Buenas.
Pues se me ha jodido un afinador de mi musician.
Sabeis de algún sitio donde se puedan veder piezas sueltas originales??
Me imagino que será complicado encontrar la original.
Si no puedo encontrar la original, que afinadores podría ponerle? Son todos de la misma medida o tengo que buscar alguna medida especial que entre en los agujeros que tiene mi bajo????
Bueno, a ver si alguien sabe algo.
Un saludo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Afinadores (clavijas)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Afinadores (clavijas)
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Muy buenas. Ya has jodido el bajo?
Las medidas no sé si serán iguales que los Schaller, pero estéticamente me parecen muy similares. Quizás también los Gotoh o los Grover, pero seguro que serán más caros.
Schaller
Gotoh
Grover
Yo me compraría uno Schaller (o si encuentras un "sucedáneo", también vale
)
Por cierto...¿qué le ha pasado al afinador?
Las medidas no sé si serán iguales que los Schaller, pero estéticamente me parecen muy similares. Quizás también los Gotoh o los Grover, pero seguro que serán más caros.
Schaller
Gotoh
Grover
Yo me compraría uno Schaller (o si encuentras un "sucedáneo", también vale
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Me vino mal de tiendaYo me compraría uno Schaller (o si encuentras un "sucedáneo", también vale )
No, estaba un poco doblado y se ha debido de pasar de rosca o algo así. El otro día le estuve cambiando las cuerdas al bajo y luego dos dias despues cuando fuí a afinar saltaba la vuelta y no dejaba afinar.
Miraré los Schaller que creo que son los que tiene el Kawai, aunque son un poco más pequeños que los del musician espero que me valga, sino, cambio los 4 y santas pascuas.
Donde se pueden pillar los Schaller????
No jetro, te aseguro que no lo ha comprado en tienda. La garantía creo que le caducó hace unos añitosjetro escribió:¿No está de garantía?, diles loque ha sucedido y que te lo arreglen ellos...yo lo haría, bueno, es que yo tengo mucha cara, jejeje. Pero si lo tienes hace nada deberias intentarlo, que carito te costaría ¿no?
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
El bajo, no está en garantía, era una coña que le hacía a Javi.¿No está de garantía?, diles loque ha sucedido y que te lo arreglen ellos...yo lo haría, bueno, es que yo tengo mucha cara, jejeje. Pero si lo tienes hace nada deberias intentarlo, que carito te costaría ¿no?
El bajo es del 80, osea, que hace 26 años que caducó la grantia
Este es el bajo en cuestión, aunque ahora no tiene trastes:

Y las clavijas se pueden ver aquí:

Las clavijas son tipo Schaller, Gotoh o Grover como puso Javihamm, pero las del musician (las "velve tune II") son algo más grandes que estas otras.
Ya he escrito a alguna tienda de repuestos a ver si tienen algo, pero por lo que he leido por internet de otra gente a la que le ha pasado lo mismo, va a ser complicado encontrar la original o un repuesto con las mismas medidas
alguna sugerencia??? Alguna tienda de piezas vintage???
Un saludo.