Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

clakeo en cuerda E

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
secobass
B
B

clakeo en cuerda E

Mensaje por secobass »

Hola buenos días colegas, quería consultar un problema que tengo en uno de mís bajos de lo más raro...se trata de un horrible ckakeo en la cuerda E (que antes era trasteo) he puesto un suplemento debajo del puente hecho por el luthier fabricante para levantar las cuerdas y mejor...la cuerda E así todo esta más levantada que las otras, y aún así clakea...sólo esta cuerda!!!
He probado tambien en alzarla desde la rejilla y nada...el alma y tampoco...alguien idea o sugerencia o lo que sea por favor? Muchas gracias y buen fin de semana a todos ;)
Alex R.
BA
BA

Mensaje por Alex R. »

Has mirado que no sea la cuerda tocando los imanes de la pastilla?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Yo iba a sugerir lo mismo..... Lo que quiero decir es que si los dos hemos pensado igual es que no andamos muy descaminados.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

O quizás la cejilla, la cuerda puede estar demasiado baja desde la cejilla.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Mi opinion viene infundada porque habla de "clakeo" y no de trasteo que, al parecer, es lo que tenia antes. Ese típico sonido de "calk" lo he sufrido yo mismo en algun bajo y es debido (al menos en mi caso) a que rozaba la cuerda en los imanes de la/las pastillas. Sobre todo suele pasar en el bordon ya que es la cuerda que tiene menos tensión y es la que mas facilmente se aproxima a las pastillas cuando apoyamos la mano en ella para tocar otras cuerdas (si se está tocando con pua) o al tocar la propia cuerda si se le ataca con fuerza o se hace muting sobre ella.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Opino igual que los compañeros: revisa la altura de esa cuerda sobre la pastilla
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
secobass
B
B

Mensaje por secobass »

Muchas gracias!!! Lo miraré en breve que no estoy en casa...gracias otra vez! :-)
Responder