Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
buenas,quería saber si hay algun método para componer lineas de bajo,el estilo que toco es metal,pero em gustaria aprender a componer en varios estilos para tener recursos y esas cosas
perdon si el post esta repetido,pero no se usar el buscador(no lo encuentro) y no he visto ninguno igual T.T
"Creando líneas de bajo" de Chuck Archard. Editado por MD Ediciones (Music distribución s.a.). En este hay algunos ejemplos de línas rock tradicional, melódico y riffs; ska, reggae, soca, funk clásico, repetitivo yblues. A mi me parece que para empezar esá genial. En mondobajo debe de haber mogollón de métodos. [/i]
Otro buen sistema (a mí me gusta, al menos) es escuchar muchos discos de bandas que sintetizan los estilos e ir analizando lo que suelen hacer los bajistas. La idea es poder tener en mente las carácterísiticas de cada estilo y llevarlas al bajo ya sea para poder hacer una línea "genérica" o para destruir un poco, jaja. Por ejemplo, si te interesa desarrollar el funk, escucha James Brown y cualquier disco en que toque James Jamerson (que no toca con James, hasta donde tengo entendido), son una impecable fuente de grooves del género y te permite entender el trabajo de las semicorcheas y los ligados. Así puedes entender el estilo y también trabajar el oído. Por supuesto que la idea es que luego tomes esas estructuras y las conviertas en algo personal agregandole lo tuyo... A menos que toques en un tributo a Marvin Gaye y James Brown, claro
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
pues por lo que he tocado de ska, y lo que conozco de este genero, principalmente es usar arpegios del acorde correspondiente y alteraciones de escalas, eso ya depende de cada tema, ir probando que sucesion de notas le queda mejor.
espero haber servido de ayuda
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
No se porque, creia que me ibais a tirar bajos a la cabeza por preguntar por el Ska. No recuerdo si es que leí que gente del foro se metía con este estilo o es que ya son paranoias mias despues de que todo el mundo me diga que es una musica repetitiva y simplona...
Lister escribió:No se porque, creia que me ibais a tirar bajos a la cabeza por preguntar por el Ska. No recuerdo si es que leí que gente del foro se metía con este estilo o es que ya son paranoias mias despues de que todo el mundo me diga que es una musica repetitiva y simplona...
Bueno, gracias.
pues a mi el ska me mola un cojon, y tocarlo mas aun, por mucho que me mole el heavy, al igual que el punk, que quereis que os diga, me lo paso bien tocando ese tipo de generos, y que conste que por punk entiendo el punk de verdad, no la nueva ola de "punk" rollo green day, sum 41 y mierdas de ese calibre.
saludos a todos
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2