Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta sobre si convertir en fretless o no

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
sarasa1
B
B

Consulta sobre si convertir en fretless o no

Mensaje por sarasa1 »

Antes que nada buen dia! y muchas gracias por este espacio y la ayuda y tiempo que puedan darme :)

Tengo un Squier Precison Bass, California Series, y tenía pensado dentro de poco comprar un Fender Jazz Bass ya que es lo que realmente quiero, por lo cual había pensado en convertir el Squier que tengo en este momento en fretless, pero no sé si tendra alguna desventaja, alguna razon por la que no convenga, o si habra alguna cosa que me convenga más! Entonces quería consultar con ustedes haber si podrian darme algun consejo o ayuda!

Desde ya, muchas gracias!
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Hola,

me parece una buena idea, de hecho yo la llevé a cabo también en uno de los cambios de bajo. Yo lo único que diría es que esperes a tener el bajo nuevo y a que lo uses una temporada para cerciorarte de que es lo que buscas (si el cambio es a un JB de Fender, todo irá bien).

Una vez sepas que no vas a tirar más del Squier con trastes, adelante con la obra del fretles. Mira bien quien lo hace, pues no es una cosa sencilla al 100% hay que tener ojo y tino para no cagarla. Sobre los resultados... dependerá de muchas cosas, en mi caso convertí un tipo academy (mierda) a fretles, y como es lógico el resultado es tan malo como antes de destrastearlo. Quizás el Squier te dé más rollete.

Un saludo, y espero haber ayudado algo... Adios!
"Come on children, let´s shake some dust!"
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Ten cuidado, no te cueste más la modificación que comprarte un fretless...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

la_aranha escribió:Ten cuidado, no te cueste más la modificación que comprarte un fretless...
Efectivamente, puedes encargarlo a este señor http://www.woodwiz.com/epoxy/index.html :baba: y seguramente te costará más el relleno que el pavo, pero eso sí, no reconocerás el squier. :mrgreen:

:brindis:
sarasa1
B
B

Mensaje por sarasa1 »

Muchas gracias por las respuestas!
No se mucho cuanto costaría el cambio a fretless, alguien sabría masomenos cuanto pueden cobrar por este trabajo?
mixolidio38
B
B

Mensaje por mixolidio38 »

Estupendo el enlace http://www.woodwiz.com/epoxy/index.html .

Al final, acabaré llegando a este mundillo del fretless.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas difícil es ser uno mismo y tener voz propia.La magia está en conseguirlo
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

En asturias hay un luthier de Gijon que destrastea por 60 euros
Responder