Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me gustan los Precision Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Nielins escribió:Fijaos qué peazo de línea de bajo tocado por un monstruo que lleva colgado un precision.

http://www.youtube.com/watch?v=SmmD53vMyJU

También hay que decir que a menudo el bajista sale 1 o 2 segundos en un vídeo de 4 min, cuando, especialmente en esta canción, la línea es magistral.

:brindis:
No es el mismo bajista, pero sí es un excelente bajista :wink: .

http://www.youtube.com/watch?v=j9FGVtSxWXc

Ahí puedes verlo el 100% del tiempo. Y vaya sonido...
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

OutRo escribió:Topìcazos hay muchos en esta vida, como el del bajista que quiere un precision porque es lo que lleva escuchando toda la vida y le gusta, y que al final se compra un precision cualquiera. Sin embargo no se encuentra cómodo hasta que tiene un precision de Fender.
Lo decía por eso, porque no es la primera ni la segunda vez que ocurre ésto y se refleja en el foro :mrgreen:
Claro compañero, que conste que era broma :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

serio2 escribió:
OutRo escribió:Topìcazos hay muchos en esta vida, como el del bajista que quiere un precision porque es lo que lleva escuchando toda la vida y le gusta, y que al final se compra un precision cualquiera. Sin embargo no se encuentra cómodo hasta que tiene un precision de Fender.
Lo decía por eso, porque no es la primera ni la segunda vez que ocurre ésto y se refleja en el foro :mrgreen:
Claro compañero, que conste que era broma :brindis:
Para nada me lo había tomado a mal. Respondí porque me parecía interesante como aclaración para el forero que abrió el hilo :smt023
Jaligud
B
B

Mensaje por Jaligud »

Pues yo cuento aquí mi experiencia que tiene mucho que ver con la pregunta inicial.
El problema es Internet y este foro que está muy bien pero, para los que no tenemos experiencia, nos llena la cabeza de datos y referencias que no siempre se pueden aplicar en toda situación.

Me explico: después de leer mucho en el foro de los que tenéis más experiencia mi idea clara es que el bajo que tenía que comprar era un Jazz bass, que era muy versátil, gran sonido y, en fin, que era el mejor. Quería comprar un bajo nuevo y estuvo a punto de comprar varios Jazz bass en el foro, pero pensé que, en mi posición de falta de experiencia, debería probar varios bajos.

Así que dejé tentaciones aparte y me fui a una tienda a comprarme un bajo (todobajos en Madrid, en mi caso), entré y dije: quiero un jazz bass pero me gustaría probar un precision (porque nunca había probado uno!). Probé varios jazz bass, todos muy bien, pero me cuelgo un precision y fue como volver a casa después de mucho tiempo. Todo estaba en su sitio, era cómodo, respondía y el sonido..., esto es un bajo dije yo. Quizás es porque toda mi vida he estado escuchando grupos con bajos precisión, no tengo ni idea.

No hacía el mejor slap (quién toca slap?), no tenía la paleta de sonidos del jazz bass, ni agudos, etc. El precision sólo sonaba a precision, pero jóder como sonaba, y cómo se dejaba tocar. Así que me lo compré, no había remedio. Es como si para buscar novia la buscas en Internet en lugar de conocerla y verla antes. Igual aciertas pero es muy difícil.

Así que para los novatos como yo, a pesar de estar 1000 veces repetido por los más expertos: vete a la tienda, prueba mucho y deja que el bajo te encuentre a ti. Quizás con los años acabas con un Jazz bass, quizás, pero no hay que intentar llegar a la meta sin hacer el camino, porque en el camino es donde está lo interesante. Y creo que vale para todo en la vida.

Saludos a todos
Fender Precision Classic 70
Ibanez SR 800
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Jaligud escribió: Así que para los novatos como yo, a pesar de estar 1000 veces repetido por los más expertos: vete a la tienda, prueba mucho y deja que el bajo te encuentre a ti. Quizás con los años acabas con un Jazz bass, quizás, pero no hay que intentar llegar a la meta sin hacer el camino, porque en el camino es donde está lo interesante. Y creo que vale para todo en la vida.

Saludos a todos
eso no es para novatos, eso es para todos nosotros, que nos entran las cosaspor los ojos y oidos, y lo que tenemos que hacer es probar todo lo que podamos hasta encontrar nuestro bajo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Jaligud escribió: Me explico: después de leer mucho en el foro de los que tenéis más experiencia mi idea clara es que el bajo que tenía que comprar era un Jazz bass, que era muy versátil, gran sonido y, en fin, que era el mejor.
Esto me suena :mrgreen:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo tengo desde el verano un Lakland Skyline Bob Glaub, o sea el Precision de Lakland. Ya tengo un Fender JB American Deluxe y un Stingray, ambos americanos.

Debo admitir que el Lakland, pese a ser Koreano, está a la altura de cualquier americano. Los acabados son muy buenos, aunque por ejemplo yo le cambiaría la cejuela porque parece de plástico barato.

En cuanto al sonido, estoy encantado. Ahora mismo lleva calzadas unas cuerdas flatwounds y unas pastillas Klein, que yo no conocía pero que suenan de vicio junto con las flatwounds. Al principio tenía miedo de que sonara poco definido y sin pegada, pero todo lo contrario. El Stingray y el JB van a estar un tiempo "a la sombra.

Los Lakland Bob Glaub o 44/64 actuales son una opción muy interesante, y los precios son similares a los Fender americanos. Hay muchos que piensan que suenan más a Precision que los propios Fender. El mío al menos suena cojonudo.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Me considero un simpatizante del Precision. He vuelto a él, y llevo ya unos cuantos años llevándolo a los bolos, y estoy supercontento. Para mi gusto, lo encuentro que corta en la mezcla mejor que un jazz bass. Eso sí, a la vista quizá no es tan "seductor". Y tiene ese punto "macarra".

El "problema" que tienen estos bajos es que no son fáciles de hacerlos sonar. Una pastilla, pasivo y ya está. Eres tú el que ha de sacar el sonido. Y depende de cómo estés, suena de una manera o de otra. Esto con otros bajos no pasaba :mrgreen:

Pero he comprobado que si sabes hacer sonar un Precision, sabrás hacer sonar cualquier otro bajo (excepto el Rickembaker, que es un bajo muy particular).
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Yo tengo un Precision y estoy muy contento con él, me encanta su sonido y me resulta cómodo, pero eso no quita que me tienten los jazz bass. Probablemente acabe pillando el Squier Jazz bass vintage modified 3ts. Me atrae mogollón el juego de las dos pastillas.
Pienso que cada uno tiene su lugar. No cabe duda.
Salud.
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Trooper666 escribió:Yo tengo un Precision y estoy muy contento con él, me encanta su sonido y me resulta cómodo, pero eso no quita que me tienten los jazz bass. Probablemente acabe pillando el Squier Jazz bass vintage modified 3csb. Me atrae mogollón el juego de las dos pastillas.
Pienso que cada uno tiene su lugar. No cabe duda.
Salud.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

SGT. BAKER escribió:Me considero un simpatizante del Precision. He vuelto a él, y llevo ya unos cuantos años llevándolo a los bolos, y estoy supercontento. Para mi gusto, lo encuentro que corta en la mezcla mejor que un jazz bass. Eso sí, a la vista quizá no es tan "seductor". Y tiene ese punto "macarra".
...como si lo hubiera escrito yo, totalmente de acuerdo :-D
:brindis:
Bassto
B
B

Mensaje por Bassto »

A todos nos gusta el precisión, y supongo que algunos habréis probado unas buenas flats en el! Yo desde luego he llegado allí para quedarme! Toda la vida con bajos activos ultracongigurables hasta que asumido que mi sonido es ese pum pum profundooooooo.. Además del tacto irresistible de las cuerdas planas.
Estoy con Vaiges, seguro no somos los únicos. Saludos.
Menos es más.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Bassto escribió:A todos nos gusta el precisión, y supongo que algunos habréis probado unas buenas flats en el! Yo desde luego he llegado allí para quedarme! Toda la vida con bajos activos ultracongigurables hasta que asumido que mi sonido es ese pum pum profundooooooo.. Además del tacto irresistible de las cuerdas planas.
Estoy con Vaiges, seguro no somos los únicos. Saludos.
+ 1000.... :mrgreen: :mrgreen:
Responder