Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Nate Mendel ¿dónde está el truco?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Señor Amarillo
BA
BA

Fender Nate Mendel ¿dónde está el truco?

Mensaje por Señor Amarillo »

Estaba mirando bajos tipo Precision (sólo por curiosidad, por ahora tengo bajos de sobra) y me he encontrado con el Signature de Nate Mendel, bajista de Foo fighters: MIM, pastillas Seymour Duncan, puente Badass, acabado en nitrocelulosa y con un ligero relicado bastante chulo (para mi gusto).

El bajo está en Thomann a 850 €, 300€ más barato que el Road Worn y 150€ más barato que el Lacquer... ¿a qué se debe esta diferencia de precio?

Parece que los 3 vienen con la misma funda y la principal diferencia que veo es que el Nate Mendel lleva cuerpo de fresno y el Road Worn y el Laquer son de aliso... ¿tanta diferencia hay entre estas maderas que justifique la diferencia de precio?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Metalman75
B
B

Mensaje por Metalman75 »

Incluso creo que el fresno es mejor madera que aliso. al menos mas bonita, yo creo que es una buena oferta.

O mas bien que no es un ligero relicado y que esta roto jejejeje
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que el road es made in USA
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Re: Fender Nate Mendel ¿dónde está el truco?

Mensaje por SGT. BAKER »

Señor Amarillo escribió:... y con un ligero relicado...
Sin ser ningún entendido en materia de Fender, creo que aquí podría estar la clave de todo el asunto. Al ser un relicado más suave, el coste de la mano de obra, debería ser menor por resultar menos trabajoso. O al menos eso creo. No creo que la diferencia de precio sea por las maderas. Si habláramos de otro tipo de maderas, más exóticas, entonces sí que tendría mas razón de ser. Pero entre el Aliso y el Fresno.. Y, que yo sepa, el Road Worn también es MIM. :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

SGT. BAKER escribió:el Road Worn también es MIM. :brindis:
Si, el modelo road worn está fabricado en México.
Sobre la diferencia de precio ni idea. Tratándose de Fender puede ser tanto que el bajo sea un poco castaña, como que resulte igual o mejor que los otros mencionados. Lo que mejor funciona en estos casos es: en cuanto veas uno en vivo, corre a probarlo :mrgreen:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

SGT. BAKER escribió:Al ser un relicado más suave, el coste de la mano de obra, debería ser menor por resultar menos trabajoso. O al menos eso creo. No creo que la diferencia de precio sea por las maderas.
Pero igualmente es más caro que el "laquer", que se supone el mismo bajo que el Road Worn pero sin relicado de ningún tipo.

Y tanto el Laquer como el Road Worn son MIM seguro

¿Será que la firma de Nate Mendel le quita valor al bajo? :fumado:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Señor Amarillo escribió:¿Será que la firma de Nate Mendel le quita valor al bajo? :fumado:
Es lo más probable, jajajaja... :fumado:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

perdón por el comentario que ha podido llevar a la confusión, no se por qué pensé que la serie road worn seréa la actual equivalente a la highway de hace años.

Perdón.

Eso me pasa por abrir la boca antes de pensar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

spark escribió:perdón por el comentario que ha podido llevar a la confusión, no se por qué pensé que la serie road worn seréa la actual equivalente a la highway de hace años.

Perdón.

Eso me pasa por abrir la boca antes de pensar.
La highway es la american special hoy en día,más barata que la road worn.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Yo creía entender de Fender, pero con todos los cambios de series de estos últimos años me tienen completamente perdido...
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Yo por lo que estoy viendo,se estan trasladando todas las series Japonesas a Mejico.Esta ocurriendo con las artist series y con la pawn shop series.
Creo que van a dejar fender japon como mercado interno definitivamente.
De hecho todas las series que mas publicitan,son Chinas.

Edito: O publicitan todas las series que estan cambiando. :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo creo que símplemente serán series diferentes. En vez de mirar al Nate Medel como un road worn barato, lo miraría como un MIM standard caro, con unas mejoras sustanciales.
Vete a saber el proceso de selección de maderas, tratamientos y mil cosas más que se "supone" (remarco lo de SUPONE) debe influir en el precio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Jaysome
B
B

Mensaje por Jaysome »

Hará cosa de un mes lo prové en una tienda en Barcelona.
El dependiente (el cual me comentó que para él, los Fenders no eran bajos sino remos de barca...Mal vamos, pensé) me dejo provar el único que le molava que era el Nate Mendel.
Lo compare con un Jazz Standard Bass MIM y me sonó mejor el JB.
El Nate Mendel lo encontré sosete, sin gracia, incomodo, solo el rollete relic le daba el toque.

Se que no es la mejor review que se ha escrito en este foro, pero espero que ayude.

Humilde opinión de un humilde bajista.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Pues sí que tiene buena pinta, sí; además, el Candy Apple Red es un color muy chulo.

Pues yo tampoco entiendo que sea más barato que el Lacquer normal; ¿no deberían suponer un coste extra el puente badass y las pastillas Seymour Duncan?

Un saludo
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Lo mas raro es que Nate, solo sale con fender en los vídeos...
Pa lo de verdad... LAKLAND :mrgreen:

Yo también voy perdido con fender
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Responder