Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me gustan los Precision Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Timmer
B
B

Me gustan los Precision Bass

Mensaje por Timmer »

Pues tengo que decir que nunca he tocado uno... cuando empecé busqué algo versátil y la gente a la que pregunté me indicó el Jazz Bass, así que me tiré de cabeza.

El caso es que oigo temas grabados con Precision, veo videos por internet, etc... y me encanta ese sonido.
Es la idea de "bajo" que tenía antes de empezar a tocar.

Mi situación actual no me permite tener más bajos... pero ¿y si únicamente tuviera un P.?
No paro de leer por ahí que es poco versátil, que no se adapta a todos los estilos y demás historias y eso me echa para atrás (más que nada porque me gusta tocar de todo).

¿Qué opináis?... :roll:

Aprovecho para preguntar a partir de qué precios podríamos considerar un Precision bueno. Como digo, es mucho esfuerzo económico para mí y no me sirve de nada comprar gamas bajas porque para eso me quedo como estoy... pero tampoco puedo gastarme 2000€ en un bajo.
No tengo muy dominadas las gamas de Fender, lo admito :oops: .
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Pues mira.. Mi opinión, si no quieres gastar mucho me iría de cabeza a por un squier classic vibe precision (la gama mas alta de squier) antes que por un Fender MIM.. Nuevo son 400€.
Si te lo puedes permitir, mi segunda opción sería un standard USA de segunda mano, sobre 800€.
Después ya vienen las gamas deluxe, vintage, custom shop... Pero se disparan.

Echa un vistazo a este video y saca tus propias conclusiones
http://m.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Yo pienso que son muy versatiles, no creo que haya un estilo de musica donde no encaje un precision, te lo aseguro.
Y respecto a la recomendacion de los Classic Vibe no puedo estar mas de acuerdo, cumplen muy decentemente todas las espectativas, yo personalmente vendi un MIM y me compre uno de estos, ademas suenan asi http://www.youtube.com/watch?v=seXT4_ps_Xc, de verdad.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
raziel_orlando
B
B

Re: Me gustan los Precision Bass

Mensaje por raziel_orlando »

Timmer escribió: No paro de leer por ahí que es poco versátil, que no se adapta a todos los estilos y demás historias y eso me echa para atrás (más que nada porque me gusta tocar de todo).

¿Qué opináis?... :roll:
Opino que si bien el Precision Bass no es el bajo ideal para todo, la versatilidad y adaptabilidad se la das tú. :cool:

Si te gusta el sonido del Precision, adelante consiguete uno. Además ya tienes un Jazz; con los dos cubrirás cualquier terreno :wink: .

Si yo fuera tú miraría un American Vintage de segunda mano.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Versatil es el bajista, no el bajo.

Si te apetece un precision va a por el. Si encuentras una reedicion del 62 japo, cin eso tienes para toda la vida. Tambien puedes mirar cosas que no sean fender.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Sin andas corto de dinero, en vez de cambiar el bajo, podrias cambiarle el mic del medio por uno tipo P (vas a tener que cambiar el pickguard tb). Te quedaria un clasico JP, que te va a dar para toda la musica del universo n_n
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Muchas gracias a todos, de verdad :brindis: . Creo que voy a ir mirando qué se ve por ahí de segunda mano.

La verdad es que me cuesta diferenciar los tipos de bajos sólo con el oído, pero cuando oigo un Precision... ahí sí :-D .

Ya que mencionáis lo de mirar otras marcas... ¿un P de otra marca suena similar a un Fender? Lo digo porque no tendría mucho sentido si sonase distinto.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Timmer escribió:Ya que mencionáis lo de mirar otras marcas... ¿un P de otra marca suena similar a un Fender? Lo digo porque no tendría mucho sentido si sonase distinto.
Un bajo estilo precision suena a precision siempre, pero sólo el fender precision suena a fender precision. Lo que quiero decir es que hay infinidad de marcas y luthieres que fabrican ese tipo de bajo, pero si no estás muy metido a indagar como suena tal y cual marca de pastillas, y no diferencias los tipos de maderas y demás frikadas, y tampoco te interesa meterte a conocer todas esas cosas antes de tener tu bajo P, pues vé a por el fender que es lo que ya conoces y estás acostumbrado a escuchar :brindis:
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

El bajista de mi grupo se ha pillado un highway pone precisión y es un bajazo
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

OutRo escribió: Un bajo estilo precision suena a precision siempre, pero sólo el fender precision suena a fender precision.

Pa la colección de topicazos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

tolchoco escribió:Versatil es el bajista, no el bajo.
+1
:brindis:
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Desde mi punto de vista el sonido precision es el referente. Claro que me dejo influir por mis gustos musicales, en la que normalmente el bajo suena como un precision, aunque a veces, sorprendentemente no lo sea.

Hay bajos con un sonido muy diferenciados como music man, rickenbaker, jazz bass y algunos más modernos, el resto, precision.
Not the bass but the bassist
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Por cierto os prometo que estos vídeos me dejan "descoloao".

http://m.youtube.com/watch?v=U318LEhTyug
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Nielins escribió:Por cierto os prometo que estos vídeos me dejan "descoloao".

http://m.youtube.com/watch?v=U318LEhTyug
¿Es que tengo las orejas fuera de cobertura, o no hay diferencia????
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Gracias por la respuestas de nuevo :-D .

En cuanto a las comparaciones entre gamas, es cierto que el sonido es muy similar -cosa que no es realmente difícil de conseguir- pero un instrumento no es únicamente sonido. Una construcción sólida y bien hecha, un buen trabajo de diapasón y trastes, un buen balance en cuanto a peso y centro de masas, elementos de ajuste de calidad (el alma, sobre todo)... hacen que sí existan diferencias entre unos instrumentos y otros.

No soy muy experto en la materia pero por conocimiento en otras áreas que no vienen a cuento, yo diría que todo esto hay que valorarlo también...
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Sobre la versatilidad del Precision coincido al 3000 % con Tolchoco y aún diría más: un Precision, como cualquier otro tipo de bajo debería servir (usado inteligentemente) para tocar cualquier estilo de música. A fin de cuentas tiene las mismas notas (puestas además en el mismo sitio) que cualquier otro bajo, y sirve para hacer Bum bum, como la mayoría de ellos...

En serio, echarle un vistazo a los videos de Michael League o Scott Devine tocando Precision ayuda a derribar prejuicios sobre estos bajos :brindis:
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Yo también creo que el Precision es un bajo que sirve para tocar muchos estilos, aunque es cierto que para ciertos estilos puede encajar más que en otros.

Ahora bien, me parece importante destacar que una cosa es ver una comparativa en vídeo de 3 Precision de fuera y decir que suenan parecidos y otra cosa es coger esos instrumentos, probarlos sin enchufar (de esta forma se comprueba la resonancia del instrumento, es decir, que vibre entero al tocarlo), mirar detalles importantes como la unión mástil cuerpo, detalle de acabados, terminación de trastes... Elementos que son importantes y los cuales no son comentados normalmente en este tipo de vídeos. :!:

Si buscas un Precision que suene y resuene buscaría en segunda mano un Custom (cuya calidad de construcción y sonido es espectacular) o un Precision de los 70 (que suenan brutales pero la construcción no es tan "perfecta" y los de finales de esa década son especialmente pesados)
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

serio2 escribió:Sobre la versatilidad del Precision coincido al 3000 % con Tolchoco y aún diría más: un Precision, como cualquier otro tipo de bajo debería servir (usado inteligentemente) para tocar cualquier estilo de música. A fin de cuentas tiene las mismas notas (puestas además en el mismo sitio) que cualquier otro bajo, y sirve para hacer Bum bum, como la mayoría de ellos...

En serio, echarle un vistazo a los videos de Michael League o Scott Devine tocando Precision ayuda a derribar prejuicios sobre estos bajos :brindis:
Michael League o quien quiere un jazz bass http://www.youtube.com/watch?v=1s-f7dIc2jg
MarloweDK o quien dijo que el P-bass no sirve para hacer slap http://www.youtube.com/watch?v=JMSq__vg7Gs

El resto pertenece al imaginario colectivo pero que no nos cuenten historias, un bajo es una bajo. Lo que no puedes comprar son las manos
Ensayar es de cobardes
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

tolchoco escribió:Versatil es el bajista, no el bajo.
Peterkas escribió:Michael League o quien quiere un jazz bass http://www.youtube.com/watch?v=1s-f7dIc2jg
MarloweDK o quien dijo que el P-bass no sirve para hacer slap http://www.youtube.com/watch?v=JMSq__vg7Gs

El resto pertenece al imaginario colectivo pero que no nos cuenten historias, un bajo es una bajo. Lo que no puedes comprar son las manos.
¡Ostras! :shock: Creo que se avecina una época en que vamos a empezar a llamar al pan pan y al vino vino. Increíble.

Salud. :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Michael League o quien quiere un jazz bass http://www.youtube.com/watch?v=1s-f7dIc2jg

El resto pertenece al imaginario colectivo pero que no nos cuenten historias, un bajo es una bajo. Lo que no puedes comprar son las manos
Ves? por eso me gustan los Precision :cool: .

He estado indagando precios y creo que esperaré un poco a poder comprar algo bueno desde el principio. Ya tengo un Squier (jazz) y no veo mucho sentido a repetir.
Tengo tanto GAS como cualquiera pero la crisis me dota de superpoderes de autocontrol nunca vistos antes :roll: .

Gracias, de nuevo, por las respuestas.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Timmer escribió:

Tengo tanto GAS como cualquiera pero la crisis me dota de superpoderes de autocontrol nunca vistos antes.

Así es...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Fijaos qué peazo de línea de bajo tocado por un monstruo que lleva colgado un precision.

http://www.youtube.com/watch?v=SmmD53vMyJU

También hay que decir que a menudo el bajista sale 1 o 2 segundos en un vídeo de 4 min, cuando, especialmente en esta canción, la línea es magistral.

:brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

serio2 escribió:
OutRo escribió: Un bajo estilo precision suena a precision siempre, pero sólo el fender precision suena a fender precision.

Pa la colección de topicazos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Topìcazos hay muchos en esta vida, como el del bajista que quiere un precision porque es lo que lleva escuchando toda la vida y le gusta, y que al final se compra un precision cualquiera. Sin embargo no se encuentra cómodo hasta que tiene un precision de Fender.
Lo decía por eso, porque no es la primera ni la segunda vez que ocurre ésto y se refleja en el foro :mrgreen:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Me pasó lo mismo y supongo que a más gente, claro. Compré un JB como primer bajo y nunca estuve 100x100 a gusto. Me hice con un Precision de 2da mano y estoy como más a gusto. No sólo en sonido (que por supuesto!!!)… no sé... el diapasón, la separación de las cuerdas, esos dos potes de volumen y tono :-D … Toco a veces el JB para que no coja polvo y porque me costó una pasta, pero…. ESE PEDAZO DE PRECISION!!! :fumado:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

A mi me pasó que me compre un JB MIA después de unos cuantos MIM y oye, encantado de la vida, ahora sí desde que entro el P en casa hace 5 meses el JB solo lo coje el profe.

Creo que en estos 5 meses he cogido el JB 2 veces y eso que era mi bajo de toda la vida, pero que ahora con el P es con el que me encuentro más agustos.

Pero he de decirlo el JB es un bajazo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder