Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Frontal 1x12 y 1x10 y medidas para el corte en madera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
442Jordi
B
B
Contactar:

Frontal 1x12 y 1x10 y medidas para el corte en madera

Mensaje por 442Jordi »

Hola muy buenas! soy bastante novato en el foro.

Tengo una pantalla Ashdown 410t (4x10 a 8Ohms). El otro día compre un Altavoz Aguilar JDK12A a 16Ohms fabricado por eminence para la marca de segunda mano.

Quiero empezar a probar sonidos con diferentes conos y configuraciones hasta encontrar o guiarme al que quiero conseguir. Mi idea es cambiar la tapa frontal para colocarle 1x12 y 1x10 (uno de los 4 que vienen en la pantalla) mas tuiter (no se como se escribe...) que viene ya con la 4x10 o también había pensado en poner 1x12 y 2x10 aprovechando la caja que ya tengo.

El circuito sería todo en paralelo con lo que seguiría teniendo 8Ohms y quería preguntar si veis bien esta configuración o tendría problemas y también cuál es el diámetro necesario para cortar en la tapa frontal para colocar perfectamente el altavoz de 12" y de 10".

Muchas gracias de antemano!!! Un saludo!!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Mezclar dos altavoces distintos en el mismo espacio interno = mala idea. Si lo del 12 mas el 10 mas el tweeter es para conseguir buenos graves medios y agudos, olvidate del 10 y piensa en un 6". Busca info de las pantallas barefaced, que son diy con esa configuracion(entre otras). Creo que falta información en lo que comentas que tienes, quieres convertir una 2x10 en una 1x10 + 1x12? o hacer eso con la 4x10? :brindis:
Responder