Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"Sorpresa" Ajustando mástil de Jazz Bass JB-62 Jap

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
pupilons
BA
BA

"Sorpresa" Ajustando mástil de Jazz Bass JB-62 Jap

Mensaje por pupilons »

Resulta que cuando me disponía a ajustar el mástil de mi Jazz Bass japo me he encontrado con esto :evil: , me tocará desmontar el mástil y hacre una muesca en el cuerpo.Pero la verdad no entiendo porque le dan esta terminación, por lo que he leído es habitual.

Imagen

Imagen

Imagen
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

:shock: pedazo cagada de diseño. Hacer puñetas el mito de los Fender MIJ.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

metele dremel y lo arreglas para siempre!!!
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Así venía mi Geddy Lee y le hice un pequeño rebaje en el cuerpo con una broca de 10 mm, uniendo después el taladro con el borde del hueco para el mástil con un cúter. Por último lijé el rebaje con cuidado para igualarlo todo, lo pinté de negro mate y le hice el rebaje correspondiente en el golpeador con una lima redonda. Por supuesto tienes que quitar mástil y golpeador para hacerlo. También se puede hacer con la Dremel y una fresa para madera adecuada, si dispones de este material.

Quedó niquelado y no tardé ni una hora en hacerlo. Ahora puedo ajustar el alma sin desmontar nada, simplemente con un destornillador plano de 6 mm. de boca que tenga la varilla larga, para poderlo girar cómodamente sin que la mano toque las cuerdas.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Muchas gracias Javier_s por la explicación aunque seguramente lo desmonte y se lo llevaré a un luthier que es colega y tiene las herramientas.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Te compraste una reedicion de un bajo del 1962 y no sabias que en esos años se hacia así............

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

spark escribió::shock: pedazo cagada de diseño. Hacer puñetas el mito de los Fender MIJ.
Vamos a ver si nos entendemos... Los jb62 japoneses son copias de un jazz bass del 62-64 y estos bajos tenían el mismo acceso al alma que los japos. Es más creo recordar que los american vintage tienen el mismo diseño. Otra cosa no pero los japos si tienen que copiártelo lo hacen y si tiene que tener un punto muerto también lo copian.
Ensayar es de cobardes
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Labag escribió:Te compraste una reedicion de un bajo del 1962 y no sabias que en esos años se hacia así............

Imagen
+1
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Peterkas escribió: Vamos a ver si nos entendemos... Los jb62 japoneses son copias de un jazz bass del 62-64 y estos bajos tenían el mismo acceso al alma que los japos. Es más creo recordar que los american vintage tienen el mismo diseño. Otra cosa no pero los japos si tienen que copiártelo lo hacen y si tiene que tener un punto muerto también lo copian.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más, gracias Peterkas.
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Si quieres acceso al alma desde el clavijero no te compres un 62.
Es como si la Seat reedita el Panda y le mete ABS, control de tracción, blutut, GPS.... :cool:
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
Report

Mensaje por Report »

gusycaster escribió:Si quieres acceso al alma desde el clavijero no te compres un 62.
Es como si la Seat reedita el Panda y le mete ABS, control de tracción, blutut, GPS.... :cool:
:mrgreen: :mrgreen:

No es el mejor ejemplo: mira las "reediciones" del VolksWagen Escarabajo :roll:

Los japoneses tienen la "mala" costumbre de hacer las cosas bien, y cuando hace una reedición la suelen clavar. Así que...

Fender Japan es sinónimo de calidad y cuidado del detalle.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

pupilons escribió:Muchas gracias Javier_s por la explicación aunque seguramente lo desmonte y se lo llevaré a un luthier que es colega y tiene las herramientas.
No lo veo necesasio (Lo de meterse en obras en el cuerpo por eso). Sencillamente sueltas el mastil haces el (ligero) ajuste que supongas que necesite y lo vuelves a poner. Es incomodo pero no va más allá.
Si es poca cosa dudo que tengas que volver a realizar la operación, luego haces el resto de ajustes en caso de que el bajo lo necesite y fuera.

Me parece que eres de mi funesta villa. Si quieres, o si no te atreves lo miramos. Pero vamos, si se va con preaución no hay problema.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Muchas gracias, Urbano ¿que tal os va? a ti y a Josito , hace mucho que no nos reunimos jeje.Pues te agradezco el ofrecimiento y encantado de que me eches una mano.lo de hacer el acceso es para no tener que andar desmostando en si necesito ajustarlo más adelante.Pero casi prefiero que lo veas y me digas si necesito ajustar algo más.
Te mando un privi. :-D
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Ahí seguimos, dando guerra.
Cuando quieras le echamos un ojo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Todo solucionado ¡Gracias Urbano!!!.
Al final lo dejo como esta.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Con razón veía las fotos y no encontraba el fallo. Por lo visto en las reediciones se copian hasta los defectos de diseño. :fumado:
Not the bass but the bassist
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Personalmente, aunque es una re-edicion o una copia del original, creo que subsanar defectos del diseño original es lo más acertado. Copiar/imitar es fácil. Para mi sería un plus si hubieran subsanado el "problema" del acceso al ajuste del alma.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Razones para no hacerlo:
1. Si un día quiere vender el bajo, está tal cual, completamente original y tal como venía de fábrica, una ñapa se lo devaluaría.

2. Si el ajuste se hiciera con llave allen, todavía sería factible ya que estas son acodadas, pero teniendo que usar un destornillador iba a seguir teniendo problemas para hacerlo aún con el rebaje en el cuerpo.

3. Tampoco es tán complicado. Se pone una cejilla, se desatornilla el mastil, se ajusta al punto y se vuelve a atornillar. No hay ni que quitar las cuerdas.
Se hace en 10 minutos.

No es el mejor sistema del mundo, pero antes se hacían así. Y salvo casos excepcionales es algo que solo es necesarío ajustar muy de tarde en tarde.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Me referia a Fender Japon, no al forero, a mi no se me ocurriria hacer tal modificacion.
Responder