Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Thunderbird

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
GranFenix
B
B

Epiphone Thunderbird

Mensaje por GranFenix »

Hola bajistas! Para estas navidades, y ahora que por fin he encontrado un curro :palmas: pensaba autoregalarme un bajo. De entre los candidatos, el que más me llama es el modelo thunderbird, y mi presupuesto está entre los 200-250 eureles.

Por internet he encontrado el Epiphone Thunderbird IV por unos 250 aprox, y por unos 325 el Thunderbird PRO-IV. A parte de incorporar 2 reguladores de volumen y 2 de tono, en qué más se diferencia el PRO del modelo simple?

Por otro lado, teniendo en cuenta que soy aprendiz todavía, es decir, no soy una master del bajo, me lo recomendáis para continuar aprendiendo? También estoy en un grupo y solemos tocar rock más que nada, lo digo porque también se comenta que no sería un bajo adecuado para tocar jazz (aunque de todos modos tampoco me veo tocando jazz...)

Espero vuestras respuestas!!
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Deberías comprarte el bajo que más te guste y no me refiero sólo a estéticamente. Vete a una tienda de instrumentos, si es grande, mejor ya que tendrán más modelos. Tómate tu tiempo y pruébalos, tacto, comodidad, peso y sonido. Busca el que más se adapte a ti, dentro de tus posibilidades. A veces un bajo que nos enamora, cuando lo pruebas, te puedes dar cuenta de que no te encaja y al reves. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Como bien te dicen intenta probarlo, en su día lo probé porque estéticamente se sale, pero no es un bajo cómodo precisamente, y el sonido tampoco me llenó lo suficiente para comprarlo..

Con ese presupuesto yo le echarīa un vistazo a cort o yamaha.. Pero mi primera opción sería segunda mano..

Un saludo
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

No he tocado ninguno de los 2. Esa forma es la que siempre me ha flipado para bajo :D

Tengo entendido que la diferencia entre ambos es la electrónica. El IV es pasivo y el Pro es activo, ambos con pastillas Epiphone. De maderas andan idénticos uno y otro.

Hasta hace poco te habría recomendado el Pro por ser activo, pero cada día me gustan más los pasivos. Como bien te dicen, prueba ambos si puedes y el que más te convezca.
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Yo tuve el PRO de 5 cuerdas y cabeceaba un montón. Pruébalo bien antes de elegir. Tenía un sustein increible, pero a mi me resultaba incómodo para tocar de pie, sentado no.

Un saludo!!
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Yo tuve el PRO de 5 cuerdas y cabeceaba un montón. Pruébalo bien antes de elegir. Tenía un sustein increible, pero a mi me resultaba incómodo para tocar de pie, sentado no.

Un saludo!!
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Eso te iba a decir. Yo tengo un Thunderbird aunque no Epiphone, ni Gibson (de un luthier cacereño) y cabecea mucho. No me molesta mucho porque mi LTD Viper 404 ya cabecea eso y estoy super acostumbrado a dar conciertos con el.

Pero es importante que lo sepas, esa forma y cabeceo van de la mano ;)
DeeDee Ramone
B
B

Mensaje por DeeDee Ramone »

Yo tengo un Epiphone Thunderbird que usaba como segundo bajo. Sí, es cierto cabecea, pero tiene solución. El sonido es puro rock, no tengo más que decir! Acción baja y peso ligero, mucho sustain. A mi modo de entenderlo, es un bajo que se "deja" tocar muy bien. Yo lo adquirí después de mi primer Accademy con la idea de pasarme a algo mejor(gama media-baja) y disfruté mucho.
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Hey DeeDee Ramone, compraste el pro o simplemente el IV? Y cómo solucionaste lo del cabeceo? Porque veo que a todo el mundo le tira un poco para atrás este tema...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Había un truco de luthier para solucionar el cabeceo... si no me equivoco se trataba de cambiar de lugar uno de los enganches de la correa, tapando el agujero original y haciendo otro. Pero ten en cuenta que si no lo haces tú, ya estás sumando inversión.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hay muchos hilos acerca de los thunderbird, haz una búsqueda por el foro.
Ten en cuenta la nueva gama PRO-Classic, creo que son la mejor opción ahora mismo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

ankbass escribió: Ten en cuenta la nueva gama PRO-Classic, creo que son la mejor opción ahora mismo
+1
Responder