Hola gente!
Tengo una duda muy grande. Resulta que quiero comprarme un pedalito para resaltar el bajo haciendo slap en algunas partes y con una configuración diferente que el sonido del tema principal.
Por otra parte, vengo usando el previo MXR M80 y su ecualización para todos los temas, de manera fija, como si fuera la ecualización de mi amplificador, ya que actúa como compresor y me engorda la señal. Tengo la duda de si comprarme el previo sadowsky como ecualización principal y utilizar el M80 para el ataque del slap (encima del sonido que da el previo sadowsky) o utilizar el previo sadowsky de forma secundaria para las partes del slap (utilizando la ecualización base del MXR M80).
Otra solución que había pensado sería utilizar el markbass super booster, encima de la ecualización del M80 para resaltar las partes del slap (el problema es que son 2 botones, uno para activar la ecualización de los filtros y otro para activar el booster).
Espero que me podáis ayudar porque me estoy volviendo muy loco! Gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Resaltar Slap para solos, previo o booster?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
jordi221187
- B

Seymour duncan fabrica este pedal , precisamente para resaltar el slap
http://www.seymourduncan.com/products/s ... ranorma_2/
Aunque cualquier equalizador te podria servir, como el boss
http://www.seymourduncan.com/products/s ... ranorma_2/
Aunque cualquier equalizador te podria servir, como el boss
Hola!
Qué bajo utilizas?
Porque yo generalmente con un jazz bass no necesito ningún pedal ni nada, sencillamente cuando toco con dedos cierro un poco el tono (a no ser que sea algo muy cañero), y para el slap abro el tono y listos.
Si lo que quieres es un cambio más exagerado, el previo Sadowsky funciona muy bien con bajos tipo jazz bass para el slap. También puedes usar el superbooster de markbass, de dos maneras. Puedes quitar agudos con el VLE, y para tocar con dedos tocas con el filtro puesto, y para pasar al slap lo quitas. O tocar sin filtro y poner el VPF para el slap.
Qué bajo utilizas?
Porque yo generalmente con un jazz bass no necesito ningún pedal ni nada, sencillamente cuando toco con dedos cierro un poco el tono (a no ser que sea algo muy cañero), y para el slap abro el tono y listos.
Si lo que quieres es un cambio más exagerado, el previo Sadowsky funciona muy bien con bajos tipo jazz bass para el slap. También puedes usar el superbooster de markbass, de dos maneras. Puedes quitar agudos con el VLE, y para tocar con dedos tocas con el filtro puesto, y para pasar al slap lo quitas. O tocar sin filtro y poner el VPF para el slap.
Estoy con Popibass...
Con un Jazzbass (mi caso) no uso nada más que alguna vez el tono... o a veces ni eso, el Slap resalta por si sólo sobre una pulsación más racionalizada.
Creo que la matización del músico para cada nivel con la pulsación es más interesante que usar botones, pedales, bosters o demás... ejercitándolo al principio exageradamente, con el tiempo te acostumbras a tocar con la dinámica que el pasaje requiere.
Saludos y ya nos contarás.
Con un Jazzbass (mi caso) no uso nada más que alguna vez el tono... o a veces ni eso, el Slap resalta por si sólo sobre una pulsación más racionalizada.
Creo que la matización del músico para cada nivel con la pulsación es más interesante que usar botones, pedales, bosters o demás... ejercitándolo al principio exageradamente, con el tiempo te acostumbras a tocar con la dinámica que el pasaje requiere.
Saludos y ya nos contarás.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Puede ser que tengas una acción bastante baja? Míratelo, porque esto condiciona mucho el sonido y el volumen final respecto a cuando se toca a dedo. Se gana en comodidad, pero se acaba perdiendo punch. Pudiera ser también ser que tu técnica de slap requiera un poco más de fuerza al tocar, o tocar un poco más alejado del diapasón.
Por si te sirve de ayuda, llevo un MicroAmp de MXR, que me va genial para las partes de solo, pero tocadas a dedo.
Por si te sirve de ayuda, llevo un MicroAmp de MXR, que me va genial para las partes de solo, pero tocadas a dedo.