Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo pedalera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
marius2112
B
B
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2011, 13:09
Ubicación: zaragoza

Consejo pedalera

Mensaje por marius2112 »

Muy buenas gente, el caso es que me tengo que pllar una pedalera para un grupo con el que estoy, siempre he sido la antitesis de los pedales y pedaleras, x q me gusta el bajo limpio sin mas.

A ver si me podeis ayudar, necesito tener pocos efectos, con un chorus, distor, wha y poco mas me apaño, pero necesito sobre todo (que es x lo q siempre he sido muy reacio a usar pedaleras) que no me modifique la señal del bajo al estar en bypass.

Otro tema es q tiene q llevar midi por que llevamos todos los cambios de programa con cubase, las que he estado viendo no llevan.


a ver q me podeis aconsejar q no tengo ni p*** idea jejejej


gracias
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2013, 23:17

Mensaje por javier_s »

Zoom B3 (180 € aprox.), hasta tres efectos simultáneos, USB y XLR para actuar como caja inyectora.

Y si quieres que sea más pequeña Zoom MS 60B (99 €), pero pierdes la conexión a ordenador y el XLR. Por contrpartida permite 4 efectos a la vez.

Ambas incluyen afinador y metrónomo, la B3 además tiene caja de ritmos y looper para grabar algo menos de 1'.

En el foro hay información sobre ambas, usa el buscador, pero te dejo un enlace sobre la MS 60: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=39991

Por otra parte, que yo sepa no hay ninguna pedalera que sea bypass, todas digitalizan la señal, lo que pasa es que si no se tienen puestos efectos, la sacan tal cual entró. En mi caso particular, con la MS60 B no noto diferencia de sonido entre enchufarme a la pedalera (sin efecto puesto) o ir directo al ampli. No obstante si eres muy estricto con esto, siempre puedes poner una caja de bucle de efectos con bypass auténtico para puentear la pedalera cuando no la uses.

Un saludo.
Última edición por javier_s el 08 Oct 2013, 08:33, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: 08 Jun 2007, 16:59
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Es un pastizal, casi 400 euros, pero:

http://www.thomann.de/es/line6_m9.htm

Tiene todo lo que necesitas, MIDI incluído. Yo he probado la versión pequeña, el M5 (100 euros) y es cosa seria. Lo más chulo es que si tienes todos tus pedales, con efectos que sabes que va a usar constantemente, la m5 te da la habilidad de tener todos los otros efectos que quizás no vayas a usar tanto en un solo pedal.

Los sonidos son los mismos en todos los modelos, todos traen la opción de pedal de expresión (para el wah, por ejemplo) pero solo la M9 y M13 tienen salida MIDI.

Un par de efectos en este vídeo:

http://vimeo.com/7069152

Eso si, no está diseñada para bajo, algunos efectos no acaban de funcionar con las notas más graves de un 4 cuerdas, probablemente peor con un 5 cuerdas, pero otros tantos funcionan perfectamente.

Otro problema es que hay docenas de efectos que no vas a usar nunca, esto es igual con todas las pedaleras, pero si te vas a dejar 400 euros, es importante que vayas a usar muchos de ellos, en mi opinión.

Yo intentaría probar la M5 y buscar otra manera de conectar el MIDI. La Zoom que menciona el compañero, es interesante, de hecho esa línea entera, se supone que es la competencia directa de los Line6.

También es cierto que por 400 euros, puedes comprar los pedales individuales para los efectos que menciones, buenas marcas también ¿es el MIDI la razón por la que quieres una pedalera?¿quedan efectos individuales descartados completamente?
Avatar de Usuario
Señor Amarillo
BA
BA
Mensajes: 427
Registrado: 23 May 2008, 13:20
Ubicación: Compostela

Mensaje por Señor Amarillo »

¿A qué te refieres con que " llevamos todos los cambios de programa con cubase"?

Si lo que vas a usar son los efectos/amplis del propio Cubase sólo necesitarías una "midi foot controler" como ésta, por ejemplo, http://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010.htm
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Avatar de Usuario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ
Mensajes: 650
Registrado: 01 Dic 2009, 18:20
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por The Minchos Experience »

La Zoom B3 no lleva Midi. Entonces la opción es un mòdulo en rack, con pedalera midi, conectable a (PC )CUBASE y baratobarato.... que nos queda el:

http://www.thomann.de/gb/behringer_bass ... 1b_pro.htm

Más la pedalera, la mejor en features/precio

http://www.thomann.de/gb/behringer_fcb_1010.htm

Más un looper bàsico para la señal bypass:

http://www.thomann.de/gb/orion_bypass.htm

Todo vale tanto como la M9, que personalmente yo me iria de cabeza a ella.

Saludos
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3179
Registrado: 21 Ago 2010, 23:33
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Groovylines escribió:Los sonidos son los mismos en todos los modelos, todos traen la opción de pedal de expresión (para el wah, por ejemplo) pero solo la M9 y M13 tienen salida MIDI.
Disculpa la corrreción compañero, pero la M5 también tiene MIDI: :wink:
Imagen

Por cierto, muy interesante el video que has colgado!

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
edecas
B
B
Mensajes: 160
Registrado: 11 Ago 2011, 22:13
Ubicación: Valencia

pedalera

Mensaje por edecas »

Supongo que el colega marius 2112 ya tendra pedalera.... (este post es del 4 de Octubre). O al menos tener la deferencia hacia los colegas del foro de contestar algo.
Saludos
Responder