Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cambio de capsulas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
threater
B
B

cambio de capsulas

Mensaje por threater »

¿ Que pasa si a mi fender active jazz bass, le cambio su capsulas pasivas por unas EMG activas ? ¿ como sonara ? Gracias Saludos :razz:
ignorato
B
B

Mensaje por ignorato »

Hola!! Aporto mi información: tengo unas EMG Jb y las he probado en un par de fenders.
La primera vez fué en un jazz bass de alrededor de los 90, fallecido en un desgraciado accidente, del cual me jode recordar que era algo así como una especie de edición limitada, algo más "moderna" que, digamos, los american actuales. El bajo se convirtió en activo (aunque las EMG vienen con volumen+volumen+tono, en plan pasivo, pero son activas porque llevan un preamplificador dentro que se alimenta con una pila). No tienen nada de ruido, cosa que ya mola, y la señal ganó bastante "tamaño y definición". Graves más profundos y equilibrados a lo largo del mástil, y agudos "modernillos" que no molestan mucho y pueden estar bien si le pegas al slap. Bastante planas, por lo demás, en el sentido en que respetaban bastante el sonido de las pastillas originales. Parecía el bajo original un pelín comprimido, más gordito y con el brillo peculiar ese. Mucho mejor para grabar, o enchufar en cualquier sitio, sin ampli.
Un par de años después, las probé con un fender highway jb y no me gustaron tanto. Se perdía todo el timbre orgánico "maderero" del baixo. Las frecuencias medias quedaban ocultas tras el mogollón de grave y señal que, en general, aporta el rollo activo. Estropeaban el sonido del instrumento, por encima de las ventajas que ofrecían. No sé si es que siempre suenan así, pero hay que considerar que lo que hacen, lo hacen bien. Al final se quedó como estaba, con más "personalidad".
Ahora están en un jack & danny de 100 euros y se comportan bastante bien, aunque el bajo no permita las consideraciones. Pero esta es otra historia...
Por cierto, ¿has considerado si quieres dejar el previo fender, o funcionar con las pastillas?. Supongo que podrán usarse junto al previo pero, no sé, no controlo mucho de esto. Sólo te puedo contar cómo me funcionaron a mí.
Espero no haberte liado mucho. Taluego..
threater
B
B

Mensaje por threater »

Gracias ... por tu ayuda muchas gracias .. pero ¿ tu me recomiendas cambiarle las pastillas o capsulas x unas activas ?
ignorato
B
B

Mensaje por ignorato »

En mi opinión, todo depende de cuál sea tu problema.

Tu bajo ya es activo. Si el cambio es únicamente porque necesitas más "pegada", no creo que merezca la pena. Aunque consiguieras ganar un poco de fuerza, resulta imposible saber si el sonido te va a gustar hasta que no las hayas colocado en tu instrumento.

Si lo que quieres es cambiar de sonido, puede ser una buena opción cambiar las cápsulas. Todas esas marcas famosas ofrecen gran calidad. El problema es que cada bajo es un mundo diferente, y el timbre del instrumento puede resultar mejor con unas que con otras. Es, como casi siempre, cuestión de gustos El riesgo es tuyo :wink: ...
Investiga a cerca del equipo de tus bajistas favoritos, puede dar pistas.

Saludos!!
Responder