Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Borrado de anuncios que no cumplan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Borrado de anuncios que no cumplan

Mensaje por Peterkas »

Lo primero agradecer a los moderadores si trabajo por el que esto funciona correctamente.
Llevo un tiempo observando gran cantidad de anuncios de venta que no cumplen las condiciones. Se les avisa pero gran parte de ellos ignoran estos toques y al final se cierran. Sobre todo "foreros" nuevos por llamarlos de alguna manera ya que solo se limitan a utilizar esto como portal mas de venta. No creo que eso sera malo, todos aprovechamos estosanuncios para saciar nuestro gas. Pero ponen en desventaja a aquellos que quieren vender siguiendo las reglas.
El anuncio se cierra pero queda ahí. Y lo vuelven a poner,el mismo u otra venta. Las pregunta es : ¿no seria posible y mas recomendable borrar directamente esos anuncios? Asi se conseguiría poner fin a este sector afortunadamente escaso que no quiere acatar unas normas que van en beneficio de todos.
No quiero crear polémica pero creo que este es un foro que une a un colectivo muy serio tanto de aficionados como de profesionales y podría ser una forma de que lo siga siendo.
Si creéis que esta reflexión no es acertada o que este ni es en sitio indicado, por favor cerrar el hilo y van por adelantadas mis disculpas.
Gracias[/quote]
Ensayar es de cobardes
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas compañero, ante todo y como siempre digo, muchas gracias por los comentarios porque esto siempre ayuda para que el foro mejore.

Entiendo perfectamente lo que dices y se que puede parecer un poco "extraño", así que intentaré explicarte nuestro punto de vista.
Lo primero, es que las normas se cambiaron y ahí queda "el beneficio de la duda" de que alguién esté todavía pensando en las viejas. Esto va sirviendo de excusa cada vez menos ya que poco el poco el tiempo pasa y las normas se van aceptando y asimilando por todos, así que pasamos al caso que tu comentas: "nuevo forero que quiere vender algo y no se lee las normas".

Bien, de momento estamos siendo muy poco beligerantes con éste tema, cerrando el anuncio y dando así la oportunidad al vendedor de que nos contacte para que se lo abramos y poder así editarlo para cambiar o añadir aquello que falte o sea necesario. Algunos lo hacen y así reconocen su error y aprendemos todos para la siguiente. Es una manera de proceder que no hace si no que darnos más trabajo al equipo ya que implica el cierre del anuncio, normalmente mensaje privado al interesado explicando las normas que se imcumplen así como el modo de proceder para que sea abierto de nuevo.
Está claro que lo más fácil sería borrar el anuncio y santas páscuas, pero, por lo menos de momento y aunque sea más trabajo para los moderadores, preferimos intentar que el nuevo usuario reconozca y vea su fallo para así poder ayudarle con su venta (e incluso ayudar así al posible interesado en comprar, ya que si borras el anuncio a lo mejor pierdes algo que podría interesarte).

Ya que hablamos de esto, se está estudiando el que para poder escribir en compraventa haya que tener un mínimo de mensajes en el foro, para por lo menos evitar así a los que entran sólo a poner el anuncio y desaparecen para siempre, pero de momento está en standby ésta opción.

Es cierto que ahora que las nuevos normas llevan ya un tiempecito con nosotros, estamos siendo más estrictos en su cumplimiento, cerrando al instante aquellos hilos que no cumplen las normas . Cuando digo "al instante", me refiero a cuando alquien del equipo lo ve o es avisado al respecto, así que insto desde aquí a todo el que vea algo que incumple las normas, envíe un privado a cualquiera de los moderadores avisando del asunto :wink:
Teneís que tener en cuenta que no estamos aquí leyendo el foro 24/7, por eso toda ayuda externa será siempre bien recibida.

Esto no quiere decir que dado el volumen de anuncios que estamos teniendo últimamente, no empecemos a "usar la vara", borrando de ipso-facto todos los anuncios que incumplan las normas, bloqueando incluso al vendedor para que no pueda utilizar la compraventa durante el tiempo que se considere oportuno de acuerdo a la infracción que haya cometido :wink:

Gracias una vez más por tu sugerencia y por aquí estamos para lo que necesites :brindis:
Última edición por javihamm el 15 Nov 2013, 07:25, editado 1 vez en total.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Gracias a ti por tomarte la molestia en leerlo y contestar. :brindis:
Ensayar es de cobardes
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

El beneficio de la duda se puede aplicar a aquellos que tienen una trayectoria en el foro y puede que todavía no estén familiarizados con las nuevas normas pero no se debe aplicar a gente que lleva apenas 4 o 5 mensajes y ni se molesta en leer normas.

Yo estoy con el planteamiento que defiende el borrado inmediato en caso de no cumplir las normas (redactar un anuncio de nuevo y en condiciones no supone más de 5 minutos y no le damos la ventaja de dejarlo ahí a la vista de todos).

Estoy de acuerdo con Peterkas.
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

Yo propongo una alternativa que no deja de ser el excelente término medio:

Que se cierre el hilo, con la razón de incumplimiento de normas, pero se borre el contenido e incluso el titulo.
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Kurzag escribió:Yo propongo una alternativa que no deja de ser el excelente término medio:

Que se cierre el hilo, con la razón de incumplimiento de normas, pero se borre el contenido e incluso el titulo.
No entiendo la diferencia entre esto y borrarlo directamente :?

Básicamente tratamos de que la gente nueva pueda tener la opción de editar y corregir su anuncio para que encaje en el foro.

No veo por qué hemos de ser más permisivos con unas personas que con otras dentro de nuestro foro basándonos en el número de mensajes. No deja de ser un criterio arbitrario. Hay gente con pocos que vende sin problemas y gente con muchos que los ha causado.

Gracias por la aportación Peterkas

:brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Hay dos chinchetas maravillosas

NORMAS OBLIGATORIAS DE COMPRA/VENTA - LEE ANTES DE PUBLICAR

SOBRE CÓMO PUBLICAR FOTOS

Si alguien no se molesta en leerlas por que molestarnos en leer su anuncio. Ni una excepción pese a quien le pese, si hacemos exepciones se puede pensar que hay favoritismos. Ni uno.

Es mi opinión nada más.

Es mas añadiria que las fotos se vieran en el hilo, no solo poner el enlace a una página externa, pero allas cada cual en eso. Personalmente yo si no veo fotos y veo enlace no lo pincho a menos que se haya confundido al meter el códido.

Como está un anuncio me dice mucho.
Última edición por spark el 15 Nov 2013, 10:07, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Kurzag escribió:Yo propongo una alternativa que no deja de ser el excelente término medio:

¿Con que fin? ¿dejar un hilo vacío y muerto? para eso se borra.
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

spark escribió:Hay dos chinchetas maravillosas

NORMAS OBLIGATORIAS DE COMPRA/VENTA - LEE ANTES DE PUBLICAR

SOBRE CÓMO PUBLICAR FOTOS

Si alguien no se molesta en leerlas por que molestarnos en leer su anuncio. Ni una excepción pese a quien le pese, si hacemos exepciones se puede pensar que hay favoritismos. Ni uno.

Es mi opinión nada más.

Es mas añadiria que las fotos se vieran en el hilo, no solo poner el enlace a una página externa, pero allas cada cual en eso. Personalmente yo si no veo fotos y veo enlace no lo pincho a menos que se haya confundido al meter el códido.

Como está un anuncio me dice mucho.
+1000 :palmas:
J. Adolfo Medina
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

Anotherbassplayer escribió:

¿Con que fin? ¿dejar un hilo vacío y muerto? para eso se borra.
Seh, pero el user tiene plena constancia de que no cumple las normas, peeero el anuncio "no queda ahi" es decir la gente no sabe que ofrecia el pibe.

La otra opcion es mandar pm al infractor.

Cierto es que yo he sido moderador de foros con trafico alto y esas cosas si no piensas bien algo que sea rapido y agil se vuelve inmanejable. Pero borrar unicamente, sin avisar, puede generar mas confusión que otra cosa, que hay gente muy garruleich por ahi :P
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Las normas llevan publicadas desde Mar May 29, 2012 11:32 am. Creo que ya hace tiempo suficiente.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Cada vez que se registra alguien, lectura obligada de las normas. No se si se puede hacer algo así, pero estaría muy bien.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo hace tiempo que compro a través del hilo de "Basura" es donde se encuentran más chollos, ya que las gangas no vuelan como en el hilo de compraventa, hay menos competencia cuando te gusta un artículo

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Responder