Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[DUDA] Best of Weather Report - US (book)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
LocoMilo
B
B

[DUDA] Best of Weather Report - US (book)

Mensaje por LocoMilo »

:arrow: Hola a todos: espero q vaya todo bien para uds.. Ultimamente he estado PEGADO escuchando y sacando temas del Weather Report de Jaco Pastorius, por lo que he llegado a buscar hasta los fines más recónditos de la internet ya sea libros, partituras sueltas, música inédita, etc..

Específicamente, me he pillado con este libro donde aparece un tema que lo quiero sacar: Night Passage. HERMOSO Y GENIAL TEMA!

Pero, me surgió un problema: yo la verdad no sé leer de corrido partituras, así que de la ayuda del GuitarPro, las traspasé a tablatura para poder leerla con mayor facilidad. Pero al momento de escuchar lo que salía, no me calzaba del todo con la canción misma: hay silencios que no aparecen, hay notas que sobran, etc..

Mi pregunta es si este libro es "oficial" de algun modo, o simplemente "alguien" lo escribió a su manera de ver. Y otra cosa, si fuese así, alguien me podría ayudar a arreglarla?

De antemano, gracias por las respuestas y que les vaya excelente. Un saludo a todos
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Me interesa mucho este hilo.

Hay un par de temas de Weather Report que me encantaría tocar con mi banda. No me importaría en un momento dado comprarme un libro con las transcripciones. Sobre todo, en mi caso, si viene sin tablaturas (las odio). A priori este libro tiene buena pinta.

En una rápida ojeada en Google le he visto algo que no me gusta, y que es un (en mi opinión) fallo corriente: los temas vienen con todos los instrumentos de seguido, en lugar de separar la parte de cada instrumento. A la hora de tener la partitura delante me parece más engorroso.

A ver qué se comenta del contenido en sí (espero que algo...). Hal Leonard suele ser, por lo que yo sé, una buena editorial.
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

Cascanicoff escribió:Me interesa mucho este hilo.

Hay un par de temas de Weather Report que me encantaría tocar con mi banda. No me importaría en un momento dado comprarme un libro con las transcripciones. Sobre todo, en mi caso, si viene sin tablaturas (las odio). A priori este libro tiene buena pinta.

En una rápida ojeada en Google le he visto algo que no me gusta, y que es un (en mi opinión) fallo corriente: los temas vienen con todos los instrumentos de seguido, en lugar de separar la parte de cada instrumento. A la hora de tener la partitura delante me parece más engorroso.

A ver qué se comenta del contenido en sí (espero que algo...). Hal Leonard suele ser, por lo que yo sé, una buena editorial.
Hola: como tú dices, me he dado cuenta que el libro tiene buena pinta. Lo que sí le objeté en un principio fue el mismo inicio del tema: hay unas notas que en realidad no van, sino que deberían ir unos silencios ahi mismo.
De acuerdo a eso, me gustaría saber, ¿por qué al traspasar la partitura al GuitarPro, no suena igual, con los mismos tiempos, etc?
Pero, más allá de eso, lo positivo (muy positivo) es que en cuanto a si las notas calzan o no: SÍ, CALZAN. Con eso me estoy conformando hasta el momento. Arriba el hilo!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Por que no scaneas la pagina o el principio de ella y nos pones un Link de la canción a youtube, así te decimos si esta bien o mal

Y un consejo, aprende a leer y deja las tablaturas, conozco gente que si le hubiese dedicado a leer el tiempo que le ha dedicado a las tablaturas, ahora leerían a vista

Por si acaso te digo, puede ser problema de la conversión solfeo-tablatura, es como si quieres reproducir un cuadro de Sorolla con una brocha gorda y solo 2 colores......

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
simplicius
B
B

Mensaje por simplicius »

Si la partitura es un estorbo y el objetivo es tocar el tema, sácalo de oído. Cuando dudes de una nota, utiliza la partitura como referencia, y comprueba que la nota de la transcripción funciona bien.
¡Ánimos!

:brindis:
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

Gracias por lo comentarios! En realidad yo tengo muy buen oído (supongo q es oído absoluto, porque la verdad soy muy bueno agarrando notas), pero leer partituras si bien no quiero basarme en ellos, sí quiero poder leer, ojalá, de corrido un tema. Pero eso es bastante tiempo de estudio.

Con respecto a la partitura, aquí les subo la partitura en .pdf:

https://mega.co.nz/#!C8plRZxT!N7-fAHMVt ... UDY8HY4QcU

y el archivo transcrito al GuitarPro (v5.2) es éste:

https://mega.co.nz/#!T9xWDT7b!OEHLtlX5X ... s_5LHSjVYI

Les debo confesar que en estos días me dediqué a revisar en qué me había equivocado, y realmente ME HABÍA EQUIVOCADO EN VARIAS NOTAS Y TIEMPOS. Ahora, al escucharla, me hace mucho más sentido de acuerdo a la rítmica y armonía del tema.

Así, les subo estos 2 archivos para que lo tengan a mano. Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios.

:arrow:
Responder