Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre maderas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

sasi escribió:
Y sobre las EMG me parecen unas pastillas super sinteticas, siempre suenan IGUAL de bien, y sobretodo me parecen super frias.

Y wooten... ale, que le vaya bien
Y no te parece que es mucho más correcto expresarlo así?. Así seguro que no hieres la sensibilidad de nadie.
:roll:
sasi

Mensaje por sasi »

Y no te parece que es mucho más correcto expresarlo así?. Así seguro que no hieres la sensibilidad de nadie.
Correcto si, honesto no :mrgreen:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

En el termino honesto no hay sitio para descalificación. :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Como ya se dijo, y creo que en eso estamos la gran mayoría de acuerdo, hay muchísimos factores que matizan el sonido de un bajo eléctrico.

Hay factores que se puede saber de antemano de qué manera y en qué grado afectarán al sonido final: fabricante de las pastillas, posición de las mismas, material del puente y cejuela...

Y hay factores sobre los que se puede intuir un poco por dónde irán los tiros: LAS MADERAS

Es tan sencillo como que las piezas fabricadas son sencillamente funcionales y están calculadas por el ser humano, mientras que la materia conocida como madera, procede diréctamente de un ser vivo, orgánico, molecularmente formado según su vida y su genética.
Si te haces un bajo de plástico, puedes calcular exáctamente cómo va a sonar, pero que yo sepa, los bajos de plástico nunca han tenido demasiado éxito (ni los de metal, ni siquiera los 100% de grafito, pese a ser uno de los materiales más eficaces en éste sentido).
Supongo que se debe a que EL ASUNTO PIERDE TODA LA PUTA GRACIA, así que, éste post que tantas veces se ha abierto (y se abrirá), sirva de trampolín a esa búsqueda de respuestas del compañero que abrió el hilo:
DIOS NOS LIBRE DE PRIVARTE DE TAN APASIONANTE VIAJE, que es al fin y al cabo, lo que realmente merece la pena de todo ésto.

Hale, menos preguntar y a tocar bajos y montar pastillas :mrgreen:

:brindis:
Paco Ruiz
B
B

Mensaje por Paco Ruiz »

No imaginaba que este asunto generaba tanta controversia. Muchas gracias por todas las opiniones, he despejado muchas dudas.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Machos ¡ Cuanto sabeis de maderas !
Lo mio es el palofierro mexicano, quise hacerme un bajo con el, y de tan duro que era se jodilieron todas las maquinas de la carpintería... :mecaliento:
Despues probe con la bubinga,.... la cepilladora se fué patas abajo... :?
Total y resumiendo : le encargué un cuerpo del clasico fresno de los pantanos de Cuenca, secado de treinta años, a nuestro amigo Nitrato, y no veas que bajo......
Resonante de narices, sustain infinito, sonidazo cañón, etc, etc....
Como veis mi opinion está bien fundada, pero es poco seria, y eso de la resonancia de las maderas es una cosa muy seria, y no se puede tomar a cachondeo.
Lo que si es serio y probado, es que un buen bajista convierte en bueno hasta un Harley Benton, SI DETRÁS TIENE UN BUEN AMPLI.......
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
Responder