Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Presupuesto 2,500€

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Joanjazz
B
B

Presupuesto 2,500€

Mensaje por Joanjazz »

Pues eso, que con unos 2,500€ he visto este Sadowsky Vintage MV4 y me gustaría que me dieseis vuestra opinión;
http://www.thomann.de/es/sadowsky_vinta ... st_vtc.htm

Actualmente toco un Fender JB standard MIM (lo digo por si alguien me puede indicar las principales diferencias, por ejemplo en el mástil)
Descarto el mercado de 2a mano.

Gracias de antemano

:brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Si te sirve mi opinión te voy a contar mi experiencia , la cual no dista de un amigo y compañero del foro que piensa igual; te explico, he tenido un jazz bass made in usa , un sadowsky metro y otro NYC y finalmente sigo conservando un jazz bass custom shop 64, una vez expuesto esto te digo, el sadowsky es un bajazo descomunal con una construcción impecable , tanto en las versiones metro como NYC, no vas a tener problemas de ajuste casi seguro y suena muy pero que muy bien, PERO, no suena a fender, se ha dicho muchas veces , no tiene el sonido característico a fender el cual incluso se consigue con un squier, y después el mástil tampoco tiene nada que ver con fender, ni el diapasón es tan curvo como fender ni los trastes tan finos , a mi el sadowsky me terminó de aburrir por su sonido tan aséptico y perfecto y termine vendiéndoselo a Fernando La Madrid el cual hizo lo mismo en menos de un año por idénticos motivos .

Espero haberte aclarado algo
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Lo primero: quisiera darte la enhorabuena por contar con semejante presupuesto para invertir en un instrumento.

En segundo lugar, mi consejo es que, con semejante presupuesto, te des el gustazo de comprarte un pepinaco a precio de saldo en la sección de compra-venta o en algún otro sitio donde puedas comprar de segunda mano, y con los seiscientos a mil euros que te sobren puedes:

- Pagarte unas clases (adecuadas a tu nivel, no te conozco, pero nunca están de más).
- Pillarte otro tipo de material adicional.
- Invitarme a un arroz con bogavante por aconsejarte tan bien :mrgreen:

Yo creo que salvo mi primer bajo, no he vuelto a comprar NADA nuevo...
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Jamacuco escribió:Lo primero: quisiera darte la enhorabuena por contar con semejante presupuesto para invertir en un instrumento.

En segundo lugar, mi consejo es que, con semejante presupuesto, te des el gustazo de comprarte un pepinaco a precio de saldo en la sección de compra-venta o en algún otro sitio donde puedas comprar de segunda mano, y con los seiscientos a mil euros que te sobren puedes:

- Pagarte unas clases (adecuadas a tu nivel, no te conozco, pero nunca están de más).
- Pillarte otro tipo de material adicional.
- Invitarme a un arroz con bogavante por aconsejarte tan bien :mrgreen:

Yo creo que salvo mi primer bajo, no he vuelto a comprar NADA nuevo...
Magnifico consejo!! La de cosas que se pueden comprar con 2500€!!!
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Creo que yo con ese presupuesto iría a por algo Fender vintage de verdad, no reissues. Si no te gusta y quieres venderlo, no perderás mucha pasta (si es que pierdes algo). Según mi criterio, se trata de probar y probar hasta que encuentres lo que estás buscando o lo que mejor se adapta a ti.

Como Jamacuco, sólo he comprado nuevo mi primer bajo.

Suerte.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

yo no se como andan de precio los custom chop, pero creo que irian por ahi, y si pudiera me iria a por un master build (pero esto ya se sale de madre)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Te recomiendo lo mismo que el resto de compañeros. Vete al mercado de segunda mano, vas a conseguir el doble por el mismo precio.

Por cierto, me habéis hecho mirar cuantos bajos he tenido y cuantos he comprado nuevos. 39 bajos, 10 de ellos nuevos (casi todos al principio) :shock:

No creo que vuelva a comprarme un bajo de tienda, como mucho, me haría uno por alguno de los grandísimos luthieres que tenemos aquí en el foro.

Un abrazo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

En 2 mano hay bajacos por mucho menos dinero.... Si tuviera ese presupuesto me iriq a un JCR, luthier español que nada tiene que envidiar a otras con mas prestigio... Desde que los he probado y compre 1 no se me fue el GAS.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Cono.ya.te han.dicho.es.mejor pasarse por.el apartado 2 mano
Hay un.sadowsky usa que.quita el,sentio

Y.creo,que.por.ese precio
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Corroboro lo mismo que los demás compañeros y eso si, sea por 500€ o por 2.500€, lo de comprarme un bajo por internet sin probarlo, NI DE COÑA.

Saludos
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Joanjazz
B
B

Mensaje por Joanjazz »

Descartaba 2a mano pero lo consideraré teniendo en cuenta la unanimidad en vuestras respuestas. Pero no deja de ser llamativo el hecho de que la mayor parte de bajos que se venden sean Fender, y no Sadowsky... :roll: (me hace sospechar que ni los fender son tan buenos ni los sadowsky tan 'lineales '...
Por otra parte, creo que más que comprar de segunda mano el quid de la cuestión radica en PROBAR el instrumento (sea nuevo o de 2a mano).

Vamos, que sigo sin verlo claro, aunque reconozco que vuestras respuestas me han disuadido un poco de la ilusión inicial por el sadowsky.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pruébalos. Por mucho que te digan aquí lo que quiera, a lo mejor los pruebas y te encantan, o al contrario, descubres que no es lo que buscas.

Acércate a la 2ª mano porque hay buenos bajos a buen precio, pero no compres nada ciegas, primero hay que probarlos.

Sobre los Fender, yo creo que hubo cierta fiebre por comprar Fender durante algún tiempo, y ahora tienen que salir. Esto va por modas. Lo que no significa que sean mejores o peores.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Joanjazz escribió:... Pero no deja de ser llamativo el hecho de que la mayor parte de bajos que se venden sean Fender, y no Sadowsky... :roll: (me hace sospechar que ni los fender son tan buenos ni los sadowsky tan 'lineales '...
Hombre, lo que pasa es que se venden chopocientos Fender, de diferente procedencia, por cada Sadowsky, Fodera o marca-x... Cuantos más comprados más facilmente salen a la venta... esto es como las setas :)
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo que tu me esperaría al 14 de diciembre y me iría con los 2500€ al Bassday :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Joanjazz
B
B

Mensaje por Joanjazz »

Labag escribió:Yo que tu me esperaría al 14 de diciembre y me iría con los 2500€ al Bassday :brindis:

Mande?
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Joanjazz escribió:
Labag escribió:Yo que tu me esperaría al 14 de diciembre y me iría con los 2500€ al Bassday :brindis:

Mande?
http://www.todobajos.com/images/NOTICIA ... 3%20A3.jpg
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

También hay más Mercedes de segunda mano que range rovers y eso no quiere decir que sean peores ni mejores, lo que pasa es que la producción de fenders es muy alta , por ejemplo, de los fenders Marcus millers hablan maravillas y son los que más salen a la venta, Rickenbackers salen muy pocos (aunque últimamente sale alguno) y son son bajos muy peculiares para un público determinado, no te guíes por eso, y en cuanto a la compra de segunda mano, a mi personalmente no me gusta esa opción en general , prefiero tienda , aunque es cierto que en lo que se refiere a la sección de compraventa de este foro, en líneas generales y salvo contadas excepciones , los resultados son satisfactorios pues la mayoría de los foreros que venden son serios y te responden.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Ha dicho que descarta el mercado de segunda mano, sus motivos tendrá, así que creo que recomendarle uno tras otro el mercado de segunda mano es algo que ya no hace falta.

Yo lo entiendo cuando me compre mi JB, quería que fuera nuevo quería ser el único propietario.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Si yo fuera a gastarme ese dinero en un bajo nuevo, sólo lo haría si pudiera probar el bajo, o si es algo que realmente conozco bien. Así puedes estar seguro que es lo que buscas en sonido, peso y ergonometría.

Si lo compras sin probar puede que no te guste el sonido, o que no estés cómodo con él, y un bajo suele perder casi la mitad de su valor al venderlo de segunda mano.

Si compras de segunda mano sin probar antes (y el bajo no tiene problemas raros), siempre puedes venderlo a un precio parecido si no te enamoras...

En cuanto a Sadowsky o no, depende, he tenido varios y ahora me paracen un poco sobrevalorados, pero estan bien hechos y suenan bien (el previo me encanta).

El que está en venta en el foro fue mio y suena muy bien...
Joanjazz
B
B

Mensaje por Joanjazz »

Lo de probarlos es algo de sentido común en lo que creo todos coincidimos. Pero dónde pruebo varios Sadowsky, Fender JB, o incluso algún precision sin salir de España? Porque si sales de España los gastos adicionales se disparan...
Joanjazz
B
B

Mensaje por Joanjazz »

leihnad escribió:
Joanjazz escribió:

Mande?
http://www.todobajos.com/images/NOTICIA ... 3%20A3.jpg
Es una master class? Una jam? Un cursillo??
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Es un feria del mundo del bajo. Puedes probar amplia, bajos, efectos... sin salir de España en Madrid.
Sitios donde puedas probar fender, sadousky,... todo lo que puedas imaginar tienes dos
Todobajos en Madrid y doctorbass en Burgos.
Ensayar es de cobardes
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Dinos de donde eres y seguro que mas de un forero se ofrece a que pruebes sus jamones
.
Ensayar es de cobardes
Joanjazz
B
B

Mensaje por Joanjazz »

Peterkas escribió:Es un feria del mundo del bajo. Puedes probar amplia, bajos, efectos... sin salir de España en Madrid.
Sitios donde puedas probar fender, sadousky,... todo lo que puedas imaginar tienes dos
Todobajos en Madrid y doctorbass en Burgos.
Muchas gracias por la i formación, me pasaré por esa tienda de Madrid. :brindis:
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

A lo mejor te da para hacerte con un Nash. http://www.nashguitars.com/
Responder