Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mxr distortion + (de guitarra)..¿se podria usar con el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
patagorda
B
B

Mxr distortion + (de guitarra)..¿se podria usar con el bajo?

Mensaje por patagorda »

Hola, pues andaba mirándome un overdrive sin nada concreto pensado, y llego a mi este pedal que tenia mi guitarrista y que no usa ahora, es un mxr distortion + (amarillo) viejuno (del 78 o asi me dijo)(actualmente se sigue fabricando) lo probé 5 minutos y no parecía sonar mal.

Preguntaba si alguien ha usado este pedal con el bajo y si podría resultar como overdrive,,(para comprárselo).Decir que no puedo comparar pues nunca he tenido ni usado ningún overdrive.
Un saludo!

En concreto es este(la version actual es igual pero mas amarillo)

Imagen
Última edición por patagorda el Sab Oct 19, 2013 11:58 am, editado 1 vez en total.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

por lo que sé a la larga se te va a joder el pedal por que la impedancia de una señal de guitarra y de bajo son diferentes, pero ojo no estoy seguro a ver si la gente puede aportar mas luz
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

La diferencia básica entre un pedal de guitarra y uno de bajo es que cada uno está optimizado para trabajar en un rango de frecuencias determinado. En ciertos efectos no suele ser importante ya que operan sobre todo el rango de frecuencias pero en distorsiones sobre todo, lo que te puedes encontrar es que el bajo pierda mucho cuerpo ya que posiblemente el pedal operará en frecuencias mas altas y te recortará bajos.

Lo de las impedancias... yo creo que no es así...

Saludos
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No vas a dañar el pedal, ni ninguna otra cosa de tu equipo por conectarte a un pedal "de guitarra" de hecho cientos de pedales que, en teoría y según catálogo y anuncios, son pedales de guitara suenan de cagarse con un bajo.

No tengo experiencia con el pedal que comentas, pero experimentar es bueno, quizás sea cojonudo para lo que buscas, o puede que haga desaparecer todos los graves de tu sonido y suene a pedos de gorrión.

Si puedes volver a hacerte con él y probarlo durante más tiempo, con tranquilidad y tocando con el grupo, dale caña. Puede que te lleves una sorpresa.
patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

Si...,no soy un experto,pero lo de averiarse imagino que no o yo por lo menos no conozco a nadie que halla averiado un pedal por usarlo para bajo o guitarra o viceversa, otra cosa es que suene peor o mejor.

Pues nada lo iré probando, lo he vuelto a usar y a priori hasta la mitad del mando de distorsión, sonaba bastante bastante bien, yo no note merma de graves significativa, bueno pues como nadie parece haberlo probado, me toca pedírselo e ir probando y ensayando con el a ver que tal suena.
Ya diré algo por si alguien siente curiosidad.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Hay pedales de guitarra que funcionan cojonudamente con el bajo, y otros que no, por eso es importante probarlos (si se puede) o al menos buscar información fiable sobre el tema de gente que lo haya probado. También es importante saber lo que uno busca y quiere conseguir, porque algunas veces lo que interesa es precisamente que el efecto se "coma" graves o cualquier otra peculiaridad de la guitarra...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Cualquier pedal se puede usar con guitarra, bajo, voz, teclado, clarinete, o bouzuki. El asunto está en que el sonido que produzca se lo que uno busca.

El "problema" con muchos pedales, en especial distorsiones, es que hacen que se pierdan lo graves fundamentales del bajo y que el sonido suene sin cuerpo. Pero hay maneras de solucionarlo (un pedal como el Boss LS-2 o similar es una opción para mezclar señal limpia y señal con efecto).

En fin, dejad el miedo a experimentar. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Prébalo en un ensayo, con batería y guitarras. Aunque suene de lujo, puede que al tocar en conjunto el sonido se pierda en la mezcla. Hasta donde me he informado, no es una de las distorsiones "usables" con bajo, pero teniendo la oportunidad de probarlo, lo que te manden tus oídos :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
DeeDee Ramone
B
B

Mensaje por DeeDee Ramone »

Ningún problema!!Yo mismo estoy tocando con un MXR Distortion II (color rojo) de guitarra y suena brutal (lo uso para sacar distor en la linea Black Rebel Motorcycle Club)!
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Lo puedes usar en el bajo sin ningún problema.

Otra cosa es que la respuesta que te de ese pedal con el bajo te encaje o no para lo que tengas en mente. Ese pedal no te va a respetar totalmente los graves del bajo. Suele ocurrir con muchas de las saturaciones pensadas para guitarra. Pero eso no quiere decir que te vaya a sonar mal. Hay incluso quien lo prefiere así, por tener un sonido más afilado y generar menos bola de graves.

Pruébalo, junto con la banda, y ahí es donde se comprueba de primera mano si el pedal funciona o no.
patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

SGT. BAKER escribió:Lo puedes usar en el bajo sin ningún problema.

Otra cosa es que la respuesta que te de ese pedal con el bajo te encaje o no para lo que tengas en mente. Ese pedal no te va a respetar totalmente los graves del bajo. Suele ocurrir con muchas de las saturaciones pensadas para guitarra. Pero eso no quiere decir que te vaya a sonar mal. Hay incluso quien lo prefiere así, por tener un sonido más afilado y generar menos bola de graves.

Pruébalo, junto con la banda, y ahí es donde se comprueba de primera mano si el pedal funciona o no.
Totalmente cierto,, cambia mucho de probarlo solo a probarlo en grupo,,y es verdad.. suena bien pero se van los graves bastante,,,habrá quien le guste ese tipo sonido afilado (yo lo he oído en muchos conciertos) pero no es mi caso...por lo tanto me olvido del tema y tratare de buscar otra cosa mas especifica para bajo.
Un placer!
Responder