Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

altavoces para pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sevidoe
B
B

altavoces para pantalla

Mensaje por sevidoe »

Buenas, tengo una pareja de altavoces beyma modelo 12 k 200 . Es un modelo ya descatalogado ( en la pagina de beyma se pueden ver sus caractisticas , lo siento pero no sé cómo poner el enlace). Son para frecuencias bajas, de 12 pulgadas y mi intención es hacerme con ellos una pantalla 2×12 . Me gustaría saber si son apropiados o no para ello, si necesitaría un driver de agudos y ya,de remate si se puede encontrar medidas para la fabricación de la pantalla. Tengo un cabezal a válvulas Bugera 1960 de guitarra que quiero reciclar. Busco un sonido rock setentero, nada de hi-fi. Gracias de antemano por el ladrillo.
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

Son de 250w , 99db de sensibilidad, 35-4000hz. No sé si necesitáis algún dato más...
Magnetic
BA
BA

Pantalla

Mensaje por Magnetic »

Hola, no soy ningún experto pero a lo mejor te puedo orientar un poco.
Respecto a las frecuencias, creo que ya tienes suficiente rango para tocar, vamos que yo no me metería en tweeter ni bocinas. En el momento de conectarlos, tienes que tener en cuenta las impedancias de tu ampli y de los altavoces. Pero esto supongo que ya lo sabrás.
La caja es un tema serio y bastante complicado. En su momento estuve investigando para hacerme yo una y tiene bastante tela. Por una parte está el volumen (cm3) de la caja. Según tus altavoces existe un rango de volumen indicado. Por otro lado debes decidir si vas a hacer una caja abierta o cerrada. Esto afecta el volumen, las cajas cerradas tienen volumen menor. Además hay que considerar la geometría interna, y evitar el rebote frontal, es decir, meter algunos elementos oblicuos para dispersar las ondas de sonido en el rebote.
Teniendo todo esto en cuenta lo que la mayoría de la gente hace es clonar una caja que ya existe copiando todos los componentes.
En tu caso tienes 2 vías: investigarlo a fondo o hacer un ensayo-error a ver si hay suerte. Te deseo eso, suerte y que lo disfrutes.
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

Gracias por tu ayuda, a ver si investigo por ahí, aunque es difícil ya que pantallas 2×12 de bajo hay menos. Por estética me gustaría que fuera cuadrada con los conos en diagonal, no sé en qué afecta eso al sonido. A ver si puedo clonar alguna por ahí. Hay una de ampeg con esas características pero no encuentro las medidas del cajón.... Gracias de nuevo.
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

Gracias por tu ayuda, a ver si investigo por ahí, aunque es difícil ya que pantallas 2×12 de bajo hay menos. Por estética me gustaría que fuera cuadrada con los conos en diagonal, no sé en qué afecta eso al sonido. A ver si puedo clonar alguna por ahí. Hay una de ampeg con esas características pero no encuentro las medidas del cajón.... Gracias de nuevo.
Magnetic
BA
BA

Mensaje por Magnetic »

Te recomiendo que cuando la fabriques hagas pruebas de sonido moviendo el panel de atrás hacia delante y atrás variando el volumen de la caja.
Respecto al ángulo de los altavoces no es problema. Yo tengo una hartke neo 2200 que también va en angulo.
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

Muchas gracias, tengo una duda. Voy a copiar el diseño de la pantalla ampeg 2×12 classic y tengo las medidas pero no sé si lleva agujeros en el frontal y si en su interior tiene algún tipo de esponja, material acústico absorbente o la madera a al desnudo. Me sería de gran ayuda recopilar este tipo de información ya que vivo en un pueblecito de Huelva y no tengo posibilidad de ver este tipo de pantallas. ¿tiene alguien una pantalla de la serie classic aunque sea de otra configuración que pueda resolver me éstas dudas? Gracias a todos por vuestra ayuda.
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

Gracias por las respuestas. Quiero copiar el diseño de la ampeg classic 2×12 , tengo las medidas pero no sé si lleva agujeros en el frontal o si su interior lleva algún tipo de material acústico absorbente. Este tipo de datos me sería de gran ayuda ya que vivo en un pueblecito de Huelva y me es muy difícil ver este tipo de pantallas. ¿ hay alguien que tenga una pantalla de esa serie aunque no tenga esa configuración que pueda ayudarme? Gracias por vuestra ayuda.
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

Creía que el primer mensaje se había perdido.... lo siento.
Responder