Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi segundo bajo a la vista

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

hassassin666
BA
BA

Mi segundo bajo a la vista

Mensaje por hassassin666 »

A ver, os pongo en situación. Este verano he ahorrado algo y me dispongo a hacerme con un bajo. Quiero hacerme con un bajo activo que sea ideal para metal y hardcore y estoy pensando en muy diferentes bajos. Además estoy con una duda muy seria, que hasta que no la resuelva no me voy a traer un bajo nuevo. Es lo siguiente: si comprar un bajo gama baja de alguna submarca y luego mejorándolo (incorporándole un nuevo previo, pastillas...) es mejor o peor que comprar un bajo de gama alta y dejarlo como está.

Ahora mismo me estoy mirando estos bajos:

Epiphone Thunderbird Ltd (300 euros) vs Gibson Thunderbird Studio (900 euros)
Ibanez SRX 590 ó SRX 350 (475-350 euros) vs Ibanez SRX 750 (700 euros)
Fender Marcus Miller (1000 euros) aunque este es creo un ataque de gas más que otra cosa
G&L Tribute L-2000 (600 euros). Me gustaría saber si a este modelo se le podrían poner las pastillas EMG CS y como afectaría eso a su sonido activo y pasivo

He estado mirando los Stingray y algún otro pero de momento no voy a hacer tal gasto. Dispongo de unos 700 euros más o menos

¿Me podéis ayudar?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

cual te mola mas esteticamente, los mejores son el marcus miller y el gibson sin duda, aunque para eso que vas tocar no me pillaria el marcus miller.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Para metal y eso yo el marcus miller lo descartaba. El g&l esta muy bien (yo lo tengo). Yo toco rock duro y cosas asi y la verdad que no me ha disgutado para nada su sonido. Y respecto a lo de cambiarle las pastillas, prueba primero el bajo y juega con las posibilidades que te dan los siwtch de las pastillas y los demas a ver si encuentras el sonido que buscas antes que ponerle otras pastillas.

saludos
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Hombre, lo malo del Marcus Miller es que no utilizarías lo más característico que tiene, que es el previo. Pero supongo que sonidos de JazzBass también se le pueden sacar sin problemas, ¿no?

El G&L me parece muy buena opción, incluso sin cambiarle las pastillas.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
hassassin666
BA
BA

La verdad es que ahora mismo el que tiene todas las papeletas de ser elegido es el G&L aunque el Ibanez SRX750 también me gusta mucho. Pero no sé, el ibanez puedo probarlo pero el G&L aún no lo he visto por tiendas marcianas, digooooo... murcianas :-D

¿Qué podrías decirme del G&L? Es que he mirado en la página oficial y lo pone todo en inglés y no me aclaro mucho. ¿Hay mucha diferencia con el USA (además del precio)? Creo que no hay muchas diferencias por lo que no entiendo tanta diferencia de precio...
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

hassassin666 escribió:La verdad es que ahora mismo el que tiene todas las papeletas de ser elegido es el G&L aunque el Ibanez SRX750 también me gusta mucho. Pero no sé, el ibanez puedo probarlo pero el G&L aún no lo he visto por tiendas marcianas, digooooo... murcianas :-D

¿Qué podrías decirme del G&L? Es que he mirado en la página oficial y lo pone todo en inglés y no me aclaro mucho. ¿Hay mucha diferencia con el USA (además del precio)? Creo que no hay muchas diferencias por lo que no entiendo tanta diferencia de precio...
Principalmente la diferencia es que uno se fabrica en asia (no recuerdo si el pais es corea u otro) y el USA en california. Pero el sonido no cambia excesivamente entre uno y otro, mas bien poco. Yo ya te digo que si puedes probarlo, pues mejor. Lo que si te digo es que en ese rango de precios pocos bajos de ese nivel hay, e incluso supera a algunos de mas precio.

saludos :brindis:
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

capirex escribió:Para metal y eso yo el marcus miller lo descartaba. El g&l esta muy bien (yo lo tengo). Yo toco rock duro y cosas asi y la verdad que no me ha disgutado para nada su sonido. Y respecto a lo de cambiarle las pastillas, prueba primero el bajo y juega con las posibilidades que te dan los siwtch de las pastillas y los demas a ver si encuentras el sonido que buscas antes que ponerle otras pastillas.

saludos
¿Descartar el Marcus Miller para metal? Se puede y se debe utilizar. A mi me encanta el sonido y poniendole algo de efectos o dandole toda la caña posible con los dedos se puede sacar un sonido bastante macarrilla que a mi me encanta. Si tocas con pua suena aún más macarra :mrgreen:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Dentro de las opciones que barajas, yo eligiria el G&L. Como te han dicho anteriormente no vas a encontrar por ese precio algo mejor y con mas posibilidades de sonido. Coincido en que antes de cambiarle las pastillas lo pruebes bien ya que las que trae el G&L Tribute son las mismas que las que trae el modelo americano.
Por otro lado si no tienes prisa y puedes ahorrar un poco mas, fijate en los Stingray de segundamano, a veces encuentras algunos que estan muy baratos y ademas es un valor seguro.
Saludos :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Bloodsport escribió:
capirex escribió:Para metal y eso yo el marcus miller lo descartaba. El g&l esta muy bien (yo lo tengo). Yo toco rock duro y cosas asi y la verdad que no me ha disgutado para nada su sonido. Y respecto a lo de cambiarle las pastillas, prueba primero el bajo y juega con las posibilidades que te dan los siwtch de las pastillas y los demas a ver si encuentras el sonido que buscas antes que ponerle otras pastillas.

saludos
¿Descartar el Marcus Miller para metal? Se puede y se debe utilizar. A mi me encanta el sonido y poniendole algo de efectos o dandole toda la caña posible con los dedos se puede sacar un sonido bastante macarrilla que a mi me encanta. Si tocas con pua suena aún más macarra :mrgreen:
Como siempre para gustos, colores :mrgreen: . Yo esa es la impresion que me dio el bajo cuando lo probe. Pero claro, esa es mi opinion. Lo que no discuto es que un marcus miller es la leche :baba: .

saludos
hassassin666
BA
BA

Pues ya hay un ganador y siento decir que no es el G&L sino el Ibanez SRX700, que lo he encontrado nuevo por :shock: 400 euros :shock: . Además es el modelo destinado al mercado estadounidense aunque no sé si será made in USA o no. El caso es que me acabo de comprar por 400 euros un bajo con estas características:

* SFR-AL Alnico pickups for more clarity
* Solid swamp ash body to add more substance and smoothness to its overall tone
* 5-piece maple and walnut neck
* Neck-thru construction
* Rosewood fretboard with medium frets
* Pearl dot markers
* Accu-Cast bridge

Unas fotos de mi nueva adquisición:

Imagen
Imagen
Imagen

El miércoles estará en mi casita
:-D
Ahora me toca agobiarme durante todo el fin de semana :roll: y a esperar a vender mi Iceman para cambiarle el previo y las pastillas y hacer de mi SRX un hiperpepino :fumado:
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

capirex escribió:
Bloodsport escribió:

saludos
Como siempre para gustos, colores :mrgreen: . Yo esa es la impresion que me dio el bajo cuando lo probe. Pero claro, esa es mi opinion. Lo que no discuto es que un marcus miller es la leche :baba: .

saludos

Lo de toda la vida capirex. Grupos de metal extremohardcorepeloenpecho con un jazzbass.

EDITO:

Ese ibanez por ese precio... envidia me das. Ya contarás que tal cuando te llegue
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

:palmas: BRAVO HASSASAIN666 :palmas: buena adquisicion
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
hassassin666
BA
BA

jastbassguitar escribió::palmas: BRAVO HASSASAIN666 :palmas: buena adquisicion
Gracias tío, la verdad es que ya estaba casi decidido por el G&L, pero esta mañana buscando buscando me lo he encontrado y no he podido resistirme. Además, tenía pensado gastarme unos 700 euros (lo que vale el SRX750 y un poco más de lo que vale el G&L) por lo que le cambiaré el previo por uno bueno y posiblemente las pastillas, que es en lo que más fallan este tipo de bajos. El mueble es una locura por ese precio :baba:
Ya os contaré :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Buena compra si señor. Y ademas por que precio!!! :shock:
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Si señor buen Bajo y muy Buen precio, yo cuando salieron tenia un Ibanez ATK 300 años a y sonaba de muerte sobre todo por la madera, ademas el neck thru (corregirme si me equivoco) le da mucho mas sustain. en los mios al menos me pasa.
Enhoraguena, ya contaras a ver si es comodo y todo eso.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
hassassin666
BA
BA

alexin escribió::palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Si señor buen Bajo y muy Buen precio, yo cuando salieron tenia un Ibanez ATK 300 años a y sonaba de muerte sobre todo por la madera, ademas el neck thru (corregirme si me equivoco) le da mucho mas sustain. en los mios al menos me pasa.
Enhoraguena, ya contaras a ver si es comodo y todo eso.
Si, es neck thru y me lo he comprao porque es un gran mueble que por ese precio no podía dejarlo escapar.
hassassin666
BA
BA

¿Alguien me puede aconsejar sobre un estuche para este bajo?

Es que llega con funda de estas de lona barateras y quiero que el bajo esté bien resguardado. He estado mirando estuches e Ibanez tiene un modelo para estos bajos que es el MB100C, que sale por 90 euros. No tiene mala pinta pero además que es un poco caro he leido en algunas reviews de bajos que este estuche no dispone de mucho hueco para cintos, cables u otros accesorios. ¿Es esto verdad?

También estoy mirando otros modelos generales como son Jack & Danny, Gator y RockCase pero es no me fío mucho de estas marcas ya que en algunos he visto una altura exagerada en la sujeción del mástil o no lo suficientemente robustos, o incompatible con el modelo... El pro de estas marcas es que tienen modelos más baratos que el MB100C de Ibanez.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

hassassin666 escribió:¿Alguien me puede aconsejar sobre un estuche para este bajo?

Es que llega con funda de estas de lona barateras y quiero que el bajo esté bien resguardado. He estado mirando estuches e Ibanez tiene un modelo para estos bajos que es el MB100C, que sale por 90 euros. No tiene mala pinta pero además que es un poco caro he leido en algunas reviews de bajos que este estuche no dispone de mucho hueco para cintos, cables u otros accesorios. ¿Es esto verdad?

También estoy mirando otros modelos generales como son Jack & Danny, Gator y RockCase pero es no me fío mucho de estas marcas ya que en algunos he visto una altura exagerada en la sujeción del mástil o no lo suficientemente robustos, o incompatible con el modelo... El pro de estas marcas es que tienen modelos más baratos que el MB100C de Ibanez.
Pillate el ibanez, o por lo menos yo es lo que haria, no me fio de otras marcas y los estuches ibanez de guitarras al menos hay sitio de sobra a no ser que lleves mucha parafernalia
Bassadan
B
B

Mensaje por Bassadan »

Exelente compra y nos cuentas lo de las pastillas solo se las cueles ok!! :cool:
hassassin666
BA
BA

Bassadan escribió:Exelente compra y nos cuentas lo de las pastillas solo se las cueles ok!! :cool:
Gracias aunque lo de las pastillas no consigo entenderlo :roll:
hassassin666
BA
BA

Ouhhhhhhhhhhhhh Yeahhhhhh :mrgreen:

ya está aquí. :lol:

Luego subiré unas fotillos, ahora a probarlo :cool:
hassassin666
BA
BA

Ahí tenéis unas fotillos. Que contento entoinnnnnn::mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

pedazo de bicho....un cambio de pastillas y te tendre MUCHA envidia. que lo disfrutes tio :brindis:
hassassin666
BA
BA

Estoy viendo estuches para el SRX y me gusta este:
ROCKCASE RC 20805B BASS SOFT LIGHT CASE http://www.thomann.de/es/rockcase_rc20805b.htm ¿Alguien lo tiene?

También he visto este otro aunque me guste más el otro: IBANEZ ISBB5-BKhttp://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 003081-000

¿Alguna sugerencia? Que tengo una mierda de funda y a mí me gusta tener "mis bajos" seguros :-D

Por cierto, para más datos, mi bajo mide 115cm de punta a punta

Gracias a tod@s :brindis:
Última edición por hassassin666 el 10 Sep 2008, 13:46, editado 1 vez en total.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Pipino EL Breve escribió:cual te mola mas esteticamente, los mejores son el marcus miller y el gibson sin duda, aunque para eso que vas tocar no me pillaria el marcus miller.
¿Porqué no?

Imagen

Imagen
Responder