Como primer mensaje en el foro, abro este post con dos motivos: agradecer que gracias a la sección de compraventa he comprado a dos foreros de confianza estos dos cacharros, para substituir el Hughes$Kettner BK300 que se me ha quedado un poco grande ahora que no tengo local de ensayo. Y por otro lado, explicar así por encima la experiencia con esta combinación de cabezal + pantalla muy portatil.
Aunque llevo un montón de años con el bajo, solo toqué en un grupo a principios de los noventa y ahora los últmos tres años, así que no soy ni buen bajista ni experto en sonido de amplis.
Sobre el cabezal Portabass 250, así después de hacer unas pruebas, solo decir buenas palabras. Hace poco pasó por mis manos un Ampeg BA115HP y, a parte de que los 220 w no aparecían por ningún sitio, este cabezal lo supera y mucho. El BA 115HP era mi primera experiencia con Ampeg y me dejó un poco decepcionado. Y el selector de estilos, más que ayudar a elegir sonido, me ponía un poco nervioso (aunque es questión de gustos). Este Portabass, made in USA, es relativamente poco pesado (4 kg) y de un tamaño muy manejable. Su potencia de salida es de 250W a 4 ohm, con salida de linea balanceada XLR loop de efectos, line out. effects blend... y un botón "ultra low" que me encanta porque eleva los bajos (claro) y para tocar en casa a bajo nivel me resulta muy agradable. He estado un ratito con este cabezal, y me ha permitido un buen rango de posibilidades.
Sobre la pantalla Eden, es la de 4ohm (así que soporta los 250w del ampli sin problema). La verdad es que la compré porque un forero que la vendía a buen precio a la espera de volver a tener local para adquirir una mayor o más dinero para comprar otra mejor (no hay muchas de este tamaño y precio, quizá la Ashdown Mibas y pocp más), pero la verdad es que después de escuchar su resultado estoy más que satisfecho. Tenía miedo a que un cono de 10´ no diera los sonidos graves que a mi me gustan, pero me ha sorprendo muy gratamente. la única cosa mala puedo decir, es que con el viaje se soltó el jack hembra de conexión, y al abrir he visto que este jack es de puro plástico y la anilla hembra que lo aprieta también... vaya, creo que está bien ahorrar, pero quizá con eso se han pasado. Por lo demás, está construido muy robustamente, el asa de transporte es genial y el peso increible acostumbrado que estoy a combos pesados que solo podíamos llevar entre dos.
El conjunto portabass + eden 110 en principio es para casa y ensayos, pero viendo la potencia que da, creo que puede servir para conciertos de mediana capacidad sin incluso añadir ninguna otra pantalla, vaya, en eso me gustaría preguntar si algún forero tiene solo una pantalla de 10´y ha hecho conciertos.

Bueno, de momento nada más. No reo que os sirva mucho el post, pero valga también para presentarme.
xav