Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

empezar a aprender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pepemartorell
B
B

empezar a aprender

Mensaje por pepemartorell »

Hol alguien me puede recomendar, tutoriales para empezar a tocar el bajo, nivel vamos menos de inicial. Gracias.
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

En Youtube hay muchos tutoriales, si vas a intentar aprender mediante estos tutoriales intenta que sean todos de la misma persona y que tiene buena tecnica, no mezcles muchos videos porque cada persona tiene sus metodos y manias y al final lo que te aporta una te lo quita otra.

Personalmente si no tienes experiencia alguna te recomiendo apuntarte a alguna academia con un profesor experto que te pueda enseñar solo buenas maneras.
Es mas facil enseñar buenas tecnicas a alguien sin experiencia que corregir las malas manias de alguien experto.

Un saludo :brindis:
Boobies.. the one unifying force of the universe
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

estoy con David, un buen profesor es especialmente útil para alguien que empieza. si te decides por ello, pregunta por referencias. hay mucho "profe" de bajo en escuelas pequeñas, que son guitarristas que no conocen en profundidad la técnica del bajo con resultados desastrosos.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Idem de lo mismo. Yo soy totalmente autodidacta y empecé cn un metodo de bajo nivel básico, con un cd cn varias pistas y canciones para practicar.
Ojo si buscas un profesor, que normalmente como te hAn dicho son gente que te suele enseñar lenguaje musical y poco más.
El silencio es la clave de la música.
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

Yo también te recomiendo que te busques un buen profesor.

Mi experiencia es que yo empecé de manera autodidacta dos años, y al final tuve que ir a clase obligado porque me jodía las manos de mala manera, y o tenía a alguien con una vara para que me diera en la cabeza cuando forzaba posiciones o tenia que dejarlo :oops:

A día de hoy sigo con clases, y sigo teniendo vicios, pero algo se ha notado, para bien, además. He tenido suerte de tener GRANDISIMOS profesores de bajo.
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
Responder