Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar Altavoz 15´blue Line A Combo ASHDOWN ABM C115-500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
abadie123
B
B

Cambiar Altavoz 15´blue Line A Combo ASHDOWN ABM C115-500

Mensaje por abadie123 »

hola! el otro dia el altavoz de mi combo ASHDOWN ABM C115-500 dejó de funcionar, y he estado mirando para compar uno nuevo.
Por lo que dicen en internet, parece que los blue line no son muy buenos, y recomiendan comprar cono mejor, en vez de repetir blue line, algo tipo celestion, eminence.... pero no tengo claro que modelo de altavoz podría ponerle ya que no sólo hay que tener en cuenta ohmios y watios, sino tamaño de la caja, etc...

Por eso ruego que algún alma caritativa me aconseje algún modelo exacto que le vaya bien a ese combo, comentar experiencias, etc...

muchas gracias de antemano!!!

Estas son las caracteristicas del combo en cuestión

*Potencia de salida (RMS) 575W Bi-amplificado digital,
*Requisitos de alimentación 230/115 V
*Configuración de los altavoces: 1 x 15 "woofer BlueLine
*Respuesta de frecuencia 17 Hz-3dB a 30 kHz y
*Salidas de altavoz mínimos de impedancia de 4 ohmios
*Instrumento de alta Ohms Impedancia de entrada 3,9 millones, rango de entrada de 20 mV 150 mV - pp
*Baja de instrumentos 10k Ohms Impedancia de entrada, rango de entrada de 300mV - 40V pp
*Línea Impedancia de entrada 22k ohmios, entrada de nivel nominal de 0 dBu
Sub Ohms Impedancia de salida 1k, nivel nominal de 0 dBu
*DI de salida 600 Ohms balanceada, nivel 0dBu nominal
*Sintonizador Impedancia de salida 22k Ohms, nivel nominal de 0 dBu
*EQ Bass + /-15dB @ 45Hz
*Media + /-15dB @ 660Hz
*Agudos + /-15dB @ 7kHz estanterías
*Deslizador 1 + /-15dB @ 180Hz
*Deslizador 2 + /-15dB @ 340Hz
*Deslizador 3 + /-15dB @ 1.3kHz
*Deslizador 4 + /-15dB @ 2.6kHz
*Shape (Push Flat) +8 dB a 50 Hz y 4 kHz,-8dB @ 400Hz, pendiente del filtro - 6dB/octava
*Envío de efectos Impedancia 22k ohmios, nivel nominal de 0 dBu
*Retorno de efectos Impedancia 22k ohmios, nivel de entrada de 0 dBu nominal
*Dimensiones: (mm) 587 x 610 x 335
*Peso (kg) 28
abadie123
B
B

Re: Cambiar Altavoz 15´blue Line A Combo ASHDOWN ABM C115-50

Mensaje por abadie123 »

habia pensado en ponerle un cono de 4 ohms y ke aguante unos 600w pero me parece un poco bruto y no se que tal calidad de sonido sacaría....

si compro un altavoz de reemplazo de 8ohms, tengo el mas barato, un Eminence Delta-15A por 95€
http://www.thomann.de/es/eminence_delta_15.htm

y el más caro, el Eminence Kappalite 3015 por 244€
http://www.thomann.de/es/eminence_kappa ... _8_ohm.htm

la opción de 4ohms, 800w y que el cabezal saque toda su potencia podría ser este.
Lo malo es que no se si encajará en la caja, ni qué tal será el sonido que saca. 206€ tienen la culpa
http://www.thomann.de/es/rcf_l15p200ak4ii.htm

De esta manera, sigo teniendo un combo (que es lo que quiero, y además está nuevecito) y me sale más barato que enracar, y/o comprar pantalla.

Lo que me gustaría saber es si alguien ha cambiado el cono al mismo modelo de combo Ashdown ABM 500 EVO III para saber que modelo exacto de cono le ha puesto y que tal responde dicho cono y si encajan bien los ahujeros de los tornillos.

Muchas gracias de antemano. Estoy muy perdido en este tema, y me da miedo comprar algo que luego no vaya bien.
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Por lo que me han comentado cuando he hecho esa pregunta a una persona que se decica a fabricar amplis, tienes que tener cuidado porque a lo mejor esa caja no está preparada para aguantar esa potencia, no se si me explico.

Un ejemplo un poco exagerado, suponte que a un 600 le pones el motor de un ferrari...

Un saludo!!
abadie123
B
B

Mensaje por abadie123 »

muchas gracias, al final compré el eminence kappalite. Un poco caro pero suena mucho-mucho mejor ke el blueline que viene de serie. Si tuviera que volver a comprar un cono, sin duda repetiría.
Responder