En el buscador hay mucha información sobre este bajo.

Solo poniendo como criterios "squier vintage modified jazz bass", seleccionando "todas las palabras" y el apartado de bajos tienes para pasarte un buen rato leyendo.

Algunos ejemplos:

viewtopic.php?t=25302

viewtopic.php?t=36386

viewtopic.php?t=31723

viewtopic.php?t=22146

viewtopic.php?t=15038

Hay bastantes más... para entretenerse. :wink:
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Por un poquito más tienes el squier classic vibe jazz bass, es la gama más alta de squier y te aseguro que da gusto tocarlo, el mástil es finito con un tacto de lo más agradable, suena perfecto, y estéticamente la combinación olimpyc white con tortoise se sale :brindis:

Echale un vistazo a este video.. Comparando esta serie con fenders vintage :shock: el jazz bass lo compara con un custom shop, que claramente se ve las pastillas tienen más salida, pero el tono jazz bass lo mantiene costando seis veces menos... Y en el caso del precision ( fijate en la parte del slap ) a mi hasta me suena mejor el squier que su fender vintage..

http://m.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Precisamente salida es lo que no tiene el Classic Vibe. Son unas pastis que dan 4Kohm.

Yo he tenido los dos (CV y VM) y me quedó, de hecho me quedé, el VM ya que el sonido era más vivo y me gustaba más.

Las Duncan Designed son el equivalente a las SJB-1 hechas en Corea... y total, que más da si son coreanas que americanas... suenan a Jazz Bass igualmente.
Responder