Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

sinmarc b2280-c

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
albertdi
B
B

sinmarc b2280-c

Mensaje por albertdi »

Buenas a todos los foreros! tengo unas dudas respecto a un ampli que me pille y queria ver si alguien me echa un cable.
Hace cosa de medio año cayo en mi manos un sinmarc b2280c cabezal de 100w y pantalla por el ridiculo precio de 100 euros, tras una pequeña revision , limpieza etc etc el ampli está sonando con un sonidazo vintage que me apasiona, lo uso con mi pantalla markbass 104 hf y ultimamente ya no uso ni mi cabezal little mark tube 800, pasado este tiempo he decidido restaurar todo el mueble del cabezal y hacerselo nuevo, encontre una persona que me lo hace por unos 120 euros completo, mi pregunta es: valdria la pena que le cambiara las valvulas que lleva que son las originales aprovechando que lo llevo? o si se las cambio perdera ese sonido añejo-vintage que tiene?
es que tocando el bajo me defiendo pero de maquinas no tengo ni pa... jajaja saludo!

http://subefotos.com/ver/?fc77b91cb1c4e ... 5d27fo.jpg
Última edición por albertdi el 31 Oct 2013, 14:16, editado 1 vez en total.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Bajo mi punto de vista es preferible restaurar el mueble en su justa medida. Osea, conservar al máximo lo original, aunque esté gastado, rayado y demás... De esta forma no pierde valor.
El tema electrónico cambia (para mí). Hay componentes como los condensadores electrolíticos que con el paso del tiempo dejan de funcionar bien y hay que cambiarlos. Y las válvulas también se han de cambiar. Lo que cambiará el sonido, dandote más tono y definición. En el caso de las de previo seguramente notarás más brillo. Pero todo esto dependiendo de las válvulas que elijas porque cada marca y modelo dan unos matices diferentes. Aunque lo poco que he podido probar unicamente que he notado al cambiar de viejas a nuevas y mi percepción en marcas y modelos diferentes es casi nula. Pero puede ser una cuestión de oreja...
También puede pasar que te guste más ese sonido más "apagado" que te debe entregar ahora. Pero seguro que no es el sonido que tenía hace 30 años.
Y otra cosa. He probado ese ampli con distintas pantallas y no hay nada como la suya de 4x12.

Mi consejo es que pongas a punto la electrónica y las válvulas y dejes el mueble en plan viejuno, limpiandolo y cambiando solo lo que esté roto.
Que te vaya bonito compa!
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

Muchas gracias por tus consejos e informacion, la verdad el mueble esta para hacerlo todo nuevo porque esta destrozado, carcomido y se desintegra por minutos, mi idea tambien es reparar la patalla pero solo funcionalmente no cosneticamente (un bafle cascarrea)
Y que voy a decir de este bicho... Es una bestia parda, tendre en cuenta lo de las valvulas, saludos!!!
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

Muchas gracias por tus consejos e informacion, la verdad el mueble esta para hacerlo todo nuevo porque esta destrozado, carcomido y se desintegra por minutos, mi idea tambien es reparar la patalla pero solo funcionalmente no cosneticamente (un bafle cascarrea)
Y que voy a decir de este bicho... Es una bestia parda, tendre en cuenta lo de las valvulas, saludos!!!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Veo que eres de Castellon....

En Catarroja tienes el taller de Bull Skull.
Por lo que se de el, es un chalado de la electronica, y sobre todo de los equipos antiguos... Le he visto fotos de restauraciones muy buenas.

Si te apetece, puedes ponerte en contacto con el y preguntar.
Le localizas en Facebook facilmente.

https://www.facebook.com/Bullskullguitars

:brindis: :brindis:
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

Si! Soy de castellon, voy a echarle un ojo ya que catarroja me queda bastante cerca, muchas gracias! Cuando lo tenga echo subire unas foto y os invito a tomar unas beers mientras lo catamos, :brindis:
saludos!
albertdi
B
B

foto del cabezal en cuestion!

Mensaje por albertdi »

http://subefotos.com/ver/?fc77b91cb1c4e ... 5d27fo.jpg

a ver si se ve, soy nuevo en esto de subir fotos....
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Yo lo veo en buen estado para los años que tiene. Si tiene carcoma compra un producto en la droguería para eliminarla. Los roces y "sietes" solo tienes que pegarlos con cola de contacto. Y esa esquina que se ve abierta tienes que encolarla con cola blanca de carpintero o con araldit que es más fuerte, ponerle unos sargentos o algo que lo presione y listo. No te gastarás más de 15 euros y dejarás el ampli con todo original, lo cual es importante.

Puedes ver como lo hice yo aquí:

http://repararinstrumentos.blogspot.com.es/
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

Que pasada de restauracion! me encanta la parrilla trasera, tendre en cuenta tus consejos y en un mes mas o menos me pondre con él a ver si lo puedo hacer, cuando lo tenga acabo os subo fotos. Tambien subire algunas fotos de la pantalla que esta totalmente original y a falta de arreglar un bafle que cascarrea esta en muy buen estado. saludos!
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo restauré mi B3200 y estoy encantado, un pedazo amplificador a válvulas para toda la vida,

Imagen

Por el precio que has pagado, no lo dudes buena puesta a punto y a funcionar.

Aquí tienes un hilo que se abrió en su día para todos estos valvulares,

viewtopic.php?t=40299&start=0
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

Estoy enamoradisimo del bicho, tuve un musicson suprem y tengo que decir que estaba muy bien pero que este me gusta 1000 veces mas, ademas 100€!!! con pantalla incluida, eso es lo que me motiva a arreglarlo y dejarlo de 10, no voy a parar hasta que se quede niquelado, porque solo pensar en lo que te cuesta un valvular nuevo de 100w con su pantalla... esto es un regalo del cielo,
gracias por el enlace, que trastos sinmarc mas majos!
saludos!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

No se ve demasiado mal el tolex, para la funcionalidad, compra 8 esquineras a juego, refuerza por dentro la parte del asa con una tabla de madera y ya esta. Esto ultimo te lo digo porque en estos modelos le caja es de aglomerado y los tirafondos se lo van comiendo, no mola estar subiendolo encima de la pantalla y quedarte con el asa en la mano y el cabezal en el suelo :brindis:
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Estos post son los que ponen a uno loco!!! jejeje Enhorabuena por el maquinon, yo tengo exactamente el mismo, el cabezal lo he restaurado de electronica de 0 a 10, con la incomporacion de un control de Master que va de lujo, el mueble lo deje original con su patina del tiempo. De momento lo estoy utilizando como titular con un 410 Hartke de conos de alumnio que le da un brillo extra en agudos, pero como ya han comentado como su 412 no hay nada. Yo me pondre proximamente con la pantalla, esta totalmente apolillade y me falta un cono, los otros ters son Beyma, de la misma potencia e impedancia, pero ya tengo localizados los originales, queda un arduo trabajo pero tambien lo voy a dejar con su patina. No hay ampli como este!!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Cual es el precio de mercado de estos bichos tal cual sin restaurar?
Me muero de GAS.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

El precio depende de la suerte que tengas. Sé de gente que ha conseguido aparatos de estos por 100 euros en perfecto estado y otros que hemos pagado mucho más. Hay quien ha tenido problemas serios con la electrónica y quien los ha encontrado como nuevos.
Yo pienso que si estás convencido es bueno invertir en ellos e incluso restaurarlos. Pero tienes que estar convencido de que es el sonido que buscas y si está en malas condiciones no pagar demasiado por ellos, ya que una puesta a punto y cambio de válvulas te puede salir hasta por 300 o 400 lereles.
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

aqui la pantalla:
http://subefotos.com/ver/?21aa5717fa9ac ... 992f4o.jpg
se me coló y lo publique fuera de esta conversacion, perdon!!!
Responder