Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación de cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
haschell
B
B

Recomendación de cuerdas

Mensaje por haschell »

Buenas, ha llegado el momento de comprar un nuevo juego de cuerdas y estoy indeciso, leo muchas opiniones por foros y no me aclaro. ¿Alguien me aconseja?

Estoy entre estas tres:

http://www.thomann.de/es/rotosound_rs665lc.htm

http://www.thomann.de/es/ghs_3045_5l_dyb_boomers.htm

http://www.stringsfield.com/es/cuerdas- ... lNnP2.dpbs

Las que más me convencen, por medida y sonido, son las rotosound, pero las ernie ball las he probado y me parecen buenas.

Gracias!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Es algo muy subjetivo. Sólo tú podrás saber a base de probar cuales son las que te van bien y te gustan.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

yimijendriss escribió:Es algo muy subjetivo. Sólo tú podrás saber a base de probar cuales son las que te van bien y te gustan.
... soy de la misma opinión :brindis:
No obstante, échale a este hilo el ojo :wink:

viewtopic.php?t=30691
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

Gracias por las respuestas! me he leído el post entero del hilo que recomiendas, y comprar sin haber probado es un riesgo, pero me recomiendan Elixir, que a pesar del precio son buenas y duran bastante.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

haschell escribió:... me recomiendan Elixir, que a pesar del precio son buenas y duran bastante.
Hombre, dicho así se entiende que son cuerdas baratas...y no lo son; son caras pero para mí son las mejores que he tocado y de las más duraderas, pero por bastante menos tienes las Ernie Ball slinky que también las uso y me dan buen resultado.

:brindis:
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

Las elixir me las ha recomendado un buen amigo, que dice que son caras pero que salen muy buenas. La alternativa que estaba viendo son, precisamente, las ernie ball slinky, me compro dos juegos de EB por lo que vale uno de elixir jeje.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Si te sirve de algo, prefiero mil veces las Ernie Ball que las Elixir, por cuestiones de tacto. No me gustan cuando comienzan a "soltar" pelo.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

SGT. BAKER escribió:Si te sirve de algo, prefiero mil veces las Ernie Ball que las Elixir, por cuestiones de tacto. No me gustan cuando comienzan a "soltar" pelo.
He oído eso ya varias veces sin embargo yo llevo varios años usando Elixir y no tengo ningún problema. A mi no se me empiezan a despellejar hasta pasados, al menos, un par de meses y cubierto ese periodo cualquier otro juego de cuerdas ya lleva muerto mucho tiempo.

Yo recomiendo las Elixir para cualquiera que busque cuerdas de tacto suave (idóneas para deslizar) y con una vida muy larga. Hay gente a la que no le mola el tacto que tienen, pero si no es tu caso, a la larga el precio merece mucho la pena.

No obstante, el tema de las cuerdas, como ya se ha comentado, es de las cosas más subjetivas y personales. Decidirte por el calibre adecuado, marca, modelo, tipo de entorchado, material, etc, puede ser un proceso largo y complicado.
Responder