Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DI Vs Line out

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
wildfire
BAJ
BAJ

DI Vs Line out

Mensaje por wildfire »

¿Alguien podría explicar para catetos, cual es la diferencia entre ambas?

La cosa , es que hasta ahora , cuando tocamos en escenario grande
y o al aire libre , yo le daba a la mesa la salida DI de mi Tone hammer. Esto lo malo que tiene es que el sonido de bajo afuera no es el de dentro , ya que después del previo llevo un compresor ebs y luego por supuesto el ampli. Ahora tengo un sonido que me gusta, pero el ampli no tiene salida DI, solo de línea . ¿Sería suficiente para el técnico?

Buff , !perdón por la chapa!, pero me pierdo con estas cosas.

Por cierto mi ampli es un Traynor yba200 y lo uso con una pantalla Ampeg Hlf 410.

!Gracias y perdón de nuevo por la chapa!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lo suyo con ese ampli es ponerle un micro, como a la mayoria de amplis de valvulas. Si llevas compresor y tone hammer o caja de inyeccion o lo q sea y quieres comprimir tú ¿Por que no pones el compresor antes del Tone Hammer? Si no comprimes tu mismo y tocas con PA lo normal es que el tecnico comprima desde su control.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Re: DI Vs Line out

Mensaje por prowler_bass »

Si te refieres al tipo de salida con clavija XLR con 3 patas de conexión.
Es una salida con una impedancia relativamente baja y una señal simétrica en dos de los hilos del cable.

Dicho para que se entienda , no es más que un sistema de conexión para evitar ruidos y pérdida de señal en tramos de cable largos.
Por eso se usa habitualmente en mezcladores y sistemas de amplificación.

El line Out está pensado para tramos de cable cortos.

Joer, me parece que te he respondido otra cosa de lo que querías saber....

wildfire escribió:¿Alguien podría explicar para catetos, cual es la diferencia entre ambas?

La cosa , es que hasta ahora , cuando tocamos en escenario grande
y o al aire libre , yo le daba a la mesa la salida DI de mi Tone hammer. Esto lo malo que tiene es que el sonido de bajo afuera no es el de dentro , ya que después del previo llevo un compresor ebs y luego por supuesto el ampli. Ahora tengo un sonido que me gusta, pero el ampli no tiene salida DI, solo de línea . ¿Sería suficiente para el técnico?

Buff , !perdón por la chapa!, pero me pierdo con estas cosas.

Por cierto mi ampli es un Traynor yba200 y lo uso con una pantalla Ampeg Hlf 410.

!Gracias y perdón de nuevo por la chapa!
:roll: :roll: :roll:
Aporreador de bajos
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

si no te he entendido mal, la salida de línea perdería señal si la mesa está lejos.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

En efecto así es, la salida DI balanceada (XLR de 3 pines) evita pérdida de señal y captación de ruido, en cambio la salida de jack normal con nivel de línea no evita estos inconvenientes, por lo que está pensada para trayectos cortos de cable.

No obstante, siempre puedes conectar una caja DI activa (con alimentación) en la salida de línea del ampli y a partir de ahí enviar por XLR balanceada a la mesa de mezclas, en este caso como sacas el sonido del ampli llevas su sonido (excepto altavoces) así como todos los efectos que hayas puesto antes. Lo único que debes tener en cuenta es decirle al técnico que le estás enviando señal de nivel de línea, mucho más fuerte que de instrumento, por lo que tendrás que usar el atenuador que incorporan habitualmente las DI o que atenúe el técnico en la entrada de la mesa. Conviene que la caja DI sea activa en vez de pasiva, para acoplar automáticamente la impedancia al estar usando salida de nivel de línea.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Me queda claro no, cristalino. Alguna Di que no se salga de madre? En cuanto a precio me refiero y que cumpla, claro
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Samson s direct, por 40 e o incluso menos
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

pues muchas gracias a todos por la ayuda. Ahora a esperar al verano que será cuando toquemos fuera y a ver que tal. !Gracias de nuevo! :brindis:
Responder