Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Como os amplificáis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Groovylines
Colaborador

¿Como os amplificáis?

Mensaje por Groovylines »

Pues eso cavernícolas ¿como os enchufáis en directo?

En más o menos un mes me han salido un par de cositas para tocar con el contra en directo. Hasta ahora siempre he tocado el contra en acústico, los sitios en los que he tocado eran lo suficientemente pequeños para tirar así y todo fantástico.

Hace tiempo me compré una Fishman BP100, por si las moscas, pensé que la necesitaría y no ha sido el caso, hasta hoy, que me encuentro con este debate mental conmigo mismo, siempre puedo mandarlo todo a cagar y usar el bajo, pero el contra sería lo ideal.

Contadme como lo hacéis vosotros, la idea sencilla que me ronda la cabeza es tirar de piezo, con un buffer, al ampli y por línea, tampoco busco maravillas en cuanto al sonido, nada el otro mundo.

Es un sitio grande.

¿Piezo solo?¿Micro o no?¿micro y piezo?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Un sitio grande en la Koru?????

Vas a tocar con Coltrane, en el JazzAtlantico???? :mrgreen: :mrgreen:

Ya diras donde y cuando, aunque sea por privado... ''Neno''...

:brindis: :brindis:
streicher456
B
B

Mensaje por streicher456 »

Hola, lo ideal evidentemente es micro y piezo. Pero eso también conlleva mucho más riesgo de acople. Yo no me la jugaría. La mayoría de bolos que he hecho (Jazz, pop y alguna cosilla country) es con la "Realist" enchufada al ampli y de ahí por línea como indicas. El Fishman no lo he probado pero supongo que será muy similar o incluso más versátil que la Realist al llevar piezo en las dos patas del puente. Luego tienes que ir jugando con la EQ para conseguir un sonido lo más realista posible.

La opción micro sólo la descartaría, ya que dependes mucho del lugar, de la cercanía al micro, de la colocación... es mucho más incómodo ya que no puedes moverte con libertad... y para mí no merece la pena.
Saludos
:brindis:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Y que ampli utilizais para el contra? A mi los GK no me acaban de convencer, habeis probado algun phil jones con el contra? Saludos
fender am dlx V
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

En mi opinión es más importante el ampli que el piezo. Yo me compré en su día K&K Double Big Twin un poco a ciegas porque la necesitaba para ya y no tenia tiempo para documentarme como es debido ni para reunir más dinero. En un principio fue una enorme decepción, hasta el día en que tuve que hacer una grabación. Aunque la hice con micro de condensador como mandan los cánones pensé que, ya puestos, no costaba nada echar un cable a la mesa y tener dos señales con las que trabajar. Sorprendentemente, aunque sonaba distinto (esto no es sorprendente en absoluto), aquello SÍ sonaba a contrabajo. Y no necesariamente peor, simplemente distinto, con otros matices. Desde entonces, cada vez que tengo que hacer una grabación más "casera" (sin pecera, con unos auriculares insuficientemente aislados que dejan colarse la pista de fondo por el micro), paso de líos y tiro directo a mesa. Y en caso de tener las condiciones adecuadas, ambas señales y a jugar con ellas.

Sobre amplificadores, la verdad es que yo no he encontrado solución aún. En su momento me compré un PJB Bass Cub porque era lo que se ajustaba a mis necesidades (barato, ligero, dos canales) y en cuanto a sonido no me satisface del todo (si en funcionalidad), pero esto no es representativo de la marca: Hasta donde yo sé el BG-100 suena más apagado. En este momento no sabría decirte a qué se debe, pues en su día leí que eran los altavoces, pero según la web son los Neo-power habituales. Desde luego, el mío no suena tan definido como el brief-case, lo cual está muy bien para el bajo, porque no saca un sonido tan metálico (a mí me gusta melosete), pero hace sonar al contra muy fofo y artificial. Yo no he tenido ocasión, pero si puedes, te recomiendo que pruebes un Markbass o cualquier otro ampli de los que tienen fama de trasparentes, mi experiencia me dice que los que arruina el sonido del contra son un previo que colorea y unos altavoces poco fieles.
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Yo llevo montada la full circle y tirando millas.... Suena genial tanto para grabar como para directo.

Y en cuando a amplificadores lo mejor que he escuchado han sido los Phil Jones. Tuve la suerte de compararlo cara a cara cuando me compré el contrabajo en Seccion Contrabajo frente a un Acoustic Image y no había color. Espectacular vamos...
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo tengo una Realist y voy por línea, pero lo que sí te recomiendo es que te pilles un pequeño previo. hay muchas cajas de inyección que no pillan bien la señal del piezo y llega muy poca señal a la mesa. con eso y los monitores que haya me apaño bien
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Yo uso la Realist, más el preamp DI Fishman Platinum i directo a PA, o con una caja autoamplificada (cono 8", 7 kilos de peso y 300w) y suena de coña. No necesito equipos de grandes dimensiones y no tengo acoples por culpa de los micrófonos.
:brindis:
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Responder