Si quieres probar el mío, te acercas a casa y te lo dejo.viejocharlie escribió:A lo mejor te da para hacerte con un Nash. http://www.nashguitars.com/
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Presupuesto 2,500€
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Esa es LA OPCIÓN si buscas una amplia gama de bajos de calidad de primera (o segunda) mano.Labag escribió:Yo que tu me esperaría al 14 de diciembre y me iría con los 2500€ al Bassday
Con 2500€ de presupuesto no seas roñica y acércate a probar bajos agusto...
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
- yimijendriss
- Moderador
No sabemos de donde eres. No dices muy claro por que descartas el mercado de segunda mano (la mayoría de la gente deñ foro tiene pepinacos comprados por mucho mejor precio en el mercado de segundamano). No conoces Todobajos (sacrilegiooooo).
Lo que si que te digo es que yo no me gastaba esos 2500 pavos en ese Sadowsky ni harto de vino.
¿Has probado algún Sadowsky? Lo que te han comentado antes es importante. A veces nos dejamos llevar por las marcas y no es lo mejor.

Lo que si que te digo es que yo no me gastaba esos 2500 pavos en ese Sadowsky ni harto de vino.
¿Has probado algún Sadowsky? Lo que te han comentado antes es importante. A veces nos dejamos llevar por las marcas y no es lo mejor.
Última edición por yimijendriss el 13 Nov 2013, 22:11, editado 1 vez en total.
Soy de Barcelona. Lo de descartar el mercado de 2a mano sencillamente es por el capricho de estrenarlo yo, probando todos los que pueda, eso sí. No conocía todobajos porque llevo algo más de año y medio tocando el bajo aunque soy músico desde los 7 (o sea, 34 años con la música, a la que me dedico profesionalmente -soy profesor-). Y lo del sadowsky me lo recomendó un reconocido bajista no como única opción sino como una posibilidad a considerar tras probarlo.yimijendriss escribió:No sabemos de donde eres. No dices muy claro por que descartas el mercado de segunda mano (la mayoría de la gente deñ foro tiene pepinacos comprados por mucho mejor previo en el mercado de segundamano). No conoces Todobajos (sacrilegiooooo).
La verdad, no creía que hiciera falta tanto detalle, pero bueno, ahí queda. Probaré todos los que pueda tal como me habéis aconsejado.
Por alguien tiene la curiosidad por mi equipo lo digo antes de ser preguntado Fender JB MIM, un Sandberg California, Ashdown y Gallien Krueger ambos de 250W.
Muchas gracias a todos y espero seguir viendo consejos.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Lo que yo haría:
Cógete a uno de los grandes luthieres que rondan por ese foro, y pide presupuesto para que te hagan un jazz bass a tu gusto, medidas, manías, carpichos, etc. Verás como te sale por bastante menos de lo que estás dispuesto a gastarte.
También lo estrenarías tú, y encima lo tienes personalizado.

Cógete a uno de los grandes luthieres que rondan por ese foro, y pide presupuesto para que te hagan un jazz bass a tu gusto, medidas, manías, carpichos, etc. Verás como te sale por bastante menos de lo que estás dispuesto a gastarte.
También lo estrenarías tú, y encima lo tienes personalizado.
- yimijendriss
- Moderador
Si se te pide detalle es para ayudarte mejor. Nada más.Joanjazz escribió: La verdad, no creía que hiciera falta tanto detalle, pero bueno, ahí queda. Probaré todos los que pueda tal como me habéis aconsejado.
El capricho de estrenar un bajo es muy respetable, por supuesto, pero también poder acceder a instrumentos peores o más caros dado un presupuesto.
Excelentes bajistas que andan por aquí han optado por Jazz Bass de Luthier, como MMarín Cano por poner un ejemplo.
Sobre lo que dices de Fender, también podrás ver que se venden más Sadowsky que Custom Shop de Fender. Si tienes posibilidad de pasarte por una tienda tipo Todobajos o Doctorbass tendrás mucho ganado. Una inversión de ese calibre en un bajo bien merece un viajecito de fin de semana.
- Christophe
- BAJIS

Con previo Sadowsky de dos bandas,

Más fotos,
http://marincanobasses.com/index.php?op ... &Itemid=57

Más fotos,
Gracias Christophe, olvidé poner que busco un cuatro cuerdasChristophe escribió:Con previo Sadowsky de dos bandas,
Más fotos,
- Christophe
- BAJIS

Igual da cuatro que cinco que seis . Manolo te lo hará como tu quieras, del color que tu quieras , con las pastillas que tu quieras, activo con el previo que desees o pasivo usando las maderas que te apetezca. Vamos un bajo a medida con la calidad de las grandes marcas, pero con los precios de Manolo.El inconveniente.....que te morirás de las ganas de que lo acabe para tenerlo entre tus manos!
http://www.youtube.com/watch?v=QMyPyVNI ... 86jP_sCPTw
http://www.youtube.com/watch?v=OoWpiD47 ... 86jP_sCPTw
http://www.youtube.com/watch?v=r80e57cszlk
http://www.youtube.com/watch?v=QMyPyVNI ... 86jP_sCPTw
http://www.youtube.com/watch?v=OoWpiD47 ... 86jP_sCPTw
http://www.youtube.com/watch?v=r80e57cszlk
Estás hablando siempre de Fender pasivos no? (disculpa mi ignorancia)josemaria escribió:¡¡¡ Eres rico!!!! ¿Quieres casarte conmigo?![]()
![]()
Perdona la broma....
Yo me iría a por un Fender Jazz Bass clásico de segunda mano, sesentero o setentero, según tus gustos. Y si me quedasen efectivos, buscaría un cabezal de válvulas al mismo nivel. Espero no haberte liado más. Un saludo
-
danibassBOL
- B

-
DarK MOuSe
- B

Me imagino que no es tu caso, pero piensa que un instrumento de segunda mano es siempre una inversión, la opción de reventa sin perder valor siempre está ahí, si en un par de años te apetece probar otros bajos (GAS)
Si no te planteas esa opción, y te lo puedes permitir como bien te dicen en el bass day o una buena tienda de música puedes comprarte el que te de la gana, vete con la mente abierta y que el bajo te elija a ti
Si no te planteas esa opción, y te lo puedes permitir como bien te dicen en el bass day o una buena tienda de música puedes comprarte el que te de la gana, vete con la mente abierta y que el bajo te elija a ti
-
DarK MOuSe
- B

Es más, ni siquiera deberías fijarte en los precios.. ni decir lo que te puedes gastar..Joanjazz escribió:"Mente abierta". "Que el bajo te elija a tí". Tomo nota...DarK MOuSe escribió:...bass day o una buena tienda de música puedes comprarte el que te de la gana, vete con la mente abierta y que el bajo te elija a ti
Mucha suerte y esperamos fotitos del "elegido"
Joan. Mi consejo ,que es posible que no quieras pero ahí va : prueba todos los bajos que puedas ,pero no 20 minutos en una tienda. toca con ellos, estudia, graba, hazlos sonar en una banda...ahí te daras cuenta de que instrumento se adapta a ti y te resulta más cómodo. Si llevas poco tocando y no has probado distintas configuraciones, y no me refiero a sonido,no sabras si te adaptas a el. Eres musico y sabes que el instrumento no hace al musico, pero le ayuda a avanzar. Puede que cojas un jazz bass y te resulte demasiado fino el mastil, te des cuenta que los trastes finos mejoran tu sonido y tu tecnica o preferiras el traste mas alto y mas ancho. O a lo mejor los mastiles barnizados no te dejan resbalar correctamente la mano, o que prefieres la pastilla del mástil mas atrasada para facilitar hacer slap... mil cosas que solo sabrás despues de de tocar muchos tipos de construcción y ojo repito que no se trata de sonido sino de comodidad. Como todo son manias personales. Seguro que después de un año de estudio tienes buena técnica pero esta podrá avanzar mas con una bajo con el que te sientas comodo.
A donde voy... si te gastas de primeras 2500 eur en un bajo solo espero que estes seguro de lo que quieres porque a la vuelta de unos meses y probando otros instrumentos notaras la falta de unas características que por tu forma de tocar te resultan útiles, y entonces te planteas vender el bajo de 2500 eur y su precio en reventa será una 40% menor. Si tienes dinero de sobra y no te importa, es lógico, pero sino es una perdida de dinero. Con la segunda mano pruebas con poca pérdida y cuando sepas cual es tu instrumento compratelo nuevo. No te fies nunca de comentarias de un instrumento u otro.
Perdona por la chapa y si crees que no es mi problema, estoy de acuerdo. No te lo tomes a mal.
Suerte con la busqueda
A donde voy... si te gastas de primeras 2500 eur en un bajo solo espero que estes seguro de lo que quieres porque a la vuelta de unos meses y probando otros instrumentos notaras la falta de unas características que por tu forma de tocar te resultan útiles, y entonces te planteas vender el bajo de 2500 eur y su precio en reventa será una 40% menor. Si tienes dinero de sobra y no te importa, es lógico, pero sino es una perdida de dinero. Con la segunda mano pruebas con poca pérdida y cuando sepas cual es tu instrumento compratelo nuevo. No te fies nunca de comentarias de un instrumento u otro.
Perdona por la chapa y si crees que no es mi problema, estoy de acuerdo. No te lo tomes a mal.
Suerte con la busqueda
Ensayar es de cobardes
-
pcavernicola
- BA

No creáis que no he tomado en consideración todo lo que habéis dicho, pero al final probé muchos (y no sólo en tienda, sino tb de segunda mano) y me he decidido por el que mejor me suena y con el que más cómodo me siento; un Sadowsky. También me ha condicionado su comodidad y versatilidad.
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Gracias de nuevo por vuestros consejos.