Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Advertencia a usuarios de combos Markbass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Advertencia a usuarios de combos Markbass
Quería compartir un problema que he tenido con mi combo Markbass CMD121, y que puede que le pase a más gente...
Los que tengais combos Markbass habreis visto que el cabezal es un cabezal normal que se aguanta en la caja con cuatro tornillos. Los señores de Markbass han usado tornillos de acero para esto, el problema es que la rosca, que está en el "chasis" del ampli, es de aluminio. Con lo que, si se aflojan un poco los tornillos con la vibración y viajes, y no los aprietas, el tornillo se come la rosca.
Se puede arreglar usando unas tuercas, pero no es facil porque no puedes aguantarlas para collar los tornillos. Yo hice una chapuza pegando primero las tuercas con superglue, y funcionó, pero no es facil tampoco.
Así que los que tengais un combo de estos (creo que el 121 es el que debe sufrir más por tener el cabezal en posición vertical), estar al loro que no se aflojen los tornillos, pero no os flipeis tampoco apretandolos o los podeis pasar de rosca.
No es muy grave, pero después de haber gastado mucho dinero en material Makbass y haberlo recomendado a colegas, me jode que no se dignen a contestar ninguno del porrón de mails que les he mandado, desde el mail de info a la sección panic o como se llame, por este tema y por otro problema que tengo en otro cabezal.
Los que tengais combos Markbass habreis visto que el cabezal es un cabezal normal que se aguanta en la caja con cuatro tornillos. Los señores de Markbass han usado tornillos de acero para esto, el problema es que la rosca, que está en el "chasis" del ampli, es de aluminio. Con lo que, si se aflojan un poco los tornillos con la vibración y viajes, y no los aprietas, el tornillo se come la rosca.
Se puede arreglar usando unas tuercas, pero no es facil porque no puedes aguantarlas para collar los tornillos. Yo hice una chapuza pegando primero las tuercas con superglue, y funcionó, pero no es facil tampoco.
Así que los que tengais un combo de estos (creo que el 121 es el que debe sufrir más por tener el cabezal en posición vertical), estar al loro que no se aflojen los tornillos, pero no os flipeis tampoco apretandolos o los podeis pasar de rosca.
No es muy grave, pero después de haber gastado mucho dinero en material Makbass y haberlo recomendado a colegas, me jode que no se dignen a contestar ninguno del porrón de mails que les he mandado, desde el mail de info a la sección panic o como se llame, por este tema y por otro problema que tengo en otro cabezal.
Gracias por el apunte.
Se me ocurren varias soluciones.
Si esos tornillos no hace falta aflojarlos para nada, pues pegamento de tornillos y a correr (recomiendo el azul, no el rojo que es mucho más fuerte).
Si el aluminio se ha estropeado, pues se le mete un helicoil de acero y solucionado. En ferreterías industriales se encuentran de todas las medidas
Y eso para ir empezando, luego podríamos hablar de más cosas
Se me ocurren varias soluciones.
Si esos tornillos no hace falta aflojarlos para nada, pues pegamento de tornillos y a correr (recomiendo el azul, no el rojo que es mucho más fuerte).
Si el aluminio se ha estropeado, pues se le mete un helicoil de acero y solucionado. En ferreterías industriales se encuentran de todas las medidas
Y eso para ir empezando, luego podríamos hablar de más cosas
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- FranLaPila
- B

Ya que estamos... alguien ha modificado un combo para que tenga salida 'pre' por la DI? La mia es post, y si me subo o bajo el volumen del ampli durante un bolo, pues os podéis imaginar al técnico (culpa suya por no haber puesto su DI)... 
Y por cierto, si, mis tornillos estaban un pelín flojos. Les he dado un cuarto o media vuelta. Merci Popi!
Y por cierto, si, mis tornillos estaban un pelín flojos. Les he dado un cuarto o media vuelta. Merci Popi!
Gracias por el aviso Popi!!
En cuanto pueda le hecho un vistazo.
El mío es el modelo 151p y también lleva el cabezal en posición vertical.
El mío trae la posibilidad de salir como Pre o Post.
En cuanto pueda le hecho un vistazo.
El mío es el modelo 151p y también lleva el cabezal en posición vertical.
Que modelo de combo es?Nyete escribió:Ya que estamos... alguien ha modificado un combo para que tenga salida 'pre' por la DI? La mia es post...
El mío trae la posibilidad de salir como Pre o Post.
Gracias Javihamm por lo del helicoil, no sabía que existía, aunque espero que mi apaño aguante.
En principio esto no os pasará hasta unos años de uso, el mío es de 2005 y lo he utilizado mucho. Aunque mi peavey tnt se llevó 15 años de tute y no se rompió nunca nada.
Pepe, lo del cambio de DI de pre a post hay diagramas en talkbass (o al menos antes estaban ahí colgados en un post). Me parece recordar que era muy sencillo. De todas maneras, si regulas el gain alto para la prueba y durante el bolo regulas tu volumen desde el master, no afectas la cantidad de señal que envías a mesa.
Saludos!
En principio esto no os pasará hasta unos años de uso, el mío es de 2005 y lo he utilizado mucho. Aunque mi peavey tnt se llevó 15 años de tute y no se rompió nunca nada.
Pepe, lo del cambio de DI de pre a post hay diagramas en talkbass (o al menos antes estaban ahí colgados en un post). Me parece recordar que era muy sencillo. De todas maneras, si regulas el gain alto para la prueba y durante el bolo regulas tu volumen desde el master, no afectas la cantidad de señal que envías a mesa.
Saludos!
- FranLaPila
- B

Cooomor? Si el combo pesa nada, como se os ha roto el asa? Yo estoy muy contento cn mi markitos, pero como le salgan esas tonterias despues de haberme gastao 1000 y pico euros en el, me cagaria en todo lo cagable. Cruzare los dedos...Massa escribió:UPS
Le echaré un ojo... Hasta ahora lo único que me ha tocado las pelotas de la fabricación del combo ha sido el asa... Seguro que más de uno sabe de qué hablo.
El silencio es la clave de la música.
- FranLaPila
- B

No es que rompa el asa y te quedes con ella en la mano. El recubrimiento plástico es el que se desgasta (se corta mejor dicho) al roce con la fijación de plástico (duro.)FranLaPila escribió:Cooomor? Si el combo pesa nada, como se os ha roto el asa? Yo estoy muy contento cn mi markitos, pero como le salgan esas tonterias despues de haberme gastao 1000 y pico euros en el, me cagaria en todo lo cagable. Cruzare los dedos...Massa escribió:UPS
Le echaré un ojo... Hasta ahora lo único que me ha tocado las pelotas de la fabricación del combo ha sido el asa... Seguro que más de uno sabe de qué hablo.
Yo no lo tengo desde hace 5 años, sino desde Noviembre del 2012. Ha bastado un verano de bolos para que esto pase. ¿Solución? cortar por lo sano... Básicamente lo tengo como este (al que le pasó lo mismo seguro), pero por los dos lados. Corte con cutter y fuera
http://www.hispasonic.com/anuncios/vend ... 12p/255906
- FranLaPila
- B

Ah, vale el mío es el CMD 102 P .Tiene dos "Asas" a los lados pero son fijos. Mi antiguo ashdown si era así, y es verdad que ese asa se jode bastante con el traqueteo.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/ar ... Country=ES
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/ar ... Country=ES
El silencio es la clave de la música.
Pensaba que te referías a que se rompía. Si que les pasa eso de la goma a todos los que he visto, y con más uso además se puede acabar rompiendo el asa y el combo sale volando (como me pasó a mi)Massa escribió:No es que rompa el asa y te quedes con ella en la mano. El recubrimiento plástico es el que se desgasta (se corta mejor dicho) al roce con la fijación de plástico (duro.)FranLaPila escribió:Cooomor? Si el combo pesa nada, como se os ha roto el asa? Yo estoy muy contento cn mi markitos, pero como le salgan esas tonterias despues de haberme gastao 1000 y pico euros en el, me cagaria en todo lo cagable. Cruzare los dedos...Massa escribió:UPS
Yo no lo tengo desde hace 5 años, sino desde Noviembre del 2012. Ha bastado un verano de bolos para que esto pase. ¿Solución? cortar por lo sano... Básicamente lo tengo como este (al que le pasó lo mismo seguro), pero por los dos lados. Corte con cutter y fuera
http://www.hispasonic.com/anuncios/vend ... 12p/255906
Ah, pues yo juraría que subiendo el master, subía la señal. Pero lo probaré!popibass escribió: Pepe, lo del cambio de DI de pre a post hay diagramas en talkbass (o al menos antes estaban ahí colgados en un post). Me parece recordar que era muy sencillo. De todas maneras, si regulas el gain alto para la prueba y durante el bolo regulas tu volumen desde el master, no afectas la cantidad de señal que envías a mesa.
Lo del asa, si, la mía está a punto a punto de petar. También hace como 6 años que le meto un trote que no veas al combo!
Salut!