Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SLAP (suputamadre)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
FranLaPila
B
B

SLAP (suputamadre)

Mensaje por FranLaPila »

Bueno amigacho, llevo unos 6 años con el bajo y tengo una buena tecnic@, me encanta tocar de TODO y soy de esos que prefiere tocar bien y con feeling que echar una racha de notas por la cara.
Llevo un tiempo intentando esto del slap cn metodos y tal pero No hay manera, veo videos de yutube etc pero nada.
Algo que destacar sobre la ecualizacion del ampli o del bajo? Tengo un jazz bass deluxe y un ampli mark bass combo II
Todo lo que me digais me sirve de ayuda, ya que tengo cientos de colegas guitarras y baterias pero pocos bajistas.
El silencio es la clave de la música.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

Ecualiza con forma de sonrisa, graves altos, medios bajos y agudos altos..esto provoca un sonido poderoso pero la definicion de notas es mala..o sea que solo te serviria para slap. Para la técnica lo suyo seria tenerte delante pero como no es asi procura golpear la cuerda en la ultima nota del mastil con el pulgar y con el dedo indice tienes que tirar de la cuerda lo que seria un pizzicato..lo mas comun de esta tecnica para practicar es tocar la tonica y su octaba, por ejemplo:

G -------------------------
D -----------5---4---3---2
A -------------------------
E ---------3---2---1---0--

a ver si te sirve, saludos
:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El problema es que no has practicado lo suficiente, no es problema del ampli, ni del bajo ni de la EQ.....

Dedícale un par de horas al día y en Verano hablamos

"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

-Puede ser, eso y que soy un cateto musicalmente hablando, muchas veces intento investigar pero todo me suena a la letra de "gagnan style" xD.

Ultimamente le voy dedicando mas tiempo al tema, pero entre el grupo, los bolos y mi curro de verdad no tengo demasiado tiempo para ponerme con técnicas nuevas. De todas formas lo tendre todo en cuenta GRACIAS!
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Para aprender slap igual debería plantearte ir a clases. Yo aprendí por mi cuenta y ahora en clases me he dado cuenta que la postura era bastante forzada y he tenido que empezar de cero para cambiarla.

Una vez que tienes clara la psotura, como bien dice Labag, es cuestión de repetir y repetir patrones.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Cucu Fernandez escribió: - el movimiento del slap viene desde el antebrazo, no desde la muñeca, tienes que dejar caer el peso del antebrazo sobre la cuerda y dejar que rebote, como si de una baqueta y el parche de una caja se tratase. Muy importante, estudia el movimiento de golpe/rebote como uno solo.
Ese gesto es al que me refería. Es difícil de reproducir estudiando por tu cuenta...
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
elpato
B
B

Mensaje por elpato »

Yo estoy igual. Cuando llevo unos cuantos golpes certeros que suenan bien, llegan indefectiblemente unos cuantos que suenan mal.

Creo que hay que mutear una vez se ha producido el sonido pero, entre el muteo y acertarle a la cuerda me lío mucho...
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Pues después de estos dias de vacaciones dandole caña al tema, por fin veo algo de luz en esto.

Con muchos consejitos de aquí y allá y viendo y reviendo videos al menos ya no me suena a "mielda" lo que voy haciendo.

Por supuestísimo siempre a base de metrónomo (la chica que toca la bateria en mi grupo lo usa para ensayar y los conciertos y ya para mí es imprescindible)

-Ya os iré contando mis andanzas con esta técnica y de nuevo gracias por los consejos.

DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Por recomendación de mi profesor, en vez de rebotar con el pulgar, después de golpear, acabo en la siguiente cuerda. Todavía me cuesta, me enseño la diferencia y no hay color, pero es más dificil.
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

Si quieres quedamos un día y le echamos un ojo a ese slap, ya que vivimos cerca.
Responder