Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mini review BOSS GEB-7 vs Harley B.BEQ-1

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mini review BOSS GEB-7 vs Harley B.BEQ-1

Mensaje por Pablisimo »

Hola a todos

Me he hecho con ambos pedales y los he enfrentado, porque participo de la común curiosidad de todos por el resultado de este duelo.

No he grabado nada (lo he intentado, pero soy torpe), ni los he abierto (¿para qué? no entiendo de componentes). Los he enchufado a un Boss LS-2 seleccionando las mismas ecualizaciones y cambiando sin compasión. Éste es el resultado.

Harley Benton (Beta Aivin):
http://www.beta-aivin.com/English/Produ ... h_162.html
Boss
http://www.bossus.com/gear/productdetai ... ductId=153

Ambos presentan los mismas especificaciones: Input Level -20dBu; Input impedance 1 MΩ ; Output Level -20dBu ; Output impedance 1K ohm ;
Residual Noise -100dBu. Ambos se alimentan por pila DC 9V o el adaptador de BOSS, aunque el GEB-7 consume menos que el BEQ-1 (16mA del primero frente a 22mA del segundo). Ambos tienen los mismos controles (50, 120, 400, 500, 800, 4.5k, 10kHz) y carcasa metálica aunque el BEQ-1 es un pelín más pequeño (por un par de milímetros).

Antes de enchufarlos noté que los controles del BEQ-1 parecían más endebles que los del BOSS GEB-7, antes de que cualquiera de ellos variara el sonido tenía cierta holgura, quizá sea cosa de la unidad que probé o quizá sea un mal acabado. Lo cierto es que esta holgura no afecta al sonido, no hay silbido ni ruido, y es tan efectivo como el BOSS. De todas formas el BOSS GEB-7 tiene mejor tacto.

Una vez enchufado, el sonido del BOSS GEB-7 es más mate, más vintage, mientras que el Harley Benton BEQ-1 es más brillante, más new age por decir algo. Ahora bien, bajando el volúmen del BEQ logras hacerlo sonar igual que el GEB-7, aunque cuesta más encontrar un sonido vintage, hay que bajarlo para matar ese brillo innecesario a veces. Por contra, cuesta sacar un sonido afilado del GEB-7. Hecha esta salvedad, la verdad es que pueden sonar muy parecidos. Es cierto que el conmutador del BOSS da más confianza que el de Beta Aivin o Harley Benton, pero si eso casca no cuesta mucho cambiarlo, y menos por el precio del BEQ-1, bastante inferior al BOSS GEB-7.

En general me ha gustado más el BOSS, me quedo con el Harley Benton para casa y por si acaso casca el BOSS GEB-7, pero para directo prefiero la seguridad del BOSS.

Un saludo
Long live rock and roll
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Yo ando detras del Boss, pero realmente estoy buscando un sonido brillante. Con lo que me acabas de decir ya me estoy planteando el Harley Benton....

Notas que BEQ-1 pueda chupar algo de Tono?? o alguna perdida?
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Hola Spurky;

No he notado que el BOSS chupe tono, pero para lograr el tono brillante, deberás tocar el control de volúmen que trae, lo que te obligará a jugar con el resto de volúmenes que tengas. He de reconocer que no me resta armónicos, de hecho suelo tocar con el control más agudo un poco "capado", y eso que mi pastilla del mástil es una precission: es decir, no es un problema de agudos.

El BOSS puede sonar muy agudo, pero si lo que quieres es un tono más brillante quizá te interese más el Harley-Benton, sobre todo si, como en mi caso, no es para andar pisándolo todo el tiempo (no pongo la mano en el fuego por la durabilidad de los componentes del HB, aunque la pinta sea buena, no es BOSS).
Long live rock and roll
Responder