Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuerdas flat y deslizado de manos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ggbass
BAJ
BAJ

cuerdas flat y deslizado de manos

Mensaje por ggbass »

Hola gente!
Tengo un problema mu tonto pero que me trae de cabeza. Le puse unas cuerdas flatwound a mi jazz (unas THomastik) y cuando empiezo el ensayo o el bolo van de coña, deslizan bien y son muy cómodas. Pero cuando llevo una hora o así, se me pegan los dedos a las cuerdas es muy molesto y tengo que parar y lavarme las manos. ¿Sabéis algún truco o lo que sea para evitar o paliar en lo posible este problema? Recuerdo ver a Jhon Deacon lamerse los dedos pero me resulta desagradable.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Volver a las rounds xDDD

Mi gran problema con las flats siempre ha sido ese, el tacto, yo le echana Fast Fret cada 4 o 5 canciones pero en un ensayo puedo pero en un directo como que no pegaba :(
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Grasa de la nariz
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

A mi me pasaba al principio, las notaba como lija. Ahora a las que no me hago es a las round.
En cuanto sudo un poquito y quiero acentuar o acelero demasiado, tengo que llevar cuidado para no resbalar sobre la cuerda.
Será por novato, pero me he acostumbrado y ya no solo es que me suenen mejor, es que me gusta mucho más el tacto.
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

puede ser acostumbrarse al tacto...

Ademas, dales una limpiadita con una tela que no deje residuo y alcohol de vez en cuando, sobretodo al principio, de fábrica vienen con mucho residuo de polvo de metal ...
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Puedes echarte algún tipo de crema de manos (Nivea, Dove, etc.) o vaselina en los dedos. Muchos bajistas que tienen la piel seca lo hacen.

Por otro lado, eso es un problema que yo tenía y no he vuelto a tener desde que uso cuerdas Elixir (roundwound), el mejor tacto (y sonido y durabilidad) que he tenido jamás. Te las recomiendo.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

serio2 escribió:Grasa de la nariz
+1 y a mi me duraron puestas "dos compases", nunca mas...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

dr.feelgood escribió:
serio2 escribió:Grasa de la nariz
+1 y a mi me duraron puestas "dos compases", nunca mas...
Es repugnante, sí, pero funciona mejor que el fast fret.
Responder