Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar 2 señales al mismo amplificador.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Wolfraven
BA
BA

Conectar 2 señales al mismo amplificador.

Mensaje por Wolfraven »

En uno de mis delirios misticos frecuentes se me ocurrio "que pasaria si conecto una linea al input normal y otra al return del loop de efectos con eq diferentes?? (una seria balanceada y la otra no)"

La idea es hacer una version precaria de lo que ya está mal llamado como biamplificacion.

La gran pregunta es: explotaria algo o habria daños irreversibles?? si solo suena mal, no importa :p
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Yo lo probe en casa hace unos dias con mi ampli de batalla para la casa. Claro que no lo probe con dos bajos, sino con el el equipo de musica y el bajo. La verdad que al conectar las dos cosas a la vez, el sonido es bastante perruno, pero bueno, tal vez para un apaño en un momento dado... puede servir. Mi ampli parece que sobrevivio al experimento, aunque ya de por si tiene algunpos tiros ya encima.
El silencio es la clave de la música.
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Yo no lo he probado, pero eso de la mal llamada biamplificacion es uno de mis nuevos campos de investigacion... De momento estoy estudiando el tema con un Combo Peavey TNT 130 con control Crossover y salidas LOW y HIGH para el control de Bi-amp fuction.
http://assets.peavey.com/literature/man ... 370367.pdf
Esa opcion que comentas tambien la probare jejeje
tagardino
B
B

Mensaje por tagardino »

Yo tb he tenido alguna experiencia con la guitarra y un jcm 900 (si mal no recuerdo), pero colocando un loop station para lanzar partes de guitarra....
El resultado, en la parte electronica bueno pq no rompí nada pero en el sonido fatal... de hecho no conseguí que sonaran las dos entradas... el ampli solo procesaba una...
Barri
B
B

Re: Conectar 2 señales al mismo amplificador.

Mensaje por Barri »

Wolfraven escribió:... "que pasaria si conecto una linea al input normal y otra al return del loop de efectos con eq diferentes?? (una seria balanceada y la otra no)"
Pero.... esto no es meter dos señales ni parecidas. La entrada por el input va al preamplificador, pero la entrada por el return va directamente a la etapa de potencia, o sea, que espera una señal YA preamplificada. Si pinchas ahí el cable del bajo no te va a sonar nada. Ten en cuenta que el reurn se emplea también para usar el ampli como caja autoamplificada, o sea, directo a la etapa de potencia ignorando el preamplificador.

Tampoco entiendo bien qué es realmente lo que buscas con ello.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Tres consideraciones:

1ª) para biamplificar REALMENTE, hacen falta dos amplis y dos juegos de altavoces independientes, para enviar a cada uno una señal, porque si hacemos dos señales diferentes (limpia y con un efecto, por ejemplo) y las metemos al mismo ampli no estamos biamplificando, lo que hacemos es mezclar dos señales. Las dos señales deben conseguirse mediante un pedal divisor o splitter, no suele dar buen resultado hacerlo soldando dos cables en paralelo con una sola toma puesta en el bajo.

2º) Ojo con el ampli que se use, porque en algunos el bucle de efectos mezcla la señal, en otros la pone en serie y en otros directamente CORTA la señal de la entrada de instrumento, hay que probar antes a ver cómo actúa.

3º) El bucle de efectos, como ya han dicho otros compañeros, es para una señal ya preamplificada y por tanto con NIVEL DE LINEA, totalmente diferente al nivel de instrumento tanto en voltaje como en impedancia. No se va a estropear nada, pero no sonará bien.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder