Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Desde hace un par de meses tengo este bajo en natural y la verdad es que aunque es un poco pesado estoy en general contento con él. Es un bajo muy usado por muchos bajistas debido a su buena relación calidad / precio.
Aunque mi bajo principal es un Precision, la verdad es que este lo uso también bastante. El caso es que me ha dado la vena de ver en qué puntos este bajo puede ser mejorable, por supuesto sin cambiarlo totalmente.
Como muchos de por aquí conocéis este bajo abro este hilo por si habéis tenido la posibilidad de ver modificaciones que se le hayan hecho para mejorarlo o aún mejor, si alguno os habéis atrevido a cambiarle algún componente y os ha funcionado.
Yo a mi ATK 305 le he hecho activo/pasivo. y a mi gusto si a mejorado. Casi siempre lo uso en pasivo, utilizando el activo como booster. Lo único es que no le he puesto control de tono.
¿Me equivoco o el 300 es el de la pastilla triple? siendo así, supongo que reemplazar la pastilla será muy complejo. Pero creo que había otros modelos que montaban una pastilla tipo musicman.
Luego el puente creo que lleva una chapa base que llega a rodear la pastilla... tiene pinta de ser un bajo complicadillo de tunear, pero me pica la curiosidad.
si el 300 es el de la pastilla triple, yo he visto aqui en el foro uno al que le habían agregado una single de Jazz cerca del mástil, puede ser una opcion.
alear1981 escribió:si el 300 es el de la pastilla triple, yo he visto aqui en el foro uno al que le habían agregado una single de Jazz cerca del mástil, puede ser una opcion.
Ahora hay otras series que ya incorporan la pastilla single en la posición del mástil (si no me equivoco la nueva serie 800 y la 1200 actual). En muchos casos eso implica el cambio del selector de bobina de tres a cinco posiciones (400-1300) o incorporar un potenciómetro de mezcla entre las dos pastillas (más el interruptor de tres posiciones para las bobinas de la pastilla triple, como en el caso de los 800 o 1200 actuales).
Por cierto... ¡buenas noticias! Ibanez ha decidido colgar TODOS sus catálogos EN SU WEB OFICIAL, con lo que documentarse resultará muchísimo más fácil.
alear1981 escribió:si el 300 es el de la pastilla triple, yo he visto aqui en el foro uno al que le habían agregado una single de Jazz cerca del mástil, puede ser una opcion.
Yo lo tengo configurado así, del anterior dueño, y suena para morirse.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
La idea de cambiar la pastilla ni me la planteo, ya que me parece que cumple su función a la perfección. Lo que si me parece interesante es añadir el switch activo / pasivo y una pastilla J en el mástil.
Sobre el previo pienso si sería interesante pegarle un cambio. Aparte de una cejuela decente...
La verdad es que la pastilla triple va de maravilla. Y la single bartolini en el mástil le da mucho más cuerpo. El mío lleva un swich para tres configuraciones: pastilla del puente, las dos pastillas y pastilla del mástil. Además lo he probado con un musicman stingray y diferencia poca.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
dinox escribió:La verdad es que la pastilla triple va de maravilla. Y la single bartolini en el mástil le da mucho más cuerpo. El mío lleva un swich para tres configuraciones: pastilla del puente, las dos pastillas y pastilla del mástil. Además lo he probado con un musicman stingray y diferencia poca.
dinox escribió:La verdad es que la pastilla triple va de maravilla. Y la single bartolini en el mástil le da mucho más cuerpo. El mío lleva un swich para tres configuraciones: pastilla del puente, las dos pastillas y pastilla del mástil. Además lo he probado con un musicman stingray y diferencia poca.
dinox escribió:Además lo que me gusta es que tiene 21 trastes. Creo que todos los atk con pastilla single tienen 24 trastes, y ya no tienen el mismo timbre.
Las últimas versiones con pastilla single en el mástil tienen 22 trastes, pero los antiguos 400 tienen 24, y confirmo que, al tener el cuerpo más pequeño, pierden "chicha". El "rollo" de los ATK es un poco la filosofía "massive body, massive pickup, massive bridge = massive tone"...
La idea de un conmutador activo/pasivo me atrae, y no habría que descartar un cambio de previo como posible mejora. Lo que pasa que meterle cambios a un bajo por casi su valor original siempre conlleva el riesgo de poner un dinero que difícilmente se recuperará en reventa aunque los cambios sean para mejor... Si te vas a quedar con el bicho, bien, pero el GAS es una fuerza poderosa...
dinox escribió:Además lo que me gusta es que tiene 21 trastes. Creo que todos los atk con pastilla single tienen 24 trastes, y ya no tienen el mismo timbre.
Las últimas versiones con pastilla single en el mástil tienen 22 trastes, pero los antiguos 400 tienen 24, y confirmo que, al tener el cuerpo más pequeño, pierden "chicha". El "rollo" de los ATK es un poco la filosofía "massive body, massive pickup, massive bridge = massive tone"...
La idea de un conmutador activo/pasivo me atrae, y no habría que descartar un cambio de previo como posible mejora. Lo que pasa que meterle cambios a un bajo por casi su valor original siempre conlleva el riesgo de poner un dinero que difícilmente se recuperará en reventa aunque los cambios sean para mejor... Si te vas a quedar con el bicho, bien, pero el GAS es una fuerza poderosa...
El GAS a causado tantos estragos en mi arsenal que he aprendido a ser práctico en cuento lo que necesito.
Voy a mirar cejuela y posibilidad de pasivo de momento, que es lo más barato. Lo peor del bajo desde luego es el peso, por lo demás me pàrece un buen bicho con sus cositas que mejorar.
El previo es lo típico que siempre se puede mejorar, porque seguro que los previos de serie ibanez no son ningún alarde, pero la pregunta es: ¿qué previo activo le pondrías a un ATK?
Y luego, creo que con la pastilla triple el ATK va bastante sobrado, pero a la hora de tunear, ¿qué tal una split coil en la posición del mástil?
Yo lo dejo caer
Me gustará ver la evolución de tu ATK. Pero mándate unas fotacas del bajo, hombre
Voy a mirar previos que se adapten a la configuración del ATK y que den la posibilidad de activo/pasivo. De momento no le voy a añadir la pastilla del mástil.
Estoy barajando la posibilidad de este previo para el bajo. Ya he tenido un Glockenklang en el Maruchi y sonaba de miedo. También es verdad que las pastis eran unas delano.
El Glockenklang es muy buen previo. Si el bajo es bueno y las pastis están a la altura resulta todo un acierto si lo que te interesa no es transmutar demasiado el sonido de tu bajo a base de ecualizar.
Lo tuve en dos bajos diferentes (uno con él de serie, y al otro le cambié el original por el Glock) y no actúa prácticamente nada en los medios-graves. Te puede dar más punch seco subiendo medios, subiendo graves aumentas simplemente la profundidad, y con el pote de agudos le sumas aire y matices metalicos al sonido de tu bajo.
Supongo que está pensado para no transformar mucho tu sonido, y que el pote de agudos tenga capacidad para recortar en modo pasivo es un detallazo.
Como contras, creo que el modo pasivo no es true-bypass, y dudo que sea sencillo instalárselo, y creo que se nota un pelín compresión que ejerce el previo.
Como contras, creo que el modo pasivo no es true-bypass, y dudo que sea sencillo instalárselo, y creo que se nota un pelín compresión que ejerce el previo.
Yo tuve ese previo en un Sandberg California y si que era tru-bypass. El bajo sonaba en pasivo cuando le quitabas la pila.
Otra opción de previos son los Noll. Yo se lo puse a mi Neuser y estoy encantado. Al igual que el Glock es true-bypass y lleva control de tono pasivo.
Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
tolchoco escribió:Yo tuve ese previo en un Sandberg California y si que era tru-bypass. El bajo sonaba en pasivo cuando le quitabas la pila.
¿Todos los previos activos que siguen sonando en pasivo cuando se les gasta o no tienen pila son true-bypass? porque en ese caso todos los previos activos que conozco y he probado son true-bypass.